BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Me instalarán solo un equipo o ONT + router en Fibra Smart de Digi?

Andrex1986

Tengo una consulta técnica sobre la instalación de la fibra óptica Fibra Smart 1 Gbps que por lo que veo que tengo cobertura en mi domicilio.

Realicé una consulta a Digi y nos dijeron que va a instalar 1 o 2 dispositivos dependiendo de la ONT. Por lo que veo, en mi domicilio tengo instalado la fibra de MásMóvil y solo tiene 1 dispositivo, no es necesario poner el ONT, si me cambio a Digi, ¿me instalará solo 1 dispositivo sin ONT en mi domicilio?

lhacc

No tiene nada que ver una cosa con la otra.

🗨️ 8
Andrex1986

¿Como?, explícame todo bien claro. Es porque no quiero instalar los dos dispositivos en mi domicilio y para eso, solo hay que poner un dispositivo sin ONT.

🗨️ 7
lhacc

Que el hecho de que MM te haya montado un "todo en uno" no quiere decir que Digi vaya a hacer lo mismo. Es posible que puedas pedir al técnico que te monte un "todo en uno", pero no sé si lo hará.

La fibra de Digi no tiene nada que ver con la de MM, te pasarán una fibra nueva y te pondrán una roseta nueva.

🗨️ 6
Andrex1986
-1

Vale, eso esta bien claro. ¿Aquí en el foro, hay algún técnico de Digi que nos pueda facilitarme sobre la instalación de la fibra óptica?, con eso, me aclaré mis dudas.

🗨️ 1
nomardj
nomardj
Golfiño

No tienen porque. Depende de que tipo de instalación haya en tu casa. Hay sala RiTi? La canalización de la fibra que llega a tú casa es interna, va por la fachada?

🗨️ 3
Andrex1986
Andrex1986
🗨️ 2
Golfiño
Golfiño
🗨️ 1
Xiraventresca

A lo que se refieren con lo de "dependiendo de la ONT" supongo que será a que dependiendo de si es integrada o no tendrás uno o dos equipos.

Normalmente se suele poner ONT independiente al Router (es decir dos equipos) en fibra indirecta (Digi se conecta a través del despliegue de Movistar). Eso suele pasar con fibra indirecta de Movistar cuando contratas con Vodafone, Orange, sus LowCost y unas cuantas compañías más… pero sinceramente no tengo ni idea de si Digi usa router integrado o ONT y Router… a ver si algún técnico de Digi nos amplía información…

Edito*: Te paso este artículo que he encontrado ( Qué saber antes de contratar fibra Digi: router wifi, IP compartida con CG-NAT y velocidad real ) donde se habla del tema, supongo que seguirá siendo igual en 2022

🗨️ 3
Andrex1986

De acuerdo, muchas gracias por la nueva información mas amplia.

🗨️ 1
Andrex1986

Gracias por el articulo, ahora eso esta todo claro de que tiene que poner 2 dispositivos. Solo me queda esperar la consulta de un técnico de Digi.

lhacc

Yo he tenido smart y me pusieron dos equipos.

fendergetafe
1

Yo tengo smart y tengo separado el router de la ONT, es mas el el mismo equipamiento que cuando tenia indirecta, no cambiaron nada

🗨️ 1
Gop

Yo igual que tu

Gvrv2574

Depende de los equipos que te instalen, ahora ponen routers de los dos tipos, con ONT integrada y con ONT externa. Hay un Huawei que instalan ellos que es integrado, se lo puedes preguntar cuando llame el técnico para que te instalen ese si quieres. No creo que pongan pegas, a no ser que no tengan stock de ese modelo.

Jav9i

La unica forma de asegurarte un "todo en uno" es contratar la fibra pro-Digi, si no, solo te queda pedirle al instalador que te ponga un equipo concreto de los 8 que instalan en fibra smart

🗨️ 4
Hombredepaja

¿Qué permanencia tiene la fibra pro? Pregunto para contratar la pro y después bajar a la conexión de 1 giga y así asegurar la instalación de un equipo todo en uno.

🗨️ 3
Jav9i

3 meses tiene la instalación, pero te harán devolver el equipo si bajas a 1gb, no vale la pena que contrates la pro

🗨️ 2
Hombredepaja

Gracias!!

Hacen devolver el equipo, que cabritos ;-)

🗨️ 1
Jav9i
Jav9i
clioot

En mi caso porte la fibra hace 10 dias de MM a fibra smart Digi y me pusieron el router nuevo wifi6 y ONT aparte, y reutilizaron la roseta del salón y todo, sólo cambiar el router y añadir la ONT, saludos.

🗨️ 2
Andrex1986

¿A que te refieres eso de "reutilizaron la roseta del salón"?, o sea, desmontaron la roseta de MásMóvil y montaron la nueva roseta de Digi, ¿correcto?

🗨️ 1
clioot

No. Que va. Tengo la roseta que me puso Jazztel en su momento, luego la uso MásMóvil y ahora Digi. Ha sido la primera y la única que he tenido. Nunca la han cambiado ninguna de estas compañías que he tenido.

kaleth

Tienen de los dos tipos, todo en uno o en 2 cacharros separados. Dependerá de lo que tenga el instalador, en principio.

pcaro

Instalado hace 5 días. Me instalan ONT + router por separado (el router no duró ni 5 minutos).

Me comentan los técnicos que el integrado daba frecuentes problemas y no lo están instalando de momento.

🗨️ 2
Kikelon

¿Tu router conecta sin problemas a la ONT de Digi? ¿Has necesitado hacer alguna configuración adicional?

🗨️ 1
pcaro

Lo comentado ya en el foro. Tengo un mikrotik y me valió la configuración ya indicada aquí.

En mi caso, fue pasar de DHCP (tenía Jazztel NEBA) a PPPoE

Kikelon

Si es lo que necesitas, exígelo o no te cambies.