Buenas, expongo el caso a ver si me podeis asesorar un poquitin:
Compre un aire acondicionado marca carrier de estos de consola el año pasado a finales de Mayo. Lo instalaron y a la semana cuando llegaron los calores y fui a probarlo note que no enfriaba.
Bien, llamada, espera de unos dias y se acerca un chico del servicio tecnico de la tienda (el mismo que me la monto). Este simplemente es un montador y no pertenece a la firma del aire acondicionado, o sea, no es un tecnico oficial de carrier. Lo mira y me dice que simplemente se le ha ido el gas. Me lo rellena y funciona sin problemas aparentes durante el verano del año pasado.
Pues bien llega este verano, voy a poner el aire a mediadios de junio y vuelta a empezar. LLamo a la tienda haciendo uso de la garantia y me mandan el mismo chico despues de una semana. Antes de que se ponga a la faena le digo que aunque no entienda de A/C es evidente una hay una fuga por lo que no quiero que me lo vuelva a rellenar y santas pascuas. Lo vuelve a revisar y me dice que no ve nada raro y que tienen que venir los tecnicos de carrier.
Tras 2 semanas se presentan los de carrier, lo revisan y me dicen que tiene una pieza defectuosa que hay que cambiar. La piden y comentan que tardara unos dias. Espero una semana (asandome de calor, ya que vivo en cordoba y os podeis hacer una idea) y vuelven a pasarse. Se tiran un par de horas y me lo dejan aparantemente solucionado.
Boila ¡¡¡ ahora enfria, pero.... joder cuando lleva un buen rato echa agua a borbotones al interior de la vivienda y deja unos charcos que no veas. Miro las juntas del tubo de plastico del pequeño desague que va al exterior y no observo nada raro. Es que me fijo y el agua proviene directamente de la consola.
Total, vuelvo a llamar a la tienda y me comentan que me mandaran de nuevo a los tecnicos. LLevo esperando semana y media y lo cierto es que se va a pasar el verano y yo con cara aqui de gilipoyas sin poder hacer uso de un electrodomestico nuevo que he comprado.
He pensado en denunciarles a consumo o a facua, pero no se si hay un limite legal de reparaciones para que te lo cambien por uno nuevo o tiempo de espera para estos casos. Lo ciero que estoy hasta los ....
¿algun consejo? Un saludo ;)