BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Una consulta sobre privaciada y PayPal

BocaDePez
BocaDePez

Hola, buenas tardes.

Tengo una cuenta de PayPal en la que los datos de nombre, apellidos, dirección, teléfono, etc. son inventados, pero el número de tarjeta de débito es real (y está a mi titularidad real).

Todavía no he utilizado PayPal para ninguna compra. Quiero hacer un donativo a esas webs que te piden que les dones unos 2 €. Si hago el donativo, ¿aparecerá en esa web el nombre del titular de la tarjeta (el real) o aparecerán los datos inventados?

Muchas gracias. Feliz verano.

BocaDePez
BocaDePez

Perdón, en vez de privaciada quería decir privacidad.

delaisla

En los donativos son voluntarios con lo cual nunca aparese tu nombre ni nada el nombre aparecera como anonimo.

BocaDePez
BocaDePez

Paypal se caracteriza precisamente por no revelar tus datos de pago, sino hacer de intermediario. Es decir, quién es el titular de la tarjeta no lo van a saber los que reciben el dinero en última instancia.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Te equivocas, tu nombre y apellidos aparecen cuando recibes un pago desde paypal, e incluso la dirección si se supone que hay envio físico. Como donativo no tengo ni idea de como funciona.

En cuestión de privacidad es mucho más privado hacer un pago con tarjeta en una pasarela de pago de cualquier banco que hacerla desde paypal. Con las pasarelas de pago no tienes ni siquiera acceso al nombre o dígitos de la tarjeta del cliente.

Por otra parte, viendo las comisiones que aplica paypal al menos en ventas (no se en donativos) de esos 2 euros que dices probablemente no llegue más de 1.50 euros. Las comisiones de paypal estan fuera de todo mercado.

Con respecto a lo de los datos inventados probablemente te traiga problemas, como mínimo te cerraran la cuenta. Si en cualquier momento recibes algún pago en esa cuenta y la cuenta queda bloqueada por falsear los datos, dudo mucho que puedas recuperar ese dinero. Cuando aceptas las condiciones de paypal se supone que declaras que tus datos son reales, es más, en cuanto empiezas a recibir pagos te piden que les mandes el dni y algun recibo o factura para comprobar precisamente que no falseas los datos.

Si quieres hacer un donativo de la forma más anónima posible lo mejor es hacer un ingreso por ventanilla al número de cuenta que te digan.

Lo mires por donde lo mires lo de paypal es un negocio redondo, venden privacidad y seguridad cuando es todo lo contrario. Ni siquiera usan CES para evitar pagos con tarjetas robadas, se lavan las manos a la mínima de cambio y aplican comisiones fuera de mercado (paypal=monopolio).

Si de verdad te interesa estar en paypal y enmascarar un poco tus datos, abre una cuenta bussiness con datos reales y pon como nombre de la empresa tu nick o cualquier chorrada. No te van a cerrar la cuenta por poner como nombre bussines una tontería, pero si falseas los datos de tu identidad si que puedes tener problemas.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Tremenda parrafada para contestarme. Te la habrías ahorrado si hubieras sacado un aprobado en comprensión lectora. Yo no dije que los datos de la persona que paga no llegaran al que recibe el pago, sino que los datos de pago no llegaban. Resumiendo, tu nombre (en el caso de la persona que hace la consulta el nombre falso) sí llega, pero los datos de pago (el número de la tarjeta o de la cuenta) no llegan.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y contestado esta además de comentar los datos a los que se tiene acceso desde y lo que ocurre superado cierto nivel de movimientos en cuenta... Es cuestión de tiempo que bloqueen la cuenta y pidan datos (como tenga dinero dentro que se despida de él).

BocaDePez
BocaDePez

¿Y por hacer un ingreso en ventanilla no piden obligatoriamente los datos personales?

BocaDePez
BocaDePez

He utilizado varias veces paypal, y siempre que he recibido un pago me pone como remitente el nombre de usuario del pagador. Sobre los donativos no tengo ni idea, pero supongo que pasará igual.

saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias a todos/as por sus respuestas.

Bien, les contaré:

Yo me baso en la información que me ha pasado un conocido. Esta persona asegura que ella tiene una cuenta de PayPal con datos falsos. Usa la cuenta para obtener cuentas premium de Megaupload y RapidShare. PayPal le solicita que verifique la titularidad de la tarjeta de débito asociada, pero dice que nunca lo ha hecho y que no ha tenido nunca problemas con PayPal ni con los pagos a Megaupload y RapidShare. Dice que a su cuenta de correo electrónico le llegan los recibos de PayPay, Megaupload y RapidShare con los datos falsos sin solicitar ninguna verificación. ¡Dice que lleva 3 años así! Ahora bien, dice que nunca ha usado la cuenta PayPal para recibir dinero; solamente para pagos.

Salud.

BocaDePez
BocaDePez

Si te vas a comprar la muñeca hinchable cómprate unas gafas oscuras y vete a una tienda física. Mi tío dice que quienes usan gafas oscuras no son trigo limpio.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Que nooooo... Que no es para eso. :)

El donativo es a una web de política insurgente y no quiero que me fiche la policía "alfrediana".

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y para que nadie se ofenda, añadiré que dentro de 4 meses será la policía "mariana" (tanto monta, monta tanto...).