BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Consulta sobre Licencia Software

MaX

Hola a todos.

Tengo unas dudas sobre qué licencia libre de software elegir, a ver si vosotros podéis echarme una mano.

Os pongo en situación: como parte de un trabajo de investigación para la universidad, vamos a desarrollar una librería (relacionada con aprendizaje automático).

El objetivo es liberarla para que pueda ser usada tanto en el mundo académico como en el laboral. Por tanto, la primera restricción es que pueda ser enlazada con código cerrado (GPL descartada). De las restantes, las que más estoy valorando son Apache 2.0 y LGPL.

La principal diferencia es que Apache 2.0 permite cerrar los cambios, mientras que LGPL obliga a liberar los cambios LGPL. Lo ideal sería que todos los cambios que se hicieran sobre la librería fueran liberados, pero no espero que sean muchos, sino que sean extensiones que la gente contribuya al proyecto. Esto lo cumpliría la LGPL, pero no Apache.

Sin embargo, tengo que tener muy en cuenta que en el mundo de la empresa la licencia Apache está muy bien vista, mientras que la LGPL no tanto: por un lado, no entienden bien la LGPL y por otro lado les encanta asegurarse de que no tiene que mostrar código.

Por tanto, la pregunta es: ¿Qué licencia escojo para tener la mayor difusión posible? ¿Apache o LGPL? ¿Alguna otra sugerencia? ¿Me estoy equivocando en algún punto?

Para que os hagais una idea, el referente en este area es Weka, que está bajo GPL.

Muchas gracias.

vukits

la primera restricción es que pueda ser enlazada con código cerrado

si es enlazado dinámico, no habría problema para GPL, digo yo

saludos

MaX

Por el momento he elegido la LGPL. Como durante un tiempo seré el único programador, puedo cambiar de licencia de unas versiones a otras si me arrepiento.

DeerHunter, la mayor parte del código es Java, por lo que es enlazado dinámico y podría ser GPL. Pero es bastante probable que en el futuro haya una miniversión en C que sea enlazada estáticamente en muchos casos.

Gracias por tu respuesta =)