BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Migración desde HFC con FTTH de Vodafone existente en domicilio

pjpmosteiro
1

En casa tenemos R y yo personalmente Lowi (HFC de R y teletrabajo, si ya habeis leido hilos míos anteriores ya sabéis lo que me costó meter la puñetera fibra). Lowi obviamente usa la acometida de Vodafone en comunicaciones y la del piso en el repartidor de piso.

Entonces, ahora R está claro que nos va a meter FTTH, pero la toma de fibra del piso la tengo ocupada con Vodafone, y entiendo que siendo del grupo MásMóvil van a poner Orange.

• Primera duda: En mi edificio desplegó Movistar y luego Vodafone, abajo solo hay cajas de las dos, y cuando tuve Simyo me pincharon indirecta con Vodafone. Y he oído rumores en la escalera de que han empezado y a alguno le han reutilizado la línea de Vodafone. Y en la caja de Vodafone hay dos o tres líneas de fibra con etiqueta de MásMóvil. ¿Me afecta en algo que yo ya tenga línea de fibra de Vodafone aparte del HFC? ¿Hacen acometida nueva o me obligan a desconectar la fibra existente?
  • Segunda duda: Si no usan indirecta de Vodafone, ¿cómo pondrán R? ¿Harán instalación nueva de MásMóvil/R para el edificio?
BocaDePez

R en Galicia está desplegando fibra propia FTTH.

Golfiño

Pues me gustaría responderte pero no acabo de entender muy bien algunas cosas:

"Entonces, ahora R está claro que nos va a meter FTTH, pero la toma de fibra del piso la tengo ocupada con Vodafone, y entiendo que siendo del grupo MM van a poner Orange."

"Primera duda: En mi edificio desplegó Movistar y luego Vodafone, abajo solo hay cajas de las dos, y cuando tuve Simyo me pincharon indirecta con Vodafone. Y he oido rumores en la escalera de que han empezado y a alguno le han reutilizado la linea de Vodafone. Y en la caja de Vodafone hay dos o tres lineas de fibra con etiqueta de MásMóvil."

"Tercera duda: Si no usan indirecta de VF, como pondrán R? Harán instalación nueva de Orange/MásMóvil para el edificio? Y en tal caso, que pasaría con mi linea actual de FTTH con Lowi? Porque el coaxial de R no sale, lo intentamos en su día dos técnicos y yo tirando como burros y ese cable tengo clarísimo que morirá con el edificio."

A ver si nos puede aclarar algo más. Exactamente qué quieres saber ?Por cierto es la segunda vez que lo leo. No existe fibra Orange/ Más Móvil

🗨️ 1
pjpmosteiro

Acabo de editar el post, me he explicado fatal

BocaDePez

MásMóvil puede usar perfectamente la fibra de Vodafone ya que lo normal a día de hoy es te darían servicio a través ellos. En el caso de contratar Movistar… Ya tengo más duda porque usan una acometida de fibra homologada por ellos que simplemente es más resistente que la de Vodafone, pero me imagino que sí o les queda más remedio, usarán la que tienes. R si te da servicio con su red de fibra propia, te usa la de Vodafone sin ningún problema

BocaDePez

hay dos opciones:

• R mete fibra propia como hacía hasta la compra por parte de MásMóvil. supongo que en este caso ellos se matarán para que su fibra entre en los conductos y si tienen que quitar su coaxial para que entre lo harán. porque ese coaxial es suyo y pueden quitarlo legalmente sí quieren.
  • Ahora tras los anuncios de Euskaltel y MásMóvil de que van a usar la fibra existente que utiliza MásMóvil y no poner todo nuevo podrían usar la fibra que utiliza MásMóvil. En tu caso MásMóvil utiliza la fibra de Vodafone como si fuera fibra de Orange. A todos los efectos por lo que yo he visto una FTTH de Vodafone es intercambiable con una fibra Orange directa. por tanto en este caso te pasarán una simple fibra desde la caja de Vodafone que toque. sí van a instalar en nombre de R supongo que sí fuera necesario retirar el coaxial para poder pasar la fibra, llaman, piden permiso y lo retiran.

yo creo que la opción inteligente es la segunda, poner fibra nueva de R SOLO donde no llega FTTH de MásMóvil/Orange/Vodafone. Donde ya MásMóvil tiene cobertura no veo sentido a meter otra fibra nueva más. al menos de entrada, priorizaria los pueblos que solo tienen R, pasarlos rápido a fibra propia y donde ya hay cobertura usar la existente.

después con calma, en zonas con muchos clientes migrarlos a fibra propia para que sea más rentable.

🗨️ 3
pjpmosteiro

Pero el rollo es que en mi casa hay ya HFC de R (que ya te digo yo que no sale ni mecánicamente) por el tubo del teléfono, y a la vez un cable de fibra que tengo yo para mi habitación individual de VF.

Y no sé si cuando pongan fibra me van a obligar a desconectar a la operadora que ya tenga o me van a permitir tener dos conexiones FTTH simultáneas.

🗨️ 2
Porteus

¿Por qué no te iban a dejar tener dos conexiones FTTH simultáneas? Yo soy una empresa de telecomunicaciones y me dices que quieres contratar 2 líneas FTTH con sus correspondientes cuotas y no te pongo ni una pega.

NachoSH

Encima si va de la misma CTO, con 1 tirada vale, hay PTRO con 2 salidas de fibra o bien adaptadores para duplicar y conectar 2 routers.