BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Conectar switch gigabit al router para tener más puertos para la PS4 y TV

Aquaria

Soy nueva en estos temas y tengo un par de dudas respecto a un switch.

Tengo el router instalado en el dormitorio y ya tiene todos los puertos llenos por lo que necesito un par más libres para el comedor (a unos 30 m.), al cual solo me llega un cable a un TV.

Mi pregunta es, si compro un switch, ¿lo puedo poner en el comedor directamente con el cable que llega y ya de ahí sacar dos mas? ¿O el switch tiene que estar donde esté el router? Y respecto a la conexión se perderían Mb en los aparatos que estén en el comedor (PS4 y TV)? ¿De switch cuál me recomendáis?

¡Mil gracias

BocaDePez

claro que puedes poner el switch donde quieras. tiene que haber un cable conectando router y switch. ese cable puede ser de un metro y tener los dos aparatos en la misma habitacion. o puede ser de 30 metros y poner el switch en la cocina.

no vas a perder megas, con cat.5e llega a 100metros sin problemas. cualquier switch gigabit te vale. comprueba bien que todos los puertos sean gigabit. A veces engañan, dicen switch gigabit pero solo es el WAN, y los LAN son 100megas. y el mas barato en ese rango te valdrá. o directamente puedes poner un router, que además tambien te dará wifi si quieres, y te ampliará la cobertura

🗨️ 1
rbetancor

No existen Switch con puertos LAN + WAN, eso es un router.

BocaDePez

El switch lo puedes poner donde quieras, pero ten en cuánta que el switch por ejemplo es 4 puertos LAN + 1puerto WAN todos a 1Gbps. Realmente al switch le llega todo por el cable/puerto/interfaz WAN.

Pon el switch donde más te haga falta, es decir, por esa distancia de cable no vas a perder nada. Si necesitas más tomas donde lo tienes ahora ponlo ahí y a las tomas alejadas cable y sino cable desde el router y dónde lo necesites.

De modelos cogería uno que tenga la capacidad de IGMP Snooping para no saturar con el Multicast el resto de conexiones.

🗨️ 4
rbetancor

Te digo lo mismo que al de arriba, no existe switch con puertos LAN+WAN … eso es un router.

🗨️ 3
BocaDePez

Efectivamente, son 5 puertos LAN en el que sin ser purista y para que se entienda el que viene del router haría de "WAN".

🗨️ 2
rbetancor

No es una cuestión de purismo, es una cuestión de no confundir al que pregunta.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
txuspe
2

Como te dicen, puedes ponerlo donde quieras. Yo suelo recomendar el TL-SG105 o el TL-SG108, según el número de puertos que necesites. Menos de 20€ y soportan IGMP snooping, que es bueno si tienes actualmente o en el futuro contratas un paquete que incluya televisión.

BocaDePez

Muchas gracias, entonces lo haré así. Gracias por los consejos!

superllo

Sí se puede y no deberías perder velocidad.

rbetancor

Puedes poner el switch en el salón sin ningún problema, aunque el estandar ethernet te permite sin problemas 100mts de cable, ten cuidado, porque los switches chinorris, suelen llevar chips que no se llevan bien con distancias muy largas (más de 40mts), pero eso solo suele ocurrir con switchs muy, muy baratos. Compra uno con soporte de IGMP Snoop y la cantidad de puertos, pues lo que creas que vas a necesitar, de 5, 8, 16, etc., TP-Link o Netgear tienen buenos equipos de gama doméstica, por 20 o 30€, mas o menos. Evita TENDA, que es una marca que hace lo que te he comentado al principio.

BocaDePez

Gracias!

Y entre estos dos modelos que diferencia hay? TL-SG105 y TL-SG105e todos tienen los puertos gigabit?

🗨️ 2
BocaDePez

los dos son de 5 puertos, la diferencia es que el e se puede gestionar con una herramienta, y el otro no

Switch Easy Smart de 5 puertos Gigabit

TL-SG105E

5 puertos RJ45 10/100/1000Mbps

Provee monitorización de la red, priorización del tráfico y características VLAN

Tecnología innovadora de eficiencia de energía que reduce el consumo energético hasta un 75%

Simple configuración de red y conectividad plug and play

Gestión centralizada de todos los Switches Easy Smart con una utilidad de configuración sencilla

> Switch para sobremesa con 5 puertos a 10/100/1000 Mbps

TL-SG105

5 puertos RJ45 10/100/1000Mbps con detección automática de velocidad, soporte para MDI/MDIX automático

El control de flujo IEEE 802.3x proporciona una transferencia de datos fiable

Carcasa de metal, diseñado para ser usado como equipo de sobremesa o montarlo en la pared

Soporte de QoS (IEEE 802.1p) y funcionalidad Snooping IGMP

Plug and Play, sin ninguna configuración adicional