BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Consulta sobre portatibilidad de voz a Telefónica

3com4ever

Tenia los 20 mb de Jazztel pero he decidido darme de baja.
Ya pedí la portabilidad del número en telefonicaonline para no perderlo. Estoy a la espera de recibir la documentación para firmarla y enviarla a Telefónica.
Preguntas:
- Cuando sabré que la portabilidad ya se ha efectuado? Hay algún truco como llamar al contestador o algo?
- Una vez tenga la voz con Telefónica, puedo enviar el fax de baja a Jazztel y contratar una nueva adsl SIN desagregación de la voz?
Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

No me hagas mucho caso, pero creo que Telefónica avisa del día: el procedimiento, de todas formas se parece mucho al paso contrario.Por lo que sé no suele haber problemas en este caso.

Y sí, podrás tener adsl con quién quieras, y de la forma en que lo desees.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

- puedes llamar al contestador de telefonica o marcar un numero erroneo, te saldra una alocucion de telefonica,
- en portabilidad no es necesario enviar fax de baja, en todo caso llama para que te confirmen que te han dado de baja,
- si hay adsl de jazztel sin desagregar la voz: 6 mb, y 1 mb, con y sin desagregacion de voz,
una pregunta: porque quieres volver al servicio de voz de telefonica? alguna diferencia con el servicio de voz de jazztel?
y otra pregunta, si lo que querias era adsl de jazztel sin desagregacion de voz, ¿no se podia haber migrado de 20 a 6 mb?

🗨️ 1
Ari

Si no pide la baja administrativa le van a seguir cobrando facturas.

Para lo demás, a parte de esto ya te contará él pero lo que quiere básicamente es volver con telefónica para contratar adsl con otro proveedor.

Saludos

currete

Yo lo hice para cambiar el par (que no es que me fuese mal, pero por si mejoraba) y el proceso fué este:

1º- Solicitud de línea con portabilidad a timo, a través de telefonicaonline.
2º- A los pocos días, recibo la documentación de portabilidad por mensajería (Zeleris en mi caso), la cual firmo y con las mismas vienen a recogerla 1 ó 2 días después.
3º- Tras unos días y concedida la portabilidad por Jazztel, llama un técnico para quedar e instalar la nueva línea (par distinto al que tienes conectado), viene, lo conecta, fima del boletín y hasta luego.

En mi caso pedí la baja y nuevo alta y volví a solicitar portabilidad de nuevo a Jazztel, pero en tu caso, tendrias, si vas a tener ADSL con timo, pedirlo junto a la línea, si no, una vez tengas línea con timo, pedir la baja a Jazztel (técnica y administrativa) y pedir ADSL con quién mejor te parezca.

;-)

🗨️ 1
3com4ever

Bueno, mañana viene el mensajero. Yo pensaba que te traian los documentos, los firmabas en el acto y se los llevaba, pero bueno, si quieren hacer más viajes, pues que los hagan.
Voy a contratar 20 mb con Orange. Hasta que no me demuestren lo contrario, pienso que los equipos de Jazztel de mi central están saturados y tienen que reducir el canuto para que compartir el ancho. Cada dia es lo mismo. Por la mañana de lunes a viernes sincronizas a tope. Como te caigas entre semana a partir de las 18 h y hasta las 00.00 y fines de semana, te quedas sincronizando a la mitad. Si fuera una averia física, mal estado de la linea, etc, entonces las pérdidas se producirian a distintos tramos horarios sin relación entre sí, pero casualmente siempre ocurre en las horas que teoricamente hay más gente navengando.