BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Consulta sobre Wifi N

BocaDePez

Hola, tengo una red wifi en mi casa, pero no me llega cobertura a todas las habitaciones. Concretamente en la habitación en la que lo quiero está a unos 15 metros de distancia (con paredes por medio) del router. No me llega nada de señal.

Me gustaría preguntaros si con un USB wifi N podría coger más cobertura. Tengo entendido que al ser N la velocidad es mayor y también es mayor el rango de distancia que abarca. ¿Es correcto? Por supuesto en el PC que tengo ahora tengo una tarjeta de red wifi normal.

Ya sé que es difícil saberlo sin probar, pero las llaves usb wifi N estan por 30 euros y me gustaría al menos saber si existe posibilidad de que vaya a poder recibir señal antes de comprar una.

Gracias de antemano por vuestro consejo.

quilloquepasa

Si tu router no soporta el estándar N sería como tener un tío en "Graná". Es decir, que para poder aprovechar las ventajas del estándar N, ambos dispositivos, router e interfaz de red, deben soportar esa característica.

Saludos ;)

🗨️ 3
BocaDePez

Gracias por tu respuesta. Mi router es normal así que no me servirá que utilice un usb N.

¿Hay alguna otra forma de ganar cobertura? He visto algunos USB Wifi que llevan una antena alargada bastante grande (pero no son N). Sabes si eso me podría servir?

🗨️ 2
BocaDePez

Muchas gracias. Tiene muy buena pinta. Creo que voy a comprarmelo con la antena de 9.

Un saludo.