BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Conectar switch gigabit al router para tener más puertos para la PS4 y TV

Aquaria

Soy nueva en estos temas y tengo un par de dudas respecto a un switch.

Tengo el router instalado en el dormitorio y ya tiene todos los puertos llenos por lo que necesito un par más libres para el comedor (a unos 30 m.), al cual solo me llega un cable a un TV.

Mi pregunta es, si compro un switch, ¿lo puedo poner en el comedor directamente con el cable que llega y ya de ahí sacar dos mas? ¿O el switch tiene que estar donde esté el router? Y respecto a la conexión se perderían Mb en los aparatos que estén en el comedor (PS4 y TV)? ¿De switch cuál me recomendáis?

¡Mil gracias

BocaDePez

claro que puedes poner el switch donde quieras. tiene que haber un cable conectando router y switch. ese cable puede ser de un metro y tener los dos aparatos en la misma habitacion. o puede ser de 30 metros y poner el switch en la cocina.

no vas a perder megas, con cat.5e llega a 100metros sin problemas. cualquier switch gigabit te vale. comprueba bien que todos los puertos sean gigabit. A veces engañan, dicen switch gigabit pero solo es el WAN, y los LAN son 100megas. y el mas barato en ese rango te valdrá. o directamente puedes poner un router, que además tambien te dará wifi si quieres, y te ampliará la cobertura

🗨️ 1
rbetancor

No existen Switch con puertos LAN + WAN, eso es un router.

BocaDePez

El switch lo puedes poner donde quieras, pero ten en cuánta que el switch por ejemplo es 4 puertos LAN + 1puerto WAN todos a 1Gbps. Realmente al switch le llega todo por el cable/puerto/interfaz WAN.

Pon el switch donde más te haga falta, es decir, por esa distancia de cable no vas a perder nada. Si necesitas más tomas donde lo tienes ahora ponlo ahí y a las tomas alejadas cable y sino cable desde el router y dónde lo necesites.