Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
163 lecturas y 19 respuestas
  • Consulta sobre portabilidad con permanencia

Pues nada, la semana pasada ya hice la portabilidad a otro operador del teléfono fijo (internet tendré que hacer la baja), y querría consultar sobre la permanencia. Me queda hasta enero del 2015, y en el área cliente pone que son 90€ (por el código de la PS4 y los +100mb que no son tal, pero bueno)...pues la pregunta es si esa permanencia es de 90€, o es la parte proporcional de lo que queda.

Hace unos meses me pareció leer que había una ley contra los abusos de cobrar una permanencia completa aunque te quedara un día, y no sé como está el tema. Si alguien lo sabe, que me ilumine.

Gracias.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • De momento he puesto una reclamación de Ono sobre este tema,…

De momento he puesto una reclamación de Ono sobre este tema, ya que así me lo han recomendado los de Facua. Ya tengo nº de reclamación. Cuando cobren la penalización los de Ono, si es completa, y yo habiendo puesto una reclamación al respecto, a denunciar.

Lo de la llamada a la chica que me tenía que confirmar la portabilidad, según ella yo no me puedo ir sin llamarles, que han de dar ellos el permiso a que me vaya después de hablar conmigo (primera noticia, y no me lo creo), ha sido de chiste...y curiosamente después de confirmar que no me quedo, me dicen que hoy me cortan la línea de teléfono...muy buenas maneras y eso...

• BocaDePez BocaDePez
      6

La ley entró en vigor el 13 de Junio de este año, y puesto…

La ley entró en vigor el 13 de Junio de este año, y puesto que las leyes no pueden ser retroactivas solo atañe a los contratos (o permanencias) firmados a partir de ese día.

• BocaDePez BocaDePez
          6

No, tú firmaste y aceptaste las condiciones al aceptar la…

No, tú firmaste y aceptaste las condiciones al aceptar la permanencia y esa es la fecha que hay que considerar. La nueva ley solo se puede aplicar a compromisos de permanencia firmados desde el 13 de junio.

La ley la tienes aquí www.boe.es/boe/dias/2014/03/28/pdfs/BOE- … 014-3329.pdf pero de ese tema no te va a decir nada porque las leyes son por principio no retroactivas y no es necesario decirlo.

• Ok, pero también he leído que si las leyes mejoran respecto a…

Ok, pero también he leído que si las leyes mejoran respecto a las anteriores, se aplican con retroactividad porque lo contrario sería perjudicar al beneficiario...y en casos de clausulas abusivas, también. He consultado a facua, a ver qué me dicen.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              A ti no te perjudica, se te aplica lo que firmaste. Al que si…

A ti no te perjudica, se te aplica lo que firmaste. Al que si perjudica la retroactividad es al operador, que calculó la penalización en base a unas condiciones que ahora han cambiado.

• Se le llama "clausula abusiva" en la que no hay negociación,…

Se le llama "clausula abusiva" en la que no hay negociación, el operador te la impone...y se ha regulado por ser abusiva. También he leído que precisamente por ser una clausula que se impone, que no hay negociación entre las dos partes, puede aplicarse retroactividad con la ley...porque ha salido para regular esos abusos.

Que me digan que un código del plus (que cuesta unos 40€) y una subida a 200mb (que no llegan nunca, exceptuando a privilegiados contados con los dedos de una mano) es generador de una penalización de 90€...se acepta porque no hay manera de disfrutarla sin esa penalización ABUSIVA...que sí, que yo la acepto y tal, y que ahora me fastidie (opiniones muy solidarias entre usuarios por otra parte, q ue somos los que recibimos los abusos)...pero eso no quita que sea injusta. Además, cuando la acepté no iba a pensar que precisamente el servicio que me genera la penalización es la línea del teléfono que no me arreglan, y que me cierran las incidencias...y que por circunstancias de la vida que no voy a explicar, hacen que necesite tener la línea del fijo 100% operativa, vamos...lo que pago y no me dan. ¿Eso no anula permanencias?.

A ver si los de facua me dicen algo, y os comento.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Espero que tengas suerte. Me pone malo el ver que encima de…

Espero que tengas suerte.

Me pone malo el ver que encima de que nos putean tengamos que aguantar todavia que nos echen la culpa.

De hecho en la ley antigua otra de las cosas que se pasaban por el forro era que estaban obligados a ofrecerte lo mismo pero sin permanencia aun pagando mas. ¿A ti te lo ofrecieron? Pues eso tambien debe ser culpa tuya por firmar.

• pues todavía hay gente que defiende a capa y espada a las…

pues todavía hay gente que defiende a capa y espada a las compañias!! no lo entiendo, la verdad es que la ley te ampara pero la realidad es bien distinta, a ellos no les cuesta nada enfrentarse contra ti y sin embargo a ti te cuesta mucho tiempo y mucho dinero enfrentarte a ellos, tanto que mucha gente desiste y entonces ahi está lo que ellos quieren que tu te canses de luchar por unos euros y al final pases porque te vas gastar mas en dedicarles todo el tiempo para denunciar o llamar a atencion al cliente que lo que les debes. Cada vez que alguien paga (cosa que entiendo hasta cierto punto) hace un flaco favor al resto, por eso hay que llegar hasta el final

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Hay que tener unos huevos como el caballo de Espartero. Al…

Hay que tener unos huevos como el caballo de Espartero.

Al que si perjudica la retroactividad es al operador, que calculó la penalización en base a unas condiciones que ahora han cambiado.

El que ha sido perjudicado durante unos cuantos años ha sido el consumidor. Me puedes decir de donde sale ese calculo del que hablas? Es curioso que es lo mismo que sale del calculo de dar de alta una linea movil.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  El que ha sido perjudicado durante unos cuantos años ha sido…

El que ha sido perjudicado durante unos cuantos años ha sido el consumidor

Si no te interesan las condiciones no firmas y punto. Yo nunca he sido cliente de móvil de Ono entre otras cosas por eso.

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Pues parece que cuesta 90 euros, vaya, normal. Lo mismo que…

Pues parece que cuesta 90 euros, vaya, normal. Lo mismo que poner 15 megas mas, que casualidad, lo mismo que activar los 10 megas de la ps4, mira tu.

CONCLUSION: Permanencia irregular tolerada a ONO como se toleraba a Telefonica la suya con fusion.

Asi que no me cuentes que el responsable es el que lo firmo. Un contrato privado que vaya contra una ley es nulo de pleno derecho, pero si tienes bastante dinero eso no te afecta. A ver si nos enteramos de porque los politicos cuando los pillan acaban contratados por estos.

• BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Se permite a Ono, a Telefónica y a todos, y no solo eso, hay…

Se permite a Ono, a Telefónica y a todos, y no solo eso, hay más cosas como las penalizaciones por cancelar la portabilidad que son todavía más sangrantes y también son legales.

Menos mal que tú has descubierto que son ilegales, solo tienes que ofrecer tus servicios a Facua o cualquier otra asociación de consumidores y solucionado ;)

Y si, el responsable de aceptar las condiciones de un contrato eres tú que lo firmas, si no te gusta no lo hagas, nadie te obliga.

• BocaDePez BocaDePez
                            6
                            Cuando las condiciones van contra la ley el contrato es nulo.…

Cuando las condiciones van contra la ley el contrato es nulo. Pero claro si el argumento va a ser "no haber firmado"... esto te retrata.

Espero que no te veas nunca en esta situacion y tengas que aguantar que encima te echen la culpa.

• BocaDePez BocaDePez
                              6
                              Como ya te dije con tu ayuda cualquier asociación de…

Como ya te dije con tu ayuda cualquier asociación de consumidores, que llevan años denunciando estas cosas sin conseguir nada, lo tiene ganado en los tribunales.

Una cosa es que las cosas no te gusten o te parezcan abusivas (que a mi también me lo parecen) y otra, por desgracia, que sean ilegales. Creo que no tienes nada clara la diferencia.

esto te retrata

Si, me retrata como alguien que es capaz de distinguir entre la triste realidad y lo que me gustaría que fuera

Adiós