BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Consulta sobre usar Linksys WRT54GH junto a Comtrend CT-536+

Juan-Casa

Buenas. Se que quizas esta cuestión estaría mejor ubicada en un foro de hardware, pero busco sobre todo experiencias de jazztel que pudieran tener esta combinacion.

El router que me vino originalmente con el producto de "hasta 20 Mb", es un comtrend CT-536+. La parte wifi falla cada dos por tres, probado con varios ordenadores con tarjetas/adaptadores Wireless. Estuvo leyendo acerca de routers que tenian wifi, y que podian trabajar conjuntamente con otro router, siendo el router antiguo el equipo que proporciona el acceso a internet, y el nuevo router el que da acceso inalambrico, dentro de la red local para los usuarios. He estado buscando en la web, y he visto un linksys WRT54GH que tiene buena pinta. Lo que pasa es que los ejemplos que he visto son sobre todo relacionados con usos en cable-modems para red tipo Ono. Y quisiera saber si el linksys vale tambien para usarlo con el comtrend, y que manera seria la mas adecuada para configurarlo.

Tambien, si no se puede, que router podria ser sustituto del comtrend, que sea adsl2+, que pudiera valer para jazztelia, y que tenga un wifi que sea potentillo.

Gracias, y perdon por el tocho, un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

para Jazztelia TV es necesario el Comtrend proporcionado por Jazztel, puedes conectar otro router como AP, un punto de acceso wireless, pero puede que no sea necesario, la wifi falla porque los canales wifi utilizan la misma frecuencia y se solapan, hay que cambiar de canal wifi por uno que no este ocupado y solapado por la wifi de los vecinos, en comtrend > wireless > avanced > channel cambia de canal, para ver los canales ocupados por los vecinos hay programas software, si los vecinos tienen los canales: 13 y 6, pues selecciona el 1, siempre un numero alejado en 5 del canal del vecino, asi no se solapan la frecuencia