Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
68 lecturas y 2 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

consulta sobre imagenio

Hola amigos,

Me dirijo a vosotros para exponeros mi caso y un contrastarlo con vuiestras opiniones que siempre sonde ayuda.

Resulte que después de darle muchas vueltas solicité la instalación de Imagenio (TRIO) a través del 1004 el pasado 27 de septiembre. A través del portal de telefonicaonline.com he ido haciendo el seguimiento de la solicitud y siempre ha figurado la fecha de instalación para el día 16 de noviembre, justo antes del fin de semana del Barça-Madrid que no pude verlo por Imagenio. Desde esa fecha he ido reclamando, llamando y reclamando, y esperando, hasta que un día me dió por consultar la solicitud en telefonicaonlie pero en lugar de hacerlo por Imagenio lo consulté por ADSL y pude comprobar que allí figuraba otra fecha: 25/11. Prácticamente 30 días desde la fecha de petición. Total que llamando al 1004 he podido averiguar que una incidencia que tuve en su dia con una roseta (y que finalmente se acabó solucionando al montarmela yo mismo pq ellos tardaban mucho) se ve que a frenado el proceso y ha acabado generando una nueva orden el día 10/11 con lo que vuelta alas andadas.

Debo reclamar mayor celeridad al tratarse de un error suyo? Mi trabajo tiene una patre de teletrabajo y me urge mucho.

A vosotros os lo han instalado en el terminio de los 15 primeros días? Se paga la instalación del técnico? Algún consejo para cuando venga?

Gracias

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Muchísimas gracias por tu rápida respuesta y buenos consejos…

Muchísimas gracias por tu rápida respuesta y buenos consejos sobretodo viniendo alguien que profesionalmente se está dedicando al tema y lo conoce de cerca como es tu caso. Me gustaría si es posible que me aclararas algunas cuestiones de las que me has comentado. En mi caso, efectivamente, son 2 los dispositivos wifi usb que debe instalar pq son 2 los ordenadores que quiero conectar. Por cierto me aseguraron que en uno de ellos que trabaja con Windows98 SE no habría ningún problema, sabes algo? Respecto al tema del coste ya lo preguntaré.
      En lo que me comentas de la central y de los plazos tienes toda la razón. Se están dando casos de gente (un compañero de trabajo) que lo solicitó el viernes y ayer ya se lo instalaron. Vive relativamente cerca pero pertenece a otra central.
      En lo que me has dejao en total fuera de juego es cuando me has comentado lo del “siga” y los parametros del adsl, me pensaba que eso lo sabían de antemano, pero que es lo del cambio de el par? Y lo de los puentes? Me lo podias aclarar un pelin por favor?

Muchisimas gracias de antemano y perdona por avusar de ti

PD: Soy de lBarcelona (zona Sants)......alguna posibilidad de que me lo pudieras instalar tu? jijij

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola, mira yo instalo imagenios. Sobre lo que comentas…

Hola, mira yo instalo imagenios. Sobre lo que comentas decirte que son cosas que pasan, sinceramente no veo que eso sea algo por lo que alarmarse, casi todo el mundo tiene sus historias de instalaciones con los distintas compañías.
      Lo que te puedo comentar es que hay gente que un 3 o 4 dias le instalan como hay quien tarda 1 mes o más. Yo mismo lo pedí ayer al 1004 y hoy me ha llamado la contrata para pasarse mañana por la tarde, super rápido. También ten en cuenta que no es lo mismo pedirlo por teléfono, o sea al 1004 que hacerlo vía web según tengo entendido.
      Ahora bien, por el tema de la tardanza no te preocupes, tampoco pasa nada esperar 1 mes, hay quien está mucho peor.
      Por lo demás, decirte que no has de pagar ni un euro al que te lo instala puesto que todo te lo facturarán en la próxima factura aunque la instalación es gratis. Ojo si te ponen un dispositivo usb wifi porque eso sí lo cobran. Lo que entra es el router wifi, deco, microfiltros, instalación etc pero el dispositivo que va al pc no creo. Comentarte que depende la zona donde estés y donde esté tu central te irá mejor o peor. Normalmente no hay que tener problemas pero en algunos casos los parámetros son muy justos. Cuando el técnico te venga a instalar, seguramente lanzará un "siga", esto es para ver los parámetros del adsl, si salen mal y el tío va por faena, te dirá que no se puede y se irá. Si es así, tú le dices que te cambie el par porque a veces se soluciona de esta forma aunque es una putada para el instalador pero es lo que hay.., yo cambio hasta 4 pares.
      Cuando lance la prueba fíjate en los parámetros. Importante la ATENUACION y el SNR (ambos de Download).
      Si el chaval se enrolla te lo explicará.

Bueno espero haberte ayudado un poco, que tengas suerte, el imagenio este está bastante bien y es barato aunque ten en cuenta que si te falla una cosa te fallará la otra eh.. Si no te lo puede instalar le dices que por favor te lo deje como lo tenias antes porque tendrá que ir a la central a tirar el puente antiguo y algunos pasan (eso es una guarrada para el cliente).
      En fin lo dicho, suerte.

Saludos.