BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Por qué no me dan velocidad simétrica?

BocaDePez

Soy cliente de ONO de 50/5 Mb con cable coaxial y estoy viendo en la web de Vodafone que meten velocidades simétricas para las altas... Por qué a mí que soy cliente de ONO que llevo ya 20 años con ellos no me meten velocidad simétrica?

BocaDePez

lo has solicitado ?

sierpinski
-1

No se pueden meter 50/50 por cable coaxial. Para ponerte esa velocidad tendrían que pasarte a fibra, pero en los lugares donde hay cobertura de coaxial no pasan a nadie a fibra, al menos de momento.

🗨️ 11
rbetancor
-1

50/50, se podría ofrecer en la red HFC actual sin problemas ... no lo hacen simplemente porque no quieren.

🗨️ 8
BocaDePez

50/50 si en casi todos los casos...Pero no creas que mucho más. Una cosa es la teoría del DOCSIS 3.0 y otra la realidad de la planta. No crees que si se pudiese hacer y con la competencia de la fibra ya estarían en 50 o 100 de subida? Porque según 3.0 poder se puede sobradamente.... Pero luego haciendo pruebas en la planta pues aparecen problemas, sobre todo por perdidas de sincronización, latencias alarmantes y una saturación del nodo que hace que no funcione ni el teléfono. Hay pocos protocolos que tengan un funcionamiento tan diferente como Docsis entre el laboratorio y la realidad, básicamente porque está muy condicionado al estado de la planta y aunque siempre se insiste en ello, en los despliegues siempre se pasa del tema, se da por supuesto que la red está en un inmejorable estado y luego vienen los problemas.

🗨️ 7
rbetancor
-1

Lo sé ... aunque hay más de uno que circula por el foro, que debe pensar que la planta externa está de puta madre en todos lados ...

Por lo menos por mi zona ... la planta está tan mal o tan mal desplegada, que los 120Mb funcionan con el culo y los 300 ni harto de whisky. Los 50/5 iban bien cuando yo los tenía (hace 2 años de eso ya)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
rbetancor
rbetancor
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

El estandar es 960/240 megas, se puede ofrecer bastante más que esos 50/50 sin demasiados problemas. Pero lo que no tiene sentido es gastarse dinero en ampliar las posibilidades de su red 3.0 cuando ya tienen firmado un contrato para pasar a 3.1, que es mucho más eficiente en el uso del espectro.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

No se de donde os sacáis semejantes informaciones, 50/50, 100/100 y bastante más se pueden dar si se quieren sobre coaxial en la red actual, pero por el motivo que sea no quieren hacerlo.

🗨️ 1
sierpinski

La verdad es que me he explicado mal, quería decir que no lo meten porque no lo ofrecen. Obviamente, si quisieran sería posible.

rbetancor
-1

Porque en su 'cartera' de productos ... no existe la simetría en la red HFC. No en la actualidad. Se supone que si algún día migran a Docsis 3.1, las ofreceran, pero no está nada claro si eso va a pasar.

Para una velocidad de 50/50, te la podría ofrecer en la red HFC actual, pero ya entramos en un tema simplemente comercial ... no tienen ese producto en cartera, así que no lo ofrecen. No es una limitación técnica, cuando hablamos de 50/50, sino comercial.

mceada28

Pero se supone que empezaron en enero a actualizar la red a 3.1 en grandes ciudades,entiendo que a los que tenemos 300/30 nos migrara 300/300,de momento no he visto a nadie en ningun foro que tenga los 300/300. Lo más logico es que cuando acaben de actualizar a 3.1 al 100% en estas grandes ciudades haran pruebas con determinados clientes y luego progresivamente se extendera a otras ciudades.

En su dia sacaron un calendario cuando se paso a 3.0 pero no se si este calendario lo saco oficialmente ono o fue filtrado,podrían haber dado un calendario de ciudades

🗨️ 2
rbetancor
-1

La única información, es la nota de prensa de vodafone, sobre el acuerdo con Huawei ... y un forero, que trabaja en Vodafone (supongo) y dijo que entre Febrero y Mayo, habría noticias sobre la migración. Hasta ahora, la única noticia ... es que no hay noticias.

BocaDePez

Pero se supone que empezaron en enero a actualizar la red a 3.1 en grandes ciudades

¿Se sabe en qué barrios concretos de esas grandes ciudades?

¿qué modelos de módem están instalando para nuevas altas en esos supuestos despliegues 3.1?

Pruebas, en definitiva. Más allá de unas declaraciones del presidente de vodafone hasta el culo de cazalla. O de lo que un forero que dice trabajar en vodafone haya dicho por aquí.

Lo más logico es que cuando acaben de actualizar a 3.1 al 100% en estas grandes ciudades haran pruebas con determinados clientes y luego progresivamente se extendera a otras ciudades.

? No. Lo más lógico no es esperar a completar el 100% de una gran ciudad para comenzar las pruebas. LOL por los huevos que has tenido por escribir semejante parida.