Hola, lo puse en otro foro pero aun no me han contestado, a ver si aqui hay mas suerte... he hecho una portabilidad de ADSL a Movistar con la tarifa hasta 10mb y queria saber la maxima velocidad aproximadamente que me podrian poner con estos datos que me da el router ahora:
-----------------------------------------------
Tipo de Modulación: G.DMT
Subida Bajada
Velocidad Actual(kbps) 320 3008
Velocidad Máxima(kbps) 568 9088
Margen de Ruido(dB) 12.0 30.1
Atenuación(dB) 28.0 21.5
Potencia(dBm) 12.3 19.8
------------------------------------------------
Espero que al menos sean mas de 5 de bajada.... por telefono me han dicho que me deberian llegar casi los 10 (7 u 8 sin problema) e incluso me han ofrecido la superior hasta 20, que por lo que veo en esos valores que me da el router no podría tener asi que prefiero asegurarme antes de llevarme la decepción cuando venga el técnico.
Y un par de preguntas mas:
Vivo en una casa relativamente antigua (aunque con mucha reforma...) y he estado leyendo lo de aumentar la calidad de la linea cambiando el PCR por PTR, tendria que mirar cual tengo ya que no lo se y supongo que si algún valor está mal quizá es por eso...
Si lo tuviera (PCR en lugar de PTR) y se lo dijera al tecnico cuando venga a instalar todo me lo cambiaría él sin ningún problema o tendria que comprar y poner yo el PTR nuevo?
Y si el problema no es de eso sino de algún cable que está mal en la instalación ya sea en la parte externa o interna de la casa, deberian ellos arreglarmelo o no tienen por qué aunque me hayan dicho por telefono que me llegan casi los 10?
Actualmente tengo el patetico adsl indirecto de vodafone (es lo que tiene no informarse bien... y que ellos tampoco tengan mucho interés en hacerlo.) que en mi localidad no puede dar mas de 3 mb aunque tu linea lo soporte (confirmado por el serv. tecnico de vodafone) ya que deben tener algún chanchullo con telefonica y les saldrá mas barato dar solo 3mb...a diferencia de movistar que es la única que si está ofreciendo aqui planes de hasta 20 mb.
Un saludo y gracias de antemano.