BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Consulta sobre placa base ASUS M2N-SLI Deluxe

BocaDePez

Hola, en la WEB de Asus leo las siguientes características de la placa, pero yo no estoy muy puesto en hardware:

- Soporte CPU AMD Socket AM2
- Tecnología NVIDIA nForce 570 SLI (AMD LiveÔ Ready)
- Diseño Térmico Avanzado: Solución Térmica HeatPipe
- Dual Channel DDR2 800
- Crystal Sound de ASUS:
Micro Array
Filtro de Sonido

Mis dudas son las siguientes:

- ¿He de comprarme una targeta gráfica NVIDIA o la placa ya lleva integrada la nForce 570 SLI? En tal caso ¿es buena targeta?
- Si ya lleva un diseño termico, ¿tengo que comprar algún ventilador o significa que la placa viene preparada con un diseño específico de ventilación?
- ¿El Crystal Sound es una targeta de sonido? ¿He de comprar una?

La placa la quiero utilizar junto a un procesador AMD 4200 de doble núcleo. ¿Puedo utilizar DDR 1 a 400MHz en vez de DDR2? Tengo entendido que el rendimiento apenas se nota a no ser que ponga DDR a 800MHz, pero el precio se dispara.

Gracias por la ayuda.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
moser

Supongo que sí tiene tarjeta de video y sonido integrada. Mira si tiene salida VGA en www.asus.es.

El socket AM2 funciona con DDR2 si quieres poner DDR tienes que pillar una placa con socket 939 pero las memorias DDR son incluso más caras

🗨️ 1
BocaDePez

Depende, el precio de un giga ddr2 a 800... tela...

BocaDePez

Uffff, menudo cacao mental que llevas...

- A - Claro, el nforce 570 es el chipset, es decir la parte logica de la placa que gestiona el serial ata, los ide, los usb... todo lo que no sea el procesador, aunque lo fabrique nvidia no es una tarjeta de video, para eso tienes un par de ranuras pci-e (de ahi el sli, puede gestionar dos)

- B- Necesitas el del micro, la placa lleva un sistema de refrigeracion pasiva para el chipset (muchos llevan hoy dia ventiladores) de manera que la placa en si no lleva ventiladores.

- C - No, son unas mejoras propias de asus para la tarjeta de sonido integrada, de verdad has leido lo que pone en la web de asus? Lleva integrada una 7.1 hasta con salida optica (muy habitual en asus ultimamente)

EL socket am2 solo tiene una ventaja, el uso de memoria ddr2, si le quieres poner ddr normal, no te sirve, puesto que esa placa solo soporta ddr2 (533/667/800) y tu mismo lo has dicho, para sacarle partido hay que dejarse casi 200€ el giga que cuesta la ddr2 800

BocaDePez

Muchas gracias por la explicación. No entiendo mucho de hardware.