Hace 11 meses MásMóvil me dio un bono de 3 GB gratis a cambio de una permanencia de 12 meses. La permanencia termina el 3 de julio, justo dentro de un mes.
Pero ahora me han mandado un mensaje diciéndome que el 1 de julio eliminan la tarifa que yo tengo y me ponen otra más cara. En el mensaje pone claramente:
Si no estás de acuerdo con el cambio que te ofrecemos, podrás darte de baja sin penalización antes del 1 de julio de 2021 llamando al 2373.
Así que he llamado y ahora me dicen que no es cambio obligatorio, y que pueden ofrecerme otra más barata pero con permanencia de 12 meses. No quiero más permanencias, así que no me interesa seguir con MásMóvil.
Les pregunto por la permanencia que ya tengo del bono y me dicen que tendré que pagarla. Les indico lo que pone en el correo de que puedo irme sin penalización, e insisten en que tengo que pagar la permanencia.
Por irme un mes antes, y por un triste bono de 3GB, el coste de la permanencia es de casi 30€. Una barbaridad.
Después de pasar por 5 operadores y casi una hora, nadie sabe confirmarme si puedo irme sin la penalización al no aceptar el cambio unilateral de condiciones.
Tengo la fibra y 3 números de móvil. La permanencia está solo en uno de los móviles.
¿Alguna experiencia al respecto? Que yo sepa, alguna ley dice puedo irme sin penalización ante un cambio de condiciones, pero ¿esto se aplica a una permanencia por un bono de datos? O quiere decir que no puede cobrarme nada por darme de baja.
Por otro lado, yo no quiero darme de baja, quiero hacer portabilidad.