BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra

¿Es normal que la fibra 100 simétrica de 90 megas en los tests?

BocaDePez
BocaDePez
1

¿Tú tarjeta de red hasta que velocidad soporta? ¿lo has mirado?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Además de ser tarjeta gigabit has mirado si la conexión contra el router la establece a esa velocidad?

Si hay algún problema con el cable ethernet la velocidad puede bajar a 100 mpbs.

PercebesBenz
2

90 y pico es lo normal.

vukits

normal.

hay que dejar ancho de banda para los paquetes de control

BocaDePez
BocaDePez

El test lo haces por cable o wifi?.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El test lo hago por cable y con otros operadores que he tenido si contrato 100,300 o 600 siempre me da medida exacta o más, por eso mi pregunta

BocaDePez
BocaDePez

Ufffff, has perdido 10mb. Terrible. Es absolutamente normal, no hay ningún problema. Estás muy cerca de lo contratado. Es más, te digo que incluso sería normal que te diese megas por encima de lo contratado. No te preocupes, está todo OK.

🗨️ 9
Bilbokoa

Te reirás, pero en el foro de la Comunidad Orange, hace unos meses ví a un tío que pedía en su mensaje que le arreglaran la velocidad, porque en los test, el upload le daba 500, pero el download sólo 494. Y no es broma. Lo escribió en los foros oficiales.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Cuéntanos más

¿Se lo llegaron a arreglar?

🗨️ 1
Bilbokoa

No hizo falta. Se quedó satisfecho con las explicacionesd de otros usuarios comentándolo que ese valor es completamente normal y que a su conexión no le pasaba nada.

BocaDePez
BocaDePez

Si él paga el 100% de su factura lo normal es que reclame el 100% de los megas.

🗨️ 5
pepejil
1

La operadora le entrega los 500 megas.

Que luego el usuario no sepa que el propio TCP/IP se come un pequeño porcentaje, no es culpa de la operadora.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
pepejil
LoboAnonimo
-1

Has intentado hacerlo también con algún móvil por WiFi 5Ghz? Tienes fibra indirecta?

Con la fibra indirecta siempre me daba menos velocidad que con la directa. Con indirecta en una linea de 300/300 me solía llegar 250/280 mas o menos.

PD: Aquí la gente lo llama "normal" que solo te lleguen 90 megas. Que si los paquetes de control.... que si esta muy cerca de lo contratado.. etc..etc.. Yo no lo veo tan "normal". Ya no estamos en la época de ADSL donde la velocidad dependía de la distancia entre tu vivienda y la central. Te deberían de llegar 100/100 si haces las pruebas de velocidad contra servidores en España.

🗨️ 15
andressis2k
1

Tu contratas una conexión de 100mb. 100mb de tráfico.

Ahora métele cabeceras Ethernet (L2), IP (L3).....

Posiblemente mientras el OP está haciendo el test por la red están transmitiéndose 100mb, y el test marca 90

El 90% de los operadores sobreprovisionan los perfiles, y si contratas 300 te provisionan 315-320, precisamente para callar bocas

Si es NEBA, telefónica hace el shaping clavado, y de ahí que “las indirectas den algo menos”

“Ya no estamos en la época del ADSL”: totalmente cierto. Pero que yo sepa, el modelo OSI y el protocolo TCP/IP sigue siendo el mismo

(Y ya no hablemos de la eficiencia de medir conexiones de “alta velocidad” usando un navegador..

PercebesBenz
1

Es completamente normal. Simplemente los operadores suelen provisional algo más en el perfil. Si te meten un perfil de 100mbps ningún test te dará 100.

Se hace precisamente para evitar la cansina letanía en los SAC de que no llega al 100% lo contratado.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Entonces no es normal. Normal quiere decir «en la norma». Y la norma es que los ISPs provisionen algo más para que luego salgan 100/100 en los tests. Si provisionan 100 justos, esa no es la norma, y por lo tanto no es normal.

🗨️ 8
PercebesBenz
1

Juega con las palabras todo lo que quieras. Si llamas a tu ISP lo más probable es que pasen del tema.

Este no es un foro de semántica.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
PercebesBenz
1
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
pepejil
LoboAnonimo
1

Bueno .... vamos a dejarlo en que algunos opinan que es normal y otros opinan que no.

Lo normal para mi es que llegue en fibra lo que has contratado. Yo he tenido ya muchas conexiones de fibra en diferentes locales/casas/paises, y la unica vez que he tenido problemas fue con fibra indirecta. Y vale que se puede tener algo de perdida en una linea, pero 10% de perdida para mi no es normal.

Si todo el mundo consigue llegar a 100/100 y el chaval solo consigue 90/90, algo le tiene que pasar. A mi me huele a que es fibra indirecta.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Lo normal es que se provisionen más de 100, y a este chico le han puesto 100 justos. Creo que Digi hacía lo mismo.

Al ser correcto no van a hacer nada. Si es indirecta quizá lo hayan hecho para ahorrar ancho de banda, pero eso sólo te lo puede confirmar el que aplica los perfiles.

rbetancor
1

Le puede pasar de todo ... desde algo tan simple, como que la tarjeta de red esté negociada a 100, aunque sea de 1000 ... hasta problemas de saturación del operador.

En cualquier caso, un 90% es un valor lo suficientemente bueno, como para que si abres una incidencia por eso, te la cierren a los 10 minutos.

BocaDePez
BocaDePez

totalmente de acuerdo.

BocaDePez
BocaDePez
1

Tienes que tener mínimo cat5e , si es Cat5 a secas no vas a pasar de 95

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Latiguillos cat 6

rbetancor
1

Coño! ... un postergeist! ... tengo un cable Cat5 pelao trabajando a 1Gb !!! ... ¡¡llama a Iker Jimenez!!! ... o a los cazafantasmas .. ...

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo 100 megas indirectos con vodafone y me llegan algo más de 100

🗨️ 1
andressis2k

Vodafone en NEBA usa siempre el perfil de 600. Es más, en subida, el shaping (el “límite”j lo realiza en el propio router. Si lo cambias por otro tuyo tendrás una conexión 100/600 🤣 (al menos así ha sido en todas las NEBA Vodafone de 100mb que he visto)

Kaiser IV

Yo actualmente tengo masmovil ( con la red de Orange) y me llegan 70 megas así que...

BocaDePez
BocaDePez

A mi me da 92/91 más o menos, con Orange Neba

BocaDePez
BocaDePez

Con NEBA hace algo más de un año recuerdo lo mismo, no llegaba a 100. Luego pasé a fibra directa y si que entraban los 100.