BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Consulta sobre punto de acceso wifi

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos. Soy bastante novato en esto de la informática y tengo una duda en un pequeño montaje que he hecho en casa.

Tengo internet por cable con ONO. He conectado al router (1) un cable de red que va hasta otro router (2) (en modo punto de acceso, emitiendo señal wifi) que tengo en otra habitación. Todo funciona bien (mismo nombre SSID, misma contraseña, etc).

Quisiera saber si se puede lograr que las dos señales se "solapen", es decir que los dispositivos conectados via wifi (teléfonos, portátiles), se conecten de manera indistinta al (1) o al (2)

De momento sólo he logrado que cuando debido a la distancia se pierde la señal, el dispositivo se conecte a la otra señal (con el lógico tiempo de desconexión). El problema es que a veces no se acaba perdiendo la primera señal, sino que simplemente baja mucho la calidad y entonces me encuentro a lado del (2) pero recibiendo una señal deficiente del (1).

Entiendo que lo que quiero hacer es posible ("solapar" las señales), porqué en mi ciudad hay wifi en la vía pública y vas cambiando de punto de acceso sin darte cuenta. No se si esto es posible tal y como lo tengo en casa.

Si alguien puede ayudarme, agradecería que intentara responder de la manera más sencilla posible, puesto que mis conocimientos son muy básicos.

Muchas gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias

BocaDePez
BocaDePez
1

De nuevo gracias. Probado y funcionando. El error era que tenía tanto el router como el punto de acceso en el mismo canal. Con canales distintos funciona de maravilla.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me alegro de que el tutorial que te remití te haya servido para ponerte en el buen camino. Me mola la gente que tiene interés en hacer algo, lee, saca deducciones y aprende. Saludos.