BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Consulta sobre garantias y demas...

SePu

Buenas, expongo el caso a ver si me podeis asesorar un poquitin:

Compre un aire acondicionado marca carrier de estos de consola el año pasado a finales de Mayo. Lo instalaron y a la semana cuando llegaron los calores y fui a probarlo note que no enfriaba.

Bien, llamada, espera de unos dias y se acerca un chico del servicio tecnico de la tienda (el mismo que me la monto). Este simplemente es un montador y no pertenece a la firma del aire acondicionado, o sea, no es un tecnico oficial de carrier. Lo mira y me dice que simplemente se le ha ido el gas. Me lo rellena y funciona sin problemas aparentes durante el verano del año pasado.

Pues bien llega este verano, voy a poner el aire a mediadios de junio y vuelta a empezar. LLamo a la tienda haciendo uso de la garantia y me mandan el mismo chico despues de una semana. Antes de que se ponga a la faena le digo que aunque no entienda de A/C es evidente una hay una fuga por lo que no quiero que me lo vuelva a rellenar y santas pascuas. Lo vuelve a revisar y me dice que no ve nada raro y que tienen que venir los tecnicos de carrier.

Tras 2 semanas se presentan los de carrier, lo revisan y me dicen que tiene una pieza defectuosa que hay que cambiar. La piden y comentan que tardara unos dias. Espero una semana (asandome de calor, ya que vivo en cordoba y os podeis hacer una idea) y vuelven a pasarse. Se tiran un par de horas y me lo dejan aparantemente solucionado.

Boila ¡¡¡ ahora enfria, pero.... joder cuando lleva un buen rato echa agua a borbotones al interior de la vivienda y deja unos charcos que no veas. Miro las juntas del tubo de plastico del pequeño desague que va al exterior y no observo nada raro. Es que me fijo y el agua proviene directamente de la consola.

Total, vuelvo a llamar a la tienda y me comentan que me mandaran de nuevo a los tecnicos. LLevo esperando semana y media y lo cierto es que se va a pasar el verano y yo con cara aqui de gilipoyas sin poder hacer uso de un electrodomestico nuevo que he comprado.

He pensado en denunciarles a consumo o a facua, pero no se si hay un limite legal de reparaciones para que te lo cambien por uno nuevo o tiempo de espera para estos casos. Lo ciero que estoy hasta los ....

¿algun consejo? Un saludo ;)

AlvaroMLG

Lo mejor es que te pongas en contacto con alguna asociación de consumidores para que ellos te asesoren de que puedes hacer.

esturion

¿Calor? ¿Me lo dices o me lo cuentas? He tenido que salir esta tarde y no veas, a las 21.30 todavía marcaba el termómetro del coche 40.5ºC

Lo del agua tiene toda la pinta de que al tocar los tubos han dejado el del agua un poco más alto en algún tramo y se queda el agua estancada. Puedes arreglarlo tu mismo con un poco de maña, en mi casa pasaba algo parecido.

AMSTRAD

Exacto, lo del agua o se queda estancada en algun punto por haber colocado mal el tubo o hay un atasco en el tubo. Si es posible, haz la prueba de soplar fuerte desde el extremo del tubo. En un aparato de aire acondicionado que tenemos en mi oficina nos pasó eso mismo y simplemente fue un pequeño atasco que se solucionó soplando (tenemos suerte de que en el local que tenemos al lado son técnicos e instaladores de aire acondicionado xDDD ).

SePu

Bueno ya esta arreglado por el tecnico (las amenazas han surtido efecto), el tubo estaba mal puesto y hacia una pequeña fuga. Para verlo habia que abrir la consola, y yo no estoy autorizado para ello.

Esperemos que me dure.

Un saludo y gracias por las respuestas.

🗨️ 1
Vermu

El verano que viene sabremos si ha salido bien :P