BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Desactivar itinerancia de datos cerca de la frontera para evitar sobrecostes

fatman

Resido cerca de una zona fronteriza por la que no suelo frecuentar, pero que al arrimarme a ella se le conectó momentáneamente a la red extranjera y que me cobraron 1,85€ por tráficos de datos.

O2 me dijo que eso se reclama y lo devuelven sin problema, pero que para un futuro tenga desactivado siempre la itinerancia de datos, que eso no afecta para nada a la velocidad ni a la conectividad del teléfono. Sin embargo, en las instrucciones del operador dice que actives esa opción.

Pregunto, no me afectará al no poderse conectar las antenas de otras redes nacionales donde tenga acuerdos con ellas?

Gracias

BocaDePez

eso me suena que vives al lado de la Seu d'urgell ten cuidado con Andorra anda xD!

en teoria por defecto tu tienes la razon asi que te lo devuelven de inmediato.

🗨️ 8
fatman

Vivo en Algeciras.

Mi pregunta es si desactivo la itinerancia de datos puede afectarme en la conexión cuando me muevo por territorio nacional.

🗨️ 7
BocaDePez
1

No.

BocaDePez
1

si fueras yoigo te diria que lo tuvieses activado por el roaming nacional.

pero en esta caso yo lo quitaba de la configuracion del telefono.

hay que tener mala suerte para conectarse con Marruecos xD.

🗨️ 1
BocaDePez

No es sólo Marruecos. Las redes de los barcos tampoco entran en el roaming gratuito.

Lobo Anonimo

Si te estabas conectando a Marruecos, lo que suelen hacer las operadoras Españolas es bonificarte una vez el gasto, y "obligarte" a apagar el roaming para que no ocurra mas. Eso si, cuando vayas a Gibraltar, tendras que encender el roaming para que puedas conectarte a Gibtel.

🗨️ 3
BocaDePez
1

La gran parte de Gibraltar está cubierta por las redes españolas, así que con el roaming desactivado tampoco se está mal.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

la itinerancia de datos es para poder conectarte a redes que no sean del estado español. por lo tanto lo desactivas y asi no tendras problemas

🗨️ 1
fatman

Pues muchísimas gracias a todos por vuestra respuesta.

Así lo haré. Un saludo.

BocaDePez
2

A ver, el primer consejo es el que te han dado, desconectar la itinerancia de datos. Si navegas sin problema , dejala desconectada. Digo esto porque es cierto que alguna OMV pide activarlo para navegar. No me parece que sea el caso de O2. No entiendo muy bien a que te refieres cuando hablas de posibles problemas para conectarte a otras antenas con las que pueda tener acuerdos. O2 utiliza, exclusivamente, la red de Movistar. Asi que no deberías tener problemas.

🗨️ 2
fatman

Pues desde mi ignorancia pensaba que a lo mejor tenían algún acuerdo para pasar de una antena a otra cuando no pillaba ninguna otra red.

Pero nada, se ve que no es así. Además, lo preguntaba porque en las instrucciones del operador, para poner los parámetros de internet móvil dice que lo tengas activado.

Pero ya está. Lo desactivo y listo.

Un saludo y muchas gracias por atender mi duda.

🗨️ 1
satitsu

Piensa que O2 no es una OMV, es a todos los efectos una serie de tarifas de Movistar, a nivel burocrático con una atención al cliente diferente, pero poco más, entonces funciona exactamente igual que cualquier línea móvil Movistar, con lo cual no hace falta tener la itinerancia activada dentro de la zona de cobertura de Movistar en España. Esa es la razón, saludos.