BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

ATA Obihai 300 no para el tono de llamada aunque descuelguen

jmpr

De vez en cuando, cuando llamo a alguien, mi ATA no se da cuenta de que el otro lado ha descolgado y yo sigo oyendo el tono de "llamando...", como si aún no hubieran descolgado. La otra persona no nota nada, y podemos hablar, pero yo oigo con dificultad al tener el tono de fondo. Puedo colgar y llamar de nuevo y no ocurre. Pero quisera solucionarlo, porque a veces no es "oportuno" decir "espera, cuelga y te llamo de nuevo".

Yo uso un Obihai 300, pero los parámetros son comunes a todos los ATA, de cualquier marca.

¿Alguien sabe qué parámetro en un ATA puede afectar a que se dé cuenta o no de que el otro ha descolgado? Gracias de antemano.

rbetancor

¿Umm ... un ATA para usar un puerto FXS o FXO ? ... porque lo que describes, suena más a problema de puerto FXO mal configurado ó a que proveedor de VoIP (si usas un FXS y servicio de terminación de llamadas) es bastante chapucero.

🗨️ 11
jmpr

Uso un ATA Obihai 300 wifi al que le conecto un inalambrico normal. Es de uso particular en casa. Todo funciona muy bien, salvo ese detalle que pasa de vez en cuando. Es una cuenta Netelip, porté mi fijo a ellos hace meses.

Esto es lo que tengo:

(link roto)

🗨️ 10
rbetancor

Raro ... Netletip hace las cosas bien ... y es raro que sigas oyendo el tono, que además, no lo genera el ATA, sino el operador.

🗨️ 9
jmpr

Con operador a qué te refieres? a Netelip o al proveedor del destino? Por ejemplo me ocurre más veces cuando a quien llamo tiene una línea analogica de Jazztel.

🗨️ 6
rbetancor
🗨️ 5
jmpr
EmuAGR
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
EmuAGR
🗨️ 1
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez

no lo genera el ATA, sino el operador.

Eso no tiene por qué ser así.

🗨️ 1
rbetancor