BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Preparando la baja de MásMóvil y devolución de equipos tras fin de permanencia

BocaDePez

Estoy en Fibra 600 + móvil de MásMóvil desde febrero del 2019. Ha pasado más de una año y se supone que ya me puedo cambiar de compañía sin tener ningún tipo de penalización.

Supongo también, que igual que otras veces, es suficiente con dar el alta en la nueva compañía y una vez completada la instalación y las portabilidades, llamar a MásMóvil para dar de baja todos los servicios.

Una vez completado se supone que habrá que devolver el Sagemcom. Ya me diréis o dirán cómo.

Alguien que haya hecho la migración a otra compañía que me corrija si algo de lo explicado no es correcto y que explique su experiencia sobre su huida de MásMóvil. Qué problemas se ha encontrado, si es que se ha encontrado con alguno y sí ha sido todo tan rápido como el proceso de alta.

Saludos

BocaDePez

Yo me he cambiado a Movistar hace 7 días y todavía no me an mandado el código para devolver los equipos…

Inacho
-1

llamar a MásMóvil para dar de baja todos los servicios.

Nó, una vez que has solicitado la portabilidad total a otra operadora, élla es la que se encarga de todo, por lo tanto a tu anterior operador no tienes que llamarle para nada.

Para la devolución de los equipos, en caso de que te la pidan, te mandaran un codigo para realizar la devolución y la forma de hacerlo

Un saludo.

🗨️ 5
rbetancor
1

élla es la que se encarga de todo

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, la nueva operadora SOLO se encarga de la NUEVA instalación y la portabilidad, NADA MAS.

por lo tanto a tu anterior operador no tienes que llamarle para nada

Eso dependerá de lo que tuviera contratado con el operador anterior, puede que tenga servicios que no están vinculados y los tenga que dar de baja individualmente.

¡ojito cuando hacemos portabilidades!, siempre hay que tener claro que tenemos contratado con la antigua operadora y si son o no servicios vinculados.

🗨️ 4
Inacho
Inacho
rbetancor
2

@Inacho , no existen las "PORTABILIDADES TOTALES", eso para empezar, tu pides la portabilidad de una numeración, que es lo único que pides portabilidad, ya te puedes dar con un canto en los dientes, de que en España, se siga "la norma no escrita", de que si te llevas el número de teléfono, te dan de baja la línea de datos asociada, pero ES UNA NORMA NO ESCRITA, y la demostración empírica la tienes en VF y las portabilidades de líneas de voz de un cliente que tuviera HFC, QUE NO SE LO DAN DE BAJA.

El usuario puede tener vete-a-saber-la-miriada-de-servicios, NO vinculados a la línea telefónica. Y harto estoy de leer mensajes en el foro del estilo "me porté de X a Z, pero X me sigue cobrando W" … así que lo mejor es NO DESINFORMAR, no cuesta NADA, una vez has completado una portabilidad, conectarte a los servicios online de tu antiguo operador o llamar y confirmar que NO te queda nada atrás, que luego vienen los lloros.

🗨️ 2
pepejil
1

De Jazztel a Lowi, me portaron sólo la línea móvil (Lowi no tiene fijo) y Jazztel tuvo enganchada la línea fija hasta que tuve que llamar.

Así que te doy totalmente la razón. Es más, creo que no cuesta nada llamar a tu antiguo operador para confirmarlo. Precisamente por eso, para evitar lloros.

Inacho

Disculpa @rbetancor

Sí, es posible que tengas razón en tu planteamiento al igual que @pepejil

No he tratado de desinformar a nadie; lo siento y pido disculpas si lo ha parecido, pero no ha sido mi intención hacerlo

Un saludo

BocaDePez

yo pase de MásMóvil a O2 y no hice nada, a las dos semanas de la portabilidad me llamaros de DHL para recojer el router en mi casa nisiquiera me llamo MásMóvil para avisar ni para contraoferta

🗨️ 2
BocaDePez

por cierto fue justo antes de la cuarentena

bunibuni

Que suerte… a mi MásMóvil me volvio loco a llamadas…

Vince82
1

Normalmente se da de baja solamente la fibra y con los números haces portabilidad, salvo que quieras números nuevos. Yo también estoy en pleno proceso de Pepephone a O2 y la verdad que en temas administrativos siguen siendo muy buenos, pero en calidad de servicio es lamentable (MásMóvil). Se supone que posteriormente recibes un correo con instrucciones para devolver el router.

Ah, se me olvidó comentarte, dependerá de la zona y disponibilidad, pero en mi caso di la baja hoy mismo (ya se ha hecho efectiva) y mañana ya me instalan fibra nueva. La portabilidad de los números si tardará unos días más.

🗨️ 5
BocaDePez

¿Has dado de baja antes de la portabilidad?

🗨️ 4
Inacho

Sia das de baja…, no puedes hacer portabilidad

Habitualmente aunque tengas dos o más cosas contratadas, todo va en el mismo paquete

Un saludo

🗨️ 3
BocaDePez

Se masca la tragedia.

🗨️ 2
Vince82
Vince82
🗨️ 1
pericopa

Pues cada uno cuenta la feria …como le va en ella.La fibra extraordinaria…como que es NEBA (Movistar).El móvil una verdadera "castaña" con las antenas de Yoigo y sus saltos continuos de alternativos.El servicio relativamente barato… ya va habiendo más oportunidades.La facturación …perfecta.

Yo cumplo en Septiembre y estoy sopesando otras operadoras gracias a las informaciones que se reciben en este extracto de foros realmente muy útiles.Esa fue la causa que me hizo cambiar de Movistar (y sus continuas subidas de precio) a MasMovil.Gracias.-