BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Consulta sobre operador para mi calle!

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos!

Soy de canarias, de las palmas para ser mas concreto y la verdad es que estoy quemado con el tema de internet.

Vivo en la calle moralito, en santa lucia, cp 35110 y tengo 3 megas asquerosos con telefonica pagando 33 euros al mes (sin telefono ni nada,solo el internet)

Lo que me jode, es que a menos de 2 calles, un par de metros hediondos tienen 6 megas pagando lo mismo, y ahi viene mi duda, porque a mi no me llegan?

He llamado varias veces, he ido a la tienda y nada,en mi casa solo llegan esos 3 megas......

Alguien que viva por la zona puede aconsejarme, o si debo cambiarme de operador o algo, lo malo es que Ono no me llega :(

Pues bueno si alguien sabe de algun operador que pueda ofrecerme mas internet en mi calle o algo agradeceria mucho la ayuda.

GRaciaas! :D

ebenjb

Buenos días compañero, yo soy de la isla de enfrente pero aun así te comento que aquí en Canarias actualmente seguimos con la supremacía de Movistar y si se tiene mucha suerte(veo que tú no) cobertura con ONO. Así que la respuesta a tu consulta es sencilla, el resto de operadores te pueden dar lo que te da Movistar o menos.

Movistar tiene unos baremos de calidad que impiden ofrecer una velocidad superior si los valores de ruido y atenuación de una línea son muy altos. Si sabes mirar eso en el router prueba a colocarlo en el PTR y verlos allí. Si te parece postea esos valores y vemos las posibilidades de tu línea.

Te voy a poner mi ejemplo, yo vivo en Las Eras, en Tenerife. Para que te hagas una idea donde vivo las calles no están ni asfaltadas y para que me pusieran Teléfono+Internet tuve que rogar durante 2 años porque tuvieron que ponerme postes y todo. Para resumirte y acabar pronto, resulta que Movistar en mi zona sólo ofrece 3Mb y yo sin embargo tengo 6Mb porque ellos tuvieron(a mi juicio) un error administrativo y me lo permitieron. En la práctica tengo 6Mb pese a que Movistar no permite ofrecer más que 3Mb, esto es debido a que mi línea se colocó completamente nueva y los valores de ruido y atenuación son mínimos, ya la distancia(+ de 4Km. a la central) se encarga de atenuarme la señal al límite que permite la tecnología ADSL para que se puedan ofrecer esos 6Mb.

Si posteas los valores de tu router podemos ver si tu problema es de distancia a la central o de que la línea sea antigua o tenga problemas de ruido/atenuación.

Al final me ha quedado un post larguísimo :-O

Espero que al menos te sirva de explicación a lo que venimos sufriendo los canarios con Internet ...

soulreaver

hola yo no soy de canarias pero te digo: tu tienes contratado 3mb adsl libre y tu vecino tiene 6mb+telefono con promocion y descuento yo de ti intentaria ser tan listo como tu vecino y montartelo mejor y llamar al 1004 aver que te dicen.

Ari

Lo que me jode, es que a menos de 2 calles, un par de metros hediondos tienen 6 megas pagando lo mismo, y ahi viene mi duda, porque a mi no me llegan?

La línea de tu vecino (ya sé que es obvio) no es tuya. Es suya. Y no sabes exactamente si la calidad de tu linea, según parámetros de Movistar que ya te comenta el primer usuario que te ha respondido, es la misma que la de tu vecino. Dos calles de distancia, en lo que se refiere al par de cobre, dan para mucho. Como, por ejemplo, que el este mas cerca que tu de la central. Y eso no hay forma de cambiarlo, excepto por cambio de domicilio. Y aún así no las tendrías todas contigo

Tomar como base lo que tienen otros no suele ser una buena idea ;)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Hola chavales, lo primero agradeceros muuuuuchisimo la atencion y las respuestas.

Eebenjb ahora no tengo tiempo pero mañana busco en internet como se hace eso de los valores del router y os cuelgo los resultados para ver si se puede hacer algo.

En cuanto lo de llamar al 1004 ya lo he echo una pasada de veces y nada, o me atiende alguien que no tiene ni puñetera idea y me desespera con estupideces hasta que termino colgando, o el que me atiende me dice que para mi linea no hay nada mas ni ampliacion disponible....

Ari ya me supongo que a un par de calles cambia muxo la cosa, pero fastidia saber que por unos metritos de nada pago lo mismo o mas y tengo la mitad de internet xD

Bueno gracias de nuevo, mañana os dejo datos a ver si hay alguna solucion y si no a esperar 10 años a que Ono llegue a mi zona xD

Un brazo a todos! :D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, con los datos sabremos más sobre la capacidad de tu línea.

A partir de 2012, los proveedores que no tengan equipos en la central de tu localidad, podrán ofrecer servicios indirectos de capacidades diferentes a la que te ofrece Telefónica.

Tal vez tu línea no llegue para 6 megas, pero imagínate que llega a 5 megas... Telefónica no quiere vender 5 megas, pero otros tal vez sí quieran.