BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Consulta sobre red

BocaDePez

Hola,

tengo una red con la siguiente configuración:
ROUTER ADSL SWITCH Servidor y varios equipos.

El servidor está configurado como un servidor DHCP, por lo que proporciona las IPs dinámicas, los DNS y la puerta de enlace a los puestos.

Necesito que desde el servidor pueda configurar qué usuarios/puestos pueden utilizar ciertas aplicaciones: messenger, etc...

Había pensado instalar un proxy o un firewall para realizar las configuraciones y por ejemplo cerrar los puertos del Messenger para algunos puestos.

¿Qué me recomendais?

Gracias!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
FoSFi

No comentas el SO que emplean estaciones y/o servidor... puesto que dices "mesenger" llorare un poquito... y te recomendare encarecidamente que te compres un librillo de alguna editorial seria acerca de la administracion de redes con windows 2000 / 2003 server.

Lo de los programas es tan sencillo como usar un controlador de dominio (lease configurar el windows 2000 / 2003 server correctamente) y aplicar las politicas de usuario (o establecer unas concretas para todos).

Tener que explicarte todo esto en un post es bastante complicado, por suerte en la red tambien encontraras la tira de tutoriales sobre todo esto. Y en el servidor, podras loguear el trafico generado en conexiones a internet por los usuarios y/o maquinas (asi sabras quien holgazanea en horas de trabajo xD).

Frankie2004

... y por supuesto cablear de tal forma que no te hagan un "bypass" y salgan por el router saltándose cualquier otra medida intermedia que instales.

BocaDePez

Pues si, yo también lloro, pero son cosas de la empresa el tener un Windows 2000 como controlador de domínio.

¿Se pueden definir en las políticas de usuario el que no pueda usar ciertas aplicaciones? No tenía ni idea.