BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Consulta sobre teléfono de monedas TELETUP

ldiazhor

Buenas tardes/noches, foreros. Os conocí informándome sobre un teléfono de monedas que finalmente compré, y deseo preguntar algunas cuestiones.

He adquirido un teléfono de monedas para un negocio que quiere poner un amigo, y tal como me informaron y he leído por los foros, parece ser que es necesario contratar un servicio llamado telecómputo, para que el teléfono pueda "tarifar".

Pues bien, ayer probé en mi casa, donde tengo una línea normail y corriente con ADSL y, por supuesto, sin haber contratado el servicio telecómputo, y cual fue mi sorpresa cuando observé que, cuando realizaba llamadas, sí que me tarifaba la cabina, y, es más, oía de fondo el pitido clásico que surge por la línea cada segundo que pasa.

Mi pregunta es, si mi amigo se pone una línea normal con ADSL, y pone allí el teléfono de monedas, ¿le funcionará igual que funciona en mi casa?. ¿Tendrá algo que ver la central de la que cuelga la línea, pues van a ser diferentes?

He de decir que no tuve que programar, para nada, el TELETUP. Ni siquiera cambiar el número de NODO que sirve para activar el servicio telecómputo.

Muchas gracias por adelantado y espero respuestas, por favor, pues no me gustaría contarle a mi amigo que puede solicitar la instalación de una línea normal, y que luego resulte que hubiera tenido que contratar una línea más específica, eso sin contar con que le quieran aplicar compromiso de permanencia en la primera de ellas.

mrprepor

Creo recordar que el telecómputo y el ADSL son incompatibles. Hace mucho que tuve el teletup.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Entonces, tal como me ha funcionado en mi casa, no necesitaré contratar telecómputo, ¿no?. Perdona la insistencia pero antes de "mover ficha", quiero estar informado...ya que si llamo a estos de movistar, me van a hacer contratar TODO para NADA. Saludos.

mrprepor

Es que hace mucho, los primeros que sacaron de monedas necesitaban telecómputo, los Teletup creo que no lo necesitan, a ver si te lo puede comfirmar alguien.

🗨️ 1
ldiazhor

Gracias mrprepor. A ver si alguien me lo puede confirmar, por favor.

BocaDePez
BocaDePez

Los nuevos teletup no necesitan telecomputo. Si admite euros me imagino que ya sera de los nuevos, por lo que no es necesario que contrates el servicio de telecomputo.

En principio telefónica no deja ponerlo en lineas con adsl. Recuerda que el teléfono es tuyo, y en tu linea puedes poner lo que tu quieras. También te dicen que es incompatible con las tarifas planas, pero tu no hagas caso. Lo único que tienes que poner es el microfiltro, si tienes adsl.

Yo en mi linea con adsl, tengo un teletup mensajes, con tarifa plana y funciona sin ningún problema

🗨️ 3
ldiazhor

Muchas gracias, BocaDePez. Es lo que necesitaba saber, para confirmar lo que sospechaba. Como bien decía al principio, me funcionó perfectamente en mi casa, donde tengo tarifa plana con ADSL (poniendo el microfiltro). Gracias mil.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

de nada, para eso estamos, para ayudarnos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El telecomputo empezo a desaparecer cuando emprezo a negociarse el adsl, ya es el telefono el que realiza la tarificacion de la llamada, un teletup lo puedes poner en la linea que quiera incluso en una linea track

BocaDePez
BocaDePez

Tengo un teletup conectado a router orange pero no funciona pongo el número de centro de las palmas y siempre me da incorrecto. Llamo desde otro teléfono a la línea donde tengo el teletup y suena perfecto al descolgar se corta la llamada y me aparece en la pantalla de teletup el mensaje: no operativo. Necesito ayuda gracias de antemano.