BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cable HFC

Consulta tecnica

BocaDePez
BocaDePez

Muy buenas, no se si soy a fortunado o no pero denttro de poco voy a estrenar mi flamante PIV a 1500 Mhz con la conexion de internet por cable de euskaltel, mi pregunta es: Seria relativamente factible conectar mi nuevo ordenador y mi antiguo (PII a 233 MHZ) a la misma conexion por cable y disfrutar de internet en los dos ordenadores, en caso afirmativo que componentes necesitaria y cuanto saldria el capricho mas o menos??
Muchas gracias de antemano

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Tiene 2 opciones dependiendo del sistema que te pongan.
1.- Router no usb : necesitarás.-
1.1 tarjeta de red por cada pc que vayas a conectar
1.2 Swich o hub de 4 o 8 bocas
1.3 Latiguillos ethernet rj45 en tu caso 3 unidades
1.4 asingnar tcp/ip a cada pc y mismo grupo de trabajo
1.5 colocar a cada pc gateway que será el ip del router
1.6 dns de tu proveedor de internet
2.- Modem usb
2.1 tarjeta de red por cada pc que vayas a conectar
2.2 Swich o hub de 4 o 8 bocas
2.3 Latiguillos ethernet rj45 en tu caso 2 unidades
2.4 tener windows 2000 en el pc de conexión al modem
2.5 colocar al pc no conectado el gateway del router
2.6 dns de tu proveedor de internet
nota* en el caso dos te podrías hacer una cable crossover para no comprar el swich
1salu2

jmorillo49

si es posible tienes 2 opciones
1 usar un router para conexion por cable
2. usar en una de las 2 maquinas 2 tarjetas de red y configurar un sharing para que trabajen las dos con internet la diferencia con el router es que tiene que tener la maquina que tiene las 2 tarjetas de red encendida

BocaDePez
BocaDePez

hablamos de compartir una conexion a intenet por cable entre 2 ordenadores.
Lo mas facil y mas barato:
1.- un hub
2.- poner una tarjeta de red para cada ordenador
3.- conectar las tarjetas y el modem al hub (logicamente con los cables correspondientes)
...y ya está, no hay que tocar el SO ni nada
El precio varía como siempre dependendiendo de la marca de los dispositivos y la velocidad del hub...y varía bastante así que no te puedo decir.
Sobre la velocidad del hub...si solo lo vas a usar para la conexion a internet y para pasar un archivo de un ordenador a otro de vez en cuando con uno de 10Mb/s te vale, que es la opción más barata ;-)