BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Una consulta sobre PAT

erdelamoto

Muy buenas he actualizado esta tarde el firmware del Router y he visto algunos post que me han aclarado bastante porque ahora sin abrir los puertos no me daba low-id el emule.. (por el Inteligent PAT o como se diga, que detecta cuando hace una peticion saliente y le abre el puerto entrante) mas tarde he puesto uno de los pcs que tengo en la red interna como destino de todo..

Ahora mis dudas son:
-estaria bien que desactivara esto del inteligent pat.. si es asi, como es el comando CLI?

Se podria desactivar todo y volver a marcar NAT y abrir solo los puertos que me interesen, (es que dejar PAT y redigir todo a un PC me parece que es un poco inseguro.., pero he leido en un post que ahora el NAT es para cuando tienes mas de una IP publica..

Gracias.
Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JoeDalton

-estaria bien que desactivara esto del inteligent pat.. si es asi, como es el comando CLI?

Respuesta:
Si yo personalmente lo desactivaría, es una forma de que los puertos del router se redireccionen dinámicamente a las estaciones de trabajo, ten en cuenta, que si el router los abre para que funcione el emule o similares, también los puede abrir para algún troyano. Yo no tengo mucha experiencia con iNAT, sobre todo cómo funciona o cómo lo gestiona el router, por eso ante la duda lo tengo desactivado.

Se podria desactivar todo y volver a marcar NAT y abrir solo los puertos que me interesen, (es que dejar PAT y redigir todo a un PC me parece que es un poco inseguro.., pero he leido en un post que ahora el NAT es para cuando tienes mas de una IP publica..

Si tu puedes desactivar iNAT con el siguiente comando desde el CLI: set vc nombre_de_la_vc intelligent_pat_option disabled

Lo de redirigir todo a un pc, no se si te estás refiriendo al defautl workstation, yo también lo desactivaría y redireccionaría unicamente los puertos que quieres a la máquina que tú quieras, y no enviar todo el trafico a una sola.

No se si te será de ayuda, si algo no te queda claro comentalo. Saludos.

🗨️ 1
erdelamoto

Antes de nada Muchas gracias..

Ya he desactivado el INAT con el comando que me has comentado..

Si, cuando comentaba lo de redirigir todo un pc me referia a default workstation.. Tambien lo he voy a desactivar y poner solo los puertos que me interesen.. supongo que quitando el default workstation y quitando el INAT.. PAT es exactamente lo mismo que NAT en las versiones anteriores del firmware... (el termino PAT por lo que veo es mas adecuado por que es una traduccion de .P uertos)
por lo que abrire los puertos que me interesen y listo..

Saludos.