Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
251 lecturas y 7 respuestas
  • Consulta sobre router: asignacion IP <--> MAC

Buenos dias.

Estoy muy interesado en migrar de mi actual compañía al nuevo ADSL de Vodafone, y me gustaría haceros una pregunta sobre el 'hardware'.

Dos de los equipos de mi casa los arranco via WakeOnLAN, y para eso es necesario que el router tenga en el apartado "DHCP" asignación de IP a una MAC. En todos los routers actuales he encontrado esa opción, pero me gustaría saber si el router que te entregan al contratar VODAFONE ADSL lo incluye.

Muchas gracias.

Pedro Gimenez.

Pongo una muestra de como se configura en mi router ADSL2+ Conceptronic:

-. Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas .-

Albert Einstein, 1879-1955

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
      • Boca de Pez Boca de Pez
        6

Cuidado. Mismamente el Comtrend HG-536 que tiene casi todo el…

Cuidado. Mismamente el Comtrend HG-536 que tiene casi todo el mundo en Jazztel, no puede asignar IPs fijas a MACs mediante DHCP. ;)

• Hola. Ya lo he leido, ya....pero no pretendo toquetar nada…

Hola.

Ya lo he leido, ya....pero no pretendo toquetar nada que requiere permiso de administrador. ;)

Yo, con que permita asignar IP <--> MAC, o en su defecto poner en modo BRIDGE y añadir uno 'secundario', ya me doy por satisfecho.

Mi pregunta va mas encaminada a que si alguno de los poseedores del router puede confirmar, por favor, si dispone de las opciones de asignar una IP a una MAC o configurar como BRIDGE el router.

Muchas gracias por todo.

EDITO: Por cierto...por si alguien tiene interés, hechadle un vistazo a IPCOP (www.ipcop.org). Se trata de una distribución de Linux que se puede ejecutar desde CD o bién instalarla en disco duro, y que es una verdadera maravilla como router/firewall/VPN, etc.

Configuras el router (sea el que sea) como BRIDGE, arrancas el IPCOP en una maquina con dos o mas tarjetas de red y a disfrutar.... ;)

• Gracias, Donovan. Pues es un rollo.... :( En fin, esta tarde…

Gracias, Donovan.

Pues es un rollo.... :(

En fin, esta tarde me lo entregan, así que miraré que opciones de configuración tiene, porque he leído que no te proporcionan los datos de conexión para usar tu propio router, cosa que tampoco entiendo...

Ya os voy contando...