BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Consulta sobre valores de sincronización...

BocaDePez
BocaDePez

Hola, lo puse en otro foro pero aun no me han contestado, a ver si aqui hay mas suerte... he hecho una portabilidad de ADSL a Movistar con la tarifa hasta 10mb y queria saber la maxima velocidad aproximadamente que me podrian poner con estos datos que me da el router ahora:

-----------------------------------------------
Tipo de Modulación: G.DMT
Subida Bajada
Velocidad Actual(kbps) 320 3008
Velocidad Máxima(kbps) 568 9088
Margen de Ruido(dB) 12.0 30.1
Atenuación(dB) 28.0 21.5
Potencia(dBm) 12.3 19.8
------------------------------------------------

Espero que al menos sean mas de 5 de bajada.... por telefono me han dicho que me deberian llegar casi los 10 (7 u 8 sin problema) e incluso me han ofrecido la superior hasta 20, que por lo que veo en esos valores que me da el router no podría tener asi que prefiero asegurarme antes de llevarme la decepción cuando venga el técnico.

Y un par de preguntas mas:

Vivo en una casa relativamente antigua (aunque con mucha reforma...) y he estado leyendo lo de aumentar la calidad de la linea cambiando el PCR por PTR, tendria que mirar cual tengo ya que no lo se y supongo que si algún valor está mal quizá es por eso...

Si lo tuviera (PCR en lugar de PTR) y se lo dijera al tecnico cuando venga a instalar todo me lo cambiaría él sin ningún problema o tendria que comprar y poner yo el PTR nuevo?

Y si el problema no es de eso sino de algún cable que está mal en la instalación ya sea en la parte externa o interna de la casa, deberian ellos arreglarmelo o no tienen por qué aunque me hayan dicho por telefono que me llegan casi los 10?

Actualmente tengo el patetico adsl indirecto de vodafone (es lo que tiene no informarse bien... y que ellos tampoco tengan mucho interés en hacerlo.) que en mi localidad no puede dar mas de 3 mb aunque tu linea lo soporte (confirmado por el serv. tecnico de vodafone) ya que deben tener algún chanchullo con telefonica y les saldrá mas barato dar solo 3mb...a diferencia de movistar que es la única que si está ofreciendo aqui planes de hasta 20 mb.

Un saludo y gracias de antemano.

Ari

Teóricamente, y por las datos que pegas, deberían de llegarte los 10 Mbps.

Desde luego, es importante asegurarse de que no tienes un pcr. Mira este tema, que puede servirte de ayuda /foros/puentear-pcr-problemas-sincronia-…ortes-607629

Si lo tuvieras, y no te atreves a tocar nada, lo normal es que Telefónica te lo cambie sin coste, pero no te lo puedo asegurar. Eso, mejor te lo contesta algún usuario que tenga conexión con ellos.

Si tuvieras problemas en la parte externa del cableado, deben de arreglartelo. En la parte interna (alguna roseta en mal estado, un cable pelado) si lo pides te lo arreglaran, pero suelen cobrar por ese tipo de servicios.

De todas formas, actualmente, tienes algún problema? Cortes, caída de la línea, etc.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Hola Ari, muchas gracias por tu rapida respuesta. Ahora mismo no tengo ningún problema, ni cortes ni caidas ni nada pero recuerdo que hace meses cuando vino el tecnico de vodafone a mirar una incidencia (que la incidencia tambien fue de traca, supuestamente me contó algo parecido a que un tecnico tuvo un error y desconectó mi linea de la central, yo obviamente flipé pero bueno, como esa vez me arreglaron muy rapido el problema tampoco quise ponerme muy tonto con ellos, ya que otra incidencia que tuve tardó bastante mas en subsanarse y tambien era problema suyo...) me comentó algo sobre el cableado exterior que sinceramente no recuerdo ahora muy bien, por eso preguntaba si podría haber algún problema ahora que me van a poner mas velocidad (que tampoco es que 10mb sean algo impresionante hoy en dia, pero cuando estás en pleno 2014 con 3mb indirectos.... con 10 disfrutarás como un niño pequeño cuando a muchos os parecerá una bazofia de conexión xD ...) En fin, muchas gracias por todo Ari, miraré bien el tema del PCR/PTR pero ya que me comentas que con esos datos deberian de llegarme los 10 mbps me quedo bastante mas tranquilo, mas aun sabiendo tambien que si hay problemas (espero que no) en la parte externa del cableado deben arreglarmelos.

🗨️ 1
Ari

Lo del pcr no lo dejes, por si acaso. Puede que con 3 Mbps y en gdmt no te de problemas, pero al pasar a una modalidad superior y empezar a sincronizar en adsl2+, si lo tienes lo vas a notar.

Yo pasé de 1 Mbp, sin problemas de inestabilidad, a 20 Mbps y Jazztel me tuvo que quitar el ptr (que era un pcr "disfrazado") porque cada vez que alguien llamaba por teléfono se me caía la línea.

Saludos y ya contarás qué tal va todo ;)

BocaDePez
BocaDePez

Esa línea aguanta 16 megas por lo menos, no te preocupes.

BocaDePez
BocaDePez

Te han asignado mal el perfil. Te han puesto el 3 megas cuando te tienen que poner el de 10mb porque tu línea los soporta. Lo que puedes hacer es exponer este caso en la comunidad Movistar y decir que quieres un aumento de velocidad a 10mb y te lo harán.

🗨️ 2
WiLZy

Movistar es muy conservadora en sus perfiles, he visto líneas con máximo 16mb, atenuación alrededor de 20 y le clavan perfil 3 igualmente, lo que quieren es minimizar el % de averías.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues mi línea da como máximo 8 y tengo el de 7,2 y a veces baja del 7,2 y se queda 'suelto'.

BocaDePez
BocaDePez

Hola otra vez, gracias por las respuestas pero en el caso de las dos últimas se nota que no habeis leido mi post entero, porque aclaro: "Actualmente tengo el patetico adsl indirecto de vodafone (es lo que tiene no informarse bien... y que ellos tampoco tengan mucho interés en hacerlo.) que en mi localidad no puede dar mas de 3 mb aunque tu linea lo soporte (confirmado por el serv. tecnico de vodafone) ya que deben tener algún chanchullo con telefonica y les saldrá mas barato dar solo 3mb...a diferencia de movistar que es la única que si está ofreciendo aqui planes de hasta 20 mb." Es decir, que aun no estoy con movistar puesto que se está tramitando la portabilidad, me han dicho que el dia 13 lo tendría, pero he venido aqui antes a preguntar y he hecho bien ya que me habeis ayudado bastante y estoy mucho mas y mejor informado. Cuando finalmente esté ya con Movistar os comento que tal fue todo.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, soy yo otra vez. Aun no ha venido el técnico ni nada (en teoría viene el dia 13) pero me está ocurriendo algo que dudo que sea normal...

El Sábado tenia estos valores:

Tipo de Modulación: G.DMT
Subida Bajada
Velocidad Actual(kbps) 320 3008
Velocidad Máxima(kbps) 568 9088
Margen de Ruido(dB) 12.0 30.1
Atenuación(dB) 28.0 21.5
Potencia(dBm) 12.3 19.8

Horas mas tarde la velocidad maxima bajó de 9088 a 8864, horas mas tarde esos 8864 pasaron a 86ypico, y de 8600ypico a 8300y algo.

Hoy a esta hora, tengo los valores de la siguiente manera:

Subida Bajada
Velocidad Actual(kbps) 320 3008
Velocidad Máxima(kbps) 504 7488
Margen de Ruido(dB) 11.0 25.5
Atenuación(dB) 29.0 22.0
Potencia(dBm) 12.3 19.6

A que viene esa bajada de 2mb en la velocidad maxima en cuestión de 2 dias? Es normal? Estos dias ha hecho mucho aire aqui, puede tener algo que ver?

No entiendo la razón de esa repentina bajada y dudo que sea normal.

Un saludo.