BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Consulta sobre servicio comunitel

robins

Hola a todos,

En mi empresa queremos contratar el servicio ipack 2v con una ip fija y 2 lineas de telefono, bien lo que quiero saber es si es posible configurar un router en modo monopuesto con ip fija, ya que tengo un firewall que necesita tener la ip publica configurada, me han dicho que no es posible ya que ellos siempre dejan en modo multipuesto y con todos los puertos abiertos redireccionado a una ip interna, que si quiero hacer lo que os comente debo contratar un rango de ips aparte y asi si podria.

Alguien que me pueda ayudar a solventar esta duda.

Saludos y gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

No pueden ponerlo en monopuesto ya que perderían la "telegestión" del router, reservan determinados puertos para ello. Lo que no entiendo muy bien es la posibilidad que te han indicado ¿contratar un rango de ips? ¿con eso que solucionan?

🗨️ 1
vigumo

El router gestiona la conexion de varios terminales para que tengan acceso a una ip pública única. La manera de hacerlo es utilizar un rango de ip de red privada (LAN). De esta manera virtualiza el acceso de cada terminal a la única dirección pública que existe.

En el caso que no entiendes el router no reparte direcciones ip de LAN, lo que hace es repartir directamente las direcciones públicas que tiene asignadas por contrato. Cada terminal gestionará directamente su propia ip pública que le asignará el router. Indudablemente esto es mucho más caro que el sistema anterior, además que debes definir previamente que número de terminales vas a disponer.

robins

Gracias por responder, sin embargo mi pregunta es si cambio el router y pongo uno distinto, se puede configurar para ponerlo en monopuesto con ip fija?

Saludos.

🗨️ 1
ximin

El problema es que la voz va vor VoIP hasta el router de Tele2-Comunitel, por lo que no puedes cambiar ese equipo.

Lo unico que podrias solicitar sería un DMZ hacia otro router interno de la empresa, de tal forma que el router de Tele2-Comunitel haga simplemente de puente y sea tu router interno el que lleve el control de IPs.

Es decir

----> Equipo Comunitel Router tuyo Tu red.

BocaDePez
BocaDePez

No dejan todos los puertos abiertos por defecto, lo tienes que pedir tú.
Pero en todo caso, eso no te vale si el firewall necesita tener una IP pública.
La opción del router propio tampoco te va a servir por lo que ya dijeron, y lo de PPPoA y monopuesto a la vez en un router como que no.
La única respuesta que te sirve es la que te dieron: contratar un rango de IPs públicas.