BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Consulta sobre portabilidad con permanencia

Google

Pues nada, la semana pasada ya hice la portabilidad a otro operador del teléfono fijo (internet tendré que hacer la baja), y querría consultar sobre la permanencia. Me queda hasta enero del 2015, y en el área cliente pone que son 90€ (por el código de la PS4 y los +100mb que no son tal, pero bueno)...pues la pregunta es si esa permanencia es de 90€, o es la parte proporcional de lo que queda.

Hace unos meses me pareció leer que había una ley contra los abusos de cobrar una permanencia completa aunque te quedara un día, y no sé como está el tema. Si alguien lo sabe, que me ilumine.

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

La ley entró en vigor el 13 de Junio de este año, y puesto que las leyes no pueden ser retroactivas solo atañe a los contratos (o permanencias) firmados a partir de ese día.

🗨️ 16
Google

Retroactiva sería si me la hubieran cobrado ya, pero no me la han cobrado.

¿Tienes más info de esa ley para consultarla?.

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

No, tú firmaste y aceptaste las condiciones al aceptar la permanencia y esa es la fecha que hay que considerar. La nueva ley solo se puede aplicar a compromisos de permanencia firmados desde el 13 de junio.

La ley la tienes aquí www.boe.es/boe/dias/2014/03/28/pdfs/BOE- … 014-3329.pdf pero de ese tema no te va a decir nada porque las leyes son por principio no retroactivas y no es necesario decirlo.

🗨️ 14
Google

Ok, pero también he leído que si las leyes mejoran respecto a las anteriores, se aplican con retroactividad porque lo contrario sería perjudicar al beneficiario...y en casos de clausulas abusivas, también. He consultado a facua, a ver qué me dicen.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Google
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
Google

Pues Ono me comenta que me cobran los 90€, y Facua comenta que eso es ilegal, aún siendo un contrato antiguo. Pues nada, que lo cobren y denuncia.

¿Donde me recomendáis hacer la denuncia?.

🗨️ 1
Google

De momento he puesto una reclamación de Ono sobre este tema, ya que así me lo han recomendado los de Facua. Ya tengo nº de reclamación. Cuando cobren la penalización los de Ono, si es completa, y yo habiendo puesto una reclamación al respecto, a denunciar.

Lo de la llamada a la chica que me tenía que confirmar la portabilidad, según ella yo no me puedo ir sin llamarles, que han de dar ellos el permiso a que me vaya después de hablar conmigo (primera noticia, y no me lo creo), ha sido de chiste...y curiosamente después de confirmar que no me quedo, me dicen que hoy me cortan la línea de teléfono...muy buenas maneras y eso...