Buenas tardes/noches, foreros. Os conocí informándome sobre un teléfono de monedas que finalmente compré, y deseo preguntar algunas cuestiones.
He adquirido un teléfono de monedas para un negocio que quiere poner un amigo, y tal como me informaron y he leído por los foros, parece ser que es necesario contratar un servicio llamado telecómputo, para que el teléfono pueda "tarifar".
Pues bien, ayer probé en mi casa, donde tengo una línea normail y corriente con ADSL y, por supuesto, sin haber contratado el servicio telecómputo, y cual fue mi sorpresa cuando observé que, cuando realizaba llamadas, sí que me tarifaba la cabina, y, es más, oía de fondo el pitido clásico que surge por la línea cada segundo que pasa.
Mi pregunta es, si mi amigo se pone una línea normal con ADSL, y pone allí el teléfono de monedas, ¿le funcionará igual que funciona en mi casa?. ¿Tendrá algo que ver la central de la que cuelga la línea, pues van a ser diferentes?
He de decir que no tuve que programar, para nada, el TELETUP. Ni siquiera cambiar el número de NODO que sirve para activar el servicio telecómputo.
Muchas gracias por adelantado y espero respuestas, por favor, pues no me gustaría contarle a mi amigo que puede solicitar la instalación de una línea normal, y que luego resulte que hubiera tenido que contratar una línea más específica, eso sin contar con que le quieran aplicar compromiso de permanencia en la primera de ellas.