Buenas,
Hace meses un técnico de movistar nos cambió de caja de pares porque en la que habíamos estado toda la vida la velocidad era ridícula y además el único par que estaba "bien" se acabó rompiendo, el caso es que cuando nos cambió de caja de pares nos dijo que los pares de esta caja también estaban tocados pero que no podía hacer nada para arreglarlos porque movistar no le dejaba. Aunque la velocidad subió mucho (10Mb tenemos y no pueden subir la velocidad gracias a los prehistóricos DSLAM que tienen en la central y que por supuesto no piensan cambiar) quise comprobar el estado del par por si realmente se puede mejorar aún más y realicé una prueba SERA dando estos resultados:
AB: Entre A y B
A-T: Entre hilo A y Tierra
B-T: Entre hilo B y Tierra
Diagnóstico: Falta de aislamiento entre hilos A y B
Voltaje de corriente continua: AB 0.10V A-T 0V B-T -3.40V
Voltaje corriente alterna: AB 0.30V A-T 0.30V B-T 0.30V
Capacidad: AB 2.69μF A-T 476nF B-T 420nF
Resistencia: AB 330kΩ A-T 2.21MΩ B-T 1.34MΩ
Resistencia con polaridad: AB 548kΩ
Ruido plano: -89.78dBm
Ruido sofométrico: -93.97dBm
Hay 33dB de atenuación en ese par, con un margen snr que cambia mucho durante el día, situándose generalmente entre 13.1-19.7dB, aunque últimamente suele estar más entre 13.1-16.2dB.
¿Creéis que servirá de algo intentar abrir una incidencia con esos valores, aunque la conexión en sí vaya bien? Me gustaría saber si ese par mejoraría si arreglasen el problema de la falta de aislamiento, pero conociendo a movistar me da a mí que van a pasar de intentar arreglar eso como me dijo el técnico y más si en verdad no tengo problemas a la hora de hablar o navegar ?.