BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Consulta sobre el mac-mini

undertow

Buenas, tengo un servidor pentium 166 desde hace años, he intentado cambiarlo gran cantidad de veces, pero siempre ha ocurrido algo con el nuevo equipo que me ha forzado a volver a mi amado 166.
Llevo tiempo mirando los barebones pero ninguno me termina de gustar, ya sea por diseño, ya sea por ruido, por calor o por no encontrar componentes que se ajusten a mis necesidades.

Visitando la web de apple en busca de información sobre un ipod he visto el nuevo mac mini, el cual me ha gustado bastante su diseño y su precio ( quiza un poco caro pero diseño/prestaciones/precio no esta nada mal ), el caso es que tengo las siguientes dudas:

He visto que viene equipado con un disco duro de Seagate en algunos foros, cosa que no me gusta, por lo menos mi experiencia con discos duros de esa marca es totalmente negativa....

Al grano, mis dudas basicas son estas:

Seria un servidor 24 horas, el cual no se apagaria jamas, como veis al mini en esa tarea.

Temperatura y ruido: Que tal ?

Sus tareas serian: servidor dns, samba, qmail, monitor de la aplicacion de gestion del sai, apache ( con dotproject ) y alguna cosilla mas, no creo que tenga problema ya que mi 166 hace todo eso sin mucho esfuerzo :)

Sistema operativo: Veo que viene con muchas aplicaciones y SO, se podria comprar sin los mismos? , no voy a usar el Mac OS ni las aplicaciones que lleva.. de no poder comprarlo sin ellas, se podrian vender sin problemas legales tanto para mi como para el comprador? ( como hacen muchos con sus licencias de Windows ) o van asociadas a la maquina?

Linux: He mirado en muchos foros y no parece que tenga mucho problema bajo linux, experiencias con el mini u otro mac bajo linux ( en concreto instalaria uan distro debian )

Tengo un sai que usa estos cables:
(link roto)
y no tengo nada claro que cable usa el mac-mini, se podria conectar al sai sn hacer empalmes o cables caseros :P ? ( desconozco como es el cable de alimentacion del mini )

Respuesta en garantia de apple: He leido / oido de todo, sobre todo historias para no dormir, por lo tanto, es tan malo como pintan o son casos extremos.

Garantia:¿ Como es posible que ofrezcan un año de garantia cuando el minimo es de 2 años ?, realmente dan solo 1?? de ser asi no me interesaria ya el ordenador :\ ... y si se pueden obtener los 2 años pero reclamando a consumo o dando el "coñazo" tampoco me interesa, estoy ya cansado de reclamar a empresas de hard, por lo tanto, alguien me puede aclarar este punto ?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

a ver si te puedo ayudar en algo.

- respecto a si es silencioso o no, según he leido en las webs, es tan silencioso como puede ser un portatil de nueva generación, yo tengo un toshiba y el ruido es nulo, se oye lo mismo apagado o encendido :) aunque a veces se escucha algo cuando se escribe en el hd.
- no puedes comprar el mac mini sin software
- respecto a linux, linux en power pc va sin problemas, a lo mejor tendrías algún que otro problema con la targeta wifi Airport Extreme de apple o el bluetooth, por el resto no creo que haya problema.
- Una cosilla, si piensas pillar este mac mini, para qué quieres meterle linux? por si no lo sabes mac os x es un unix tan estable como linux, de hecho es una freebsd. No tendrás ningún problema en instalarle el mismo software que usas en un linux, de hecho hay un proyecto llamado fink que te proporciona mucho software de linux para mac os X, incluso puedes correr aplicaciones kde o gnome encima del mac os X.
- Si unicamente quieres un servidor, puedes comprarte unos minis pcs que existen que no tienen ni ventilación ni nada puedes darte un garbeo por openbrick pero no sé que tal estará el tema de compra desde españa aunque se ven muy interesantes.

Un saludo!!

🗨️ 1
undertow

lo primero de todo agradecerte tu respuesta.

Te cuento:
a ver si te puedo ayudar en algo.

- no puedes comprar el mac mini sin software

Menuda faena :\

- respecto a linux, linux en power pc va sin problemas, a lo mejor tendrías algún que otro problema con la targeta wifi Airport Extreme de apple o el bluetooth, por el resto no creo que haya problema.

No compraria ni la tarjeta wifi ni el bluetooth.

- Una cosilla, si piensas pillar este mac mini, para qué quieres meterle linux? por si no lo sabes mac os x es un unix tan estable como linux, de hecho es una freebsd. No tendrás ningún problema en instalarle el mismo software que usas en un linux, de hecho hay un proyecto llamado fink que te proporciona mucho software de linux para mac os X, incluso puedes correr aplicaciones kde o gnome encima del mac os X.

Varios motivos:
No me gusta absolutamente nada el mac OS X
No voy a usar entorno grafico, solo SSH
Me gusta debian.
Quiero un SO libre 100 %

- Si unicamente quieres un servidor, puedes comprarte unos minis pcs que existen que no tienen ni ventilación ni nada puedes darte un garbeo por openbrick pero no sé que tal estará el tema de compra desde españa aunque se ven muy interesantes.

Por lo que he visto de potencia andaria bastante parejos con mi 166 :\

Un saludo!!

BocaDePez
BocaDePez

Yo tiraria de Mac Os X mismo con samba,bind,apache+mod_php+mod_perl,mysql o postgresql ya que todo eso lo puedes rular bajo Mac Os X trankilamente (que por cierto hay ports para Mac Os X por si no lo sabias) aunque por el precio no solo lo usaría para servidor sino para "maquina multimedia" y mas cosas

🗨️ 1
undertow

Mira que me tenia que me dirian lo del mac OS X y pense en poner en el post que NO lo quiero ( coom he puesto mas arriba ).
Tan dificil es entender que no quiero un SO que no sea libre y que no me gusta el mac os?
A ver si respondes a alguna de mis dudas.

Psm1

Otra opcion es pillarte un barebone que use un procesador pentium mobile, creo que te complicaras menos e incluso ira mejor.

🗨️ 2
undertow

Tienes referencias sobre alguno o conoces de primera mano algun cacharro configurado asi?
Por lo que veo son bastante caros

Asias.

🗨️ 1
Psm1

No encuentro ninguno ahora :-?, aqui tienes unas placas bases y comparativas para esto:
(link roto)

Los mobile la verdad que son caros, pero si no te compras uno de los ultimos (1,5 Ghz con 1MB de cache por ejemplo estaria bien), no creo que se salga mucho, (audio,video,red ya estan integrados).

Yo tengo un 1,7 con 2 mb de cache, y casi siempre lo tengo a 600 mhz ;-).

Edito, he encontrado este:
aopen XC Cube EY855
(link roto)
pero no veo precios :-(

(link roto)
(link roto)

BocaDePez
BocaDePez

Si quieres un PPC para rodar con software libre , hay una empresa que vende el Pegasos II (ahora no recuerdo si es pegasos o pegasus) son procesadores PPC (G4) "clonicos" hay barebones con gentoo o morphos pre-instalado.

🗨️ 1
Psm1

Me parece que te refieres a este:
www.genesi.lu
aqui aparecen tiendas:
(link roto)

pero la verdad que no se como ira el tema.

BocaDePez
BocaDePez

Pegasos II G3/ 600 Mhz Motherboard
En stock!

348,00 € (16,00 % IVA incluido)

lo acabo de ver en Club Byte
clubbyte.40.ylos.com/