Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
57 lecturas y 23 respuestas
  • Consulta sobre Jazztel

Hola gente,

Hace unos días, hice una portabilidad desde movistar a jazztel.

La linea me funciona bastante bien, sin corte y demás, pero he notado, que durante una descarga (de por ejemplo una iso de ubuntu), la velocidad no es constante, es decir, empieza a descarga a 700 kbps se baja a 300 vuelve a subir a 400 luego 700 , se vuelve a bajar y así continuamente cosa que antes con movistar no me pasaba. Con ellos tenía 3 megas contratados, pero la descarga era constante a casi 300 kbps.

Sabéis a que puede ser debido esto?

P.D.: El primer día que me llego el router, sin que me avisaran de que la linea estaba activa, lo probé y me estuvo descargado a 900 kbps continuamente, cosa que me dejo bastante impresionado.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • Al día siguiente de recibir el router, la primera noche lo…

Al día siguiente de recibir el router, la primera noche lo probé y descargaba a 900 kbps, pero al día siguiente...

Al no tener el alta oficial de jazztel pensaba que estaban ajustando algo, pero ahora me han mandado el correo y sigue igual.

• Hola de nuevo. Estoy probando a descargar la imagen de ubuntu…

Hola de nuevo.

Estoy probando a descargar la imagen de ubuntu que me comentaste anteriormente y veo que pasa lo que te comente anteriormente, la cosa empieza muy bien pero luego baja, vuelve a subir y nada, que no se queda estable descargando a una velocidad constante.

Aquí esta el estado de mi router:

Mode: ADSL2+
              Line Coding: Trellis On
              Status: No Defect
              Link Power State: L0
              Downstream Upstream
              SNR Margin (dB): 13.8 23.0
              Attenuation (dB): 24.5 10.6
              Output Power (dBm): 18.6 12.4
              Attainable Rate (Kbps): 16185 1024
              Rate (Kbps): 10043 799
              MSGc (number of bytes in overhead channel message): 61 14
              B (number of bytes in Mux Data Frame): 30 10
              M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 16
              T (Mux Data Frames over sync bytes): 9 7
              R (number of check bytes in FEC Data Frame): 14 16
              S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.1064 7.5294
              L (number of bits in PMD Data Frame): 3382 204
              D (interleaver depth): 352 8
              Delay (msec): 9 15
              Super Frames: 5745208 5745206
              Super Frame Errors: 0 0
              RS Words: 3464360646 24417125
              RS Correctable Errors: 3753 1082
              RS Uncorrectable Errors: 0 N/A
              HEC Errors: 0 42
              OCD Errors: 0 0
              LCD Errors: 0 0
              Total Cells: 2183796050 1297483730
              Data Cells: 8035578 164726640
              Bit Errors: 0 3591
              Total ES: 0 0
              Total SES: 0 0
              Total UAS: 16 322815

Espero que esto os aporte un poco mas de luz y me podáis dar una pista sobre que puedo hacer.

Muchas gracias de nuevo y un saludo.

P.D.: Mi linea Jazztel es de 10 megas.

• Desde el ptr aún no lo he podido probar ya que estoy se esta…

Desde el ptr aún no lo he podido probar ya que estoy se esta usando y ahora mismo no puedo quitar el router pero entre hoy y mañana lo pruebo.

Como ves el estado del router?

Mi sistema operativo es linux en distintos sabores, pero todos linux

Un saludo y muchas gracias de nuevo.

• 6
                        Puedes entrar directamente por este enlace…

Puedes entrar directamente por este enlace 192.168.1.1/adslcfg.html

Ahí verás, probablemente, todas las casillas de modulación marcadas. Debes dejar solo aquella que quieras utilizar. Si quieres solo adsl2+, deja esa marcada, si solo quieres gdmt marca solo esa y las demás deshabilitadas, y así con el resto de modulaciones que quieras probar. Una vez escoges pinchas en el botón save/aply y el router se reiniciará.

Por si funcionara, que no lo sé (hay usuarios que comentan que si notan mejoría con esa opción, otros no) deja también la casilla de AnnexL Enabled habilitada, además de la otra que escojas :)

Saludos

• Bueno, pues acabo de hacer las pruebas que me has indicado…

Bueno, pues acabo de hacer las pruebas que me has indicado durante este hilo y nada, no hay forma.

En descarga directa se me llega a poner hasta en 900K pero luego de pronto se baja a 200 y vuelve a subir.

Alguna otra idea?

P.D.: También he probado lo del ptr y nada

• Hola emivan, a mi tambien me pasa pero no tanto como a ti. Me…

Hola emivan, a mi tambien me pasa pero no tanto como a ti. Me descarga a 1.2mb y baja a 900Kb y luego va subiendo poco a poco otra vez hasta 1.1 aprox.

Entre attainable rate y rate pierdes 1/3 de 16.000 a 10.000 lo veo raro.

Esto tiene que ser de la modulacion (advanced setup/dsl), el comtrend que me mandaron venia por defecto con todas las modulaciones activadas miratelo.

Mira el mio con mas atenuacion que el tuyo y tenemos el mismo attainable rate (snr modificado)

SNR Margin (dB): 6.9 7.5
                              Attenuation (dB): 32.0 15.9
                              Output Power (dBm): 19.3 12.6
                              Attainable Rate (Kbps): 16448 1196
                              Rate (Kbps): 15791 1161
                              • 6
                                No te tomes muy en serio lo que diga el attainable para…

No te tomes muy en serio lo que diga el attainable para determinadas cosas. Lo que cuenta es el rate :)

• Hola de nuevo, Me acabo de dar cuenta de que esto me pasa…

Hola de nuevo,

Me acabo de dar cuenta de que esto me pasa solo cuando lo conecto por wifi o eso me parece, ya que desde un pc que tengo enchufado por rj45 pongo a descargar por ejemplo una iso de ubuntu con el wget del terminal linux y me descarga casi constantemente a 900K variando siempre desde 900 a 1000 cosa que si que me parece normal.

El caso es que si lo enchufo por wifi, la cosa empieza a estropearse. Me parece bastante raro, pero estoy mirando posibles configuraciones ya que mi configuración de red local, no es demasiado habitual ya que al route de jazztel (comtrend 5365), tengo enchufado un linksys 610n ya que este, es el que uso para hacer nat de mas hacia el resto de equipos de la casa.

Si averiguo algo, os lo haré saber.

, te pasa lo mismo que ha mi? has probado a enchufar al router por cable?