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ADSL

Consulta sobre Migración a 6 Mb

Suzuki-83

Buenas tardes.

Estoy en "proceso de migración" de 1 a 6 Mb. desde que la solicité a primeros de Diciembre pasado. Me la concedieron en Enero y me aparece como finalizada la provisión de bucle" en 2 de Febrero.

Lo cierto es que he estado navegando hasta en 3o de Enero a 1 Mb. y desde la mañana de ese día no puedo acceder a Internet. Ahora estoy escribiendo desde "el curro".

Tras esperar unos días (grave error, tenía que haberlo hecho el mísmo día por lo que más abajo cuento) he llamado al servicio técnico y después de varios intentos me han abierto una incidencia con fecha 6 de febrero, que han cerrado y vuelto a abrir (otra nueva) el 7, pues a pesar de quitar el 12 de adsl12 (en el Usuario) repasar claves, configuraciones (probar con PPPoA y PPPoE), resetear usuario, etc.... y sigo sin internet.

Una cosa que me ha llamado la atención es que nunca se ha apagado el testigo de ADSL (sincronización) del COMTREND, y que en DIAGNOSTICS pone que sigue sincronizando a 1024/320. ¿Ésto es normal?

En el SAT me dicen que tienen que pasar al menos 7 días desde la apertura de la incidencia para poder "pedirle información" a los "técnicos" que trabajan en la Central. ¿Esto es así?

¿Cómo se puede "acelerar" este proceso?

¿Puedo hacer algo más que llamar a diario por teléfono?

¡¡¡¡¡SOCORROOOOOOOO!!!!!

Gracias por vuestras ayudas.

:-( :-?

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loko39

Has probado de añadir @adsl al nombre usuario???

usuario@adsl

Si te sincroniza a 1Mb es que no te han hecho el cambio, escribe un mail para que te pasen a grupo VIP

🗨️ 1
Suzuki-83

Gracias.

Lo intentaré.... :-(

bikerscout

¿Te pone que sigues sincronizando a 1024/300? ¿Y que en ningun momento has perdido sincronismo?

Casi seguro que se han equivocado los de Telefonica con el par que han desagregado. Habran desagregado a tu vecino, seguro :-D :-D :-D

Y a ti no te funcionan esas claves porque te han dado de baja en el ADSL 1 Mb al estar ya en ADSL 6Mb.

Yo estoy con la migracion desde el 24 de Enero sin sincronizacion. El 3 de febrero me abrieron incidencia y todos los dias llamando.

Desde ayer, cuando llamo, los operadores pasan reclamaciones a los tecnicos para que se pongan en contacto conmigo y me digan algo porque ya han pasado más de 7 días. Y nai nai.

Bienvenido a este sufrido grupo.

🗨️ 7
Suzuki-83

Gracias por tu respuesta.
Pues sí, alguien debe estar contento por lo del corte de línea, aunque me imagino que lo que ha ocurrido es que no se han presentado los técnicos de Jazztel a la cita con los de Telefónica y éstos han dado por cerrada la incidencia sin hacer nada.

Me parece que "pintan bastos" :-?

Voy a intentar lo del grupo VIP que me ha recomendado Loko99.

Un saludo.

🗨️ 6
loko39

Los tecnicos de Jazztel no tienen que ir, se encarga telefonica, lo que pasa es que no te han conectado a ti y lo ahn dado por cerrado

🗨️ 1
Suzuki-83

Gracias por tu respuesta.

Hoy volveré a llamar a ver si consigo algo.

Un saludo.

Kerberos31

Censo de gente con problemas(0)

Mi caso fue similar.... ver mis pasos te pueden dar pistas para intentar mover las ruedas de Jazztel en la direccion oportuna...

Es conveniente que pongas la incidencia cuanto antes...

Saludos

🗨️ 3
Suzuki-83

Buenos días.

En primer lugar, gracias por tu respuesta.

Veo, por el post que me has vinculado que no estuviste demasiado tiempo desonectado (10 días), yo ya llevo 16, aunque, eso si, 7 desde la última incidencia abierta.

A ver si esta tarde, cuando llegue a casa han hecho algo (lo dudo) o continuaré con el rosario de llamadas.

Un saludo.

🗨️ 2
Kerberos31
🗨️ 1
Tonymix

Puede ser que te hayan cambiando las claves. He visto un par de casos de migración 6 > 20 megas en los que no se perdió el sincronismo pero el usuaurio no podía conectar.

Después de mil vueltas el problema es que le habían cambiado las claves sin avisar.

Al parecer tienes que llamar al servicio técnico y que te confirmen las claves. Ojo, no las que tienen en su ficha de cliente sino conectándose al LDAP para ver las contraseñas actuales que hay en el servidor RADIUS (esto último lo he leido en un mensaje de otro usuario).

🗨️ 4
loko39

Esa informacion seria importante que la pusieran en un post fijjo.

Lo que no es normal es que jazztel ni avise de eso, al igual que lo de añadir @adsl al nombre de usuario.......

🗨️ 3
Tonymix

Yo le he indicado aquí.

Estoy totalmente de acuerdo contigo. No es normal que tengan que ser los usuarios los que se ayuden unos a otros porque Jazztel no identifica los problemas más comunes para dar una solución rápida.

🗨️ 2
loko39

Cierto, y lo peor es que muchos usuarios no entran en foros y si no tienes un conocimiento minimo pues puede ser una pesadilla.

🗨️ 1
Jot
Neophyte

Te habrán conectado a Telefónica...los muy payasos.

Pueba con vpi/vci: 8,32
PPPoA
user: telefonicanet@telefonicanetpa
pass: telefonicanet

Si navegas es que los cortos de la central te han puesto en un dslam de telefónica

🗨️ 6
Luke

antes tambien estaba en un dslam de telefonica, si iba a 1mb :P

telefonica es pppoe, y adslppp@telefonicanetpa, pass adslppp

🗨️ 5
Suzuki-83

Buenas tardes.

Esta tarde probaré todo esto que me decís.

Gracias.

Un saludo.

Suzuki-83

Buenos días.

Ayer estuve probando y no logro conectar con los Usuarios/claves y configuraciones que me proporcionasteis.

En el SAT se "enrocan" en que SI estoy conectado a sus DSLAM ("esta Vd. conectado a los Huawei" me dice la operadora), a pesar de que sigo sincronizando a 1024/320.

Hasta que no se alcance el octavo día desde que se abrió la incidencia (ese día es hoy) no me aceptan que se solicite de "los técnicos que trabajan en la central" (palabras textuales del SAT) información sobre el estado de los trabajos o que abra una reclamación (a ver que me dicen esta tarde cuando vuelva a casa). :-?

Esto empieza a parecerse a una historia de miedo de las que llevo leídas varias en este foro.

Al final se comprueba (por lo menos ese es mi caso) que tienen razón los que califican como PENOSO el servicio de asistencia técnica de Jazztel.

Vamos, que lo que tendrían que saber es (adaptando la "coletilla" de sus anuncios) "que quiero navegar. A ver si te enteras". Entre otras cosas por que LO ESTOY PAGANDO.

Resumiendo: MENOS PASTA PARA PUBLICIDAD Y MÁS PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL SERVICIO. Por desgracia, no parece ser esa la política de las empresas del sector, amparándose en que la gente se cree todo lo que se dice en TV. y pocos se informan por otros medios (como éste).

Muchas gracias a todos por vuestras ayudas y disculpas por el rollo que os he "endilgado".
;-)

🗨️ 3
Kerberos31

No es lo habitual que a un desagregado parcial le den plaza en un DSLAM HUAWEY, mas bien es extraño ya que estos manejan tambien voz.. cosa que a un desgregado parcial se la trae al pario ya que la linea sigue siendo via telefonica.....

Que desaprovechen un hueco para gente de 20 Mb en vez de darte plaza en los antiguos DSLAM's no es imposible pero si poco probable...

Si estas en un DSLAM HUAWEY deberias sincronizar bajo ADSL2+ cosa que no estas haciendo.... y muy probablemente si estuvieras bajo los antiguos DSLAM (con firmware actualizado) tambien estarias bajo ADSL2+...

Todo apesta a que sigues conectado al DSLAM de telefonica, mas aun cuando tus datos de atenuacion y SNR te harian tener una sincronizacion mucho mejor que casualmente se para en 1024/320... y eso no lo pueden rebatir.. CUIDADO que no te lo desvien a una protesta por baja velocidad...

Si tienes contratado un servicio y no funciona... y mas cuando pone Finalizada provision de bucle, estas en todo tu derecho a protestar y poner una reclamacion.

Te tienen que comentar los prgresos realizados y si se ha enviado un sirio a telefonica (nº, estado, fecha de envio) sino que rellenen con "nos estamos tocando los cojones mientras tanto" ese tipo de informacion... No tienes que esperar tanto tiempo para que te informen y que no se excusen en su incidencia sigue el curso habitual de la misma... (si tocarse los cojones es el curso habitual, la incidencia va bien encaminada)

Saludos y suerte con las protestas...

🗨️ 2
Suzuki-83
🗨️ 1