BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Poner ancho de canal wifi en 20 MHz o en 20/40 coexistence en el router HGU

Cme1986

Me gustaría saber si este router HGU MitraStar GPT-2541GNAC es seguro con la contraseña que viene por defecto, aunque sea WPA2 AES.

Por otro lado, tengo una tele Samsung que está al otro lado del comedor que es 2.4 GHz nada más y la conexión que le llega es inestable. En el router he cambiado el canal a uno menos saturado, pero en bandwidth recomendáis poner 20 in coexistence o 20/40 with coexistence.

¿Recomendáis cambiar algunas opciones más por defecto?

Meow

Es recomendable, diría también que una obligación, que cambies las contraseñas por defecto.

La banda 2.4 GHz deberías configurarla a 20 MHz con canal 1, 6 u 11, dependiendo de tu caso. Tienes información sobre la banda 2.4 GHz aquí y sobre la banda 5 GHz tienes esto. La alternativa es usar tu propio router neutro para mejorar la señal o conectar directamente por cable. De todos modos, asegúrate de que el router esté colocado en un buen lugar sin nada alrededor que pueda estar interfiriendo.

Cme1986

Gracias, la IP que da Movistar es pública verdad no utilizan CG-NAT.

Digimobil tampoco verdad

🗨️ 11
Meow

Sí, Movistar no usa CG-NAT en ADSL/fibra.

ElsaAnna

Digi SI que usa o tiene CG-NAT , pero si tienes un servicio que por 1€ mas te sacan de estos rangos.

🗨️ 9
Cme1986

Me puede afectar por ejemplo en acestream intercambios de archivos para ver contenido en streaming?

🗨️ 8
vukits

para acestream, necesitas abrir puertos

🗨️ 7
Cme1986
🗨️ 6
Meow
🗨️ 5
Cme1986
-1
🗨️ 4
Weikis
2
superllo
🗨️ 2
Cme1986
🗨️ 1
superllo
1