BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cable HFC

Consulta sobre facturas de las operadoras

Tarrat

En la última factura de Euskaltel, los servicios de cable han sufrido un misterioso cambio en cuanto a la manera en que los facturan.

Un ejemplo: el servicio 'Despega Inicia' (128/64) se cobraba antes 22,00 € al mes, de los que 15,50 € correspondían al servicio en sí (tarifa plana) y 6,50 € en concepto de alquiler del cablemódem. Bien.

Lo curioso es que este último mes han facturado 22,00 € el servicio y 0,00 € el alquiler. El cambio ha sido general, al parecer.

Este hecho provoca varias inseguridadades. Por un lado supone un incremento del 42 % en el coste del servicio, subida, por supuesto, unilateral y no anunciada en absoluto. Por otro, surgen serias dudas sobre en qué condiciones están ahora los CM existentes en las casas de los clientes. ¿Los han regalado? ¿Continúa el alquiler pero a precio cero? ¿De quién son? ¿Hay que aceptar el 'regalo' impepinablemente? Si se avería, ¿qué pasa? Si causa daños a terceros, a instalaciones de Euskaltel o a instalaciones del propio cliente, ¿de quién es la responsabilidad?

Qusiera saber si otras operadoras han procedido igual o si Euskaltel ha sido la única, y si alguien sabe qué hay detrás de toda esta movida.

Muchas gracias.

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Tuks

Pues supongo q eso lo hacen por si te da por comprarte un cablemodem ellos no dejen de cobrar esos 6,5 euritos de alquiler :-) en teoria el modem te lo siguen alquilando, lo que pasa es q kieren kitar las ganas a la gente d adkirir un cablemodem en propiedad para ahorrarse algo de pelas al mes, menuda cara tienen........

🗨️ 1
MainFrame

Como todo el mundo se está planteando lo de comprar el modem, en cuanto han visto algún caso, han ido corriendo a solucionar posibles devoluciones. Supongo que si en otras operadoras no lo han hecho lo harán dentro de poco.
En cuanto a lo del regalo... que no te cobren alquiler no significa que te lo hayan regalado, sino que te lo alquilan a 0#8364; al mes, pero sigue siendo suyo... una cara de cemento.

Salu2.

Tarrat

Por si a alguien le interesa.

Me contesta Euskaltel que tras el cambio las condiciones en que tenemos el CM alquilado continúan siendo las mismas, y que el cambio en el desglose obedece a que en breve van a ofrecer la posibilidad de adquirir el CM en propiedad.

Lo que no termino de entender es qué tiene que ver una cosa con la otra, pues para eso no tienen que cambiar ninguna tarifa. Y además, si el alquiler es cero, ¿quién coño va a comprar el mismo modelo de CM?

¿O es que acaso van a permitir a los clientes usar CM 'de gama alta', que ellos no alquilarán? Suena raro, porque, suponiendo que el servicio lo cobren igual, si las limitaciones de ancho de banda y otras prestaciones impiden obtener de esos modelos todo lo que ofrecen por su mejor diseño, ¿para qué comprarlos?

¿O se están preparando el terreno para otros cambios (como por ejemplo, facturar por tráfico)?

En fin, que estoy hecho un lío, pero no me fío.

Tarrat

Releidos los dos posts anteriores, pido disculpas por mi metedura de gamba. Es evidente que mis dudas estaban conetstadas desde antes.

🗨️ 1
Tuks

Pues parece q estabamos en lo cierto, con esa medida ellos no pierden dinero en el caso d q alguien adquiera un cablemodem, ya q el alkiler es 0, y siguen cobrando lo mismo, la verdad es q asi, el comprarte un CM no te sirve de mucho... :-(
Habra q esperar a ver q hacen las demas cableras...
Lo de la tarificacion por trafico es un paso atras, seguro q no es eso, al principio las compañias de cable usaban ese tipo de tarificacion, pero lo tuvieron q cambiar pq asi no podia competir con el adsl ;-)