BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Consulta sobre DVI-I

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos. A ver si alguien me puede aclarar algunas dudas.

En un conector DVI-I, que transmite tanto señal digital como analógica, ¿se transmiten las dos al mismo tiempo, o se produce al principio una negociación y se suspende la transmisión de la que no es necesaria?

Lo digo porque tengo un Asus EEE Box con una salida DVI-I, y un monitor con entradas DVI y VGA independientes. También tengo un cable DVI por los dos extremos, y otro DVI VGA. Si arranco el ordenador en una entrada del monitor, y luego cambio el cable, deja de verse la imagen. ¿Y porqué puedo querer hacer algo así? Pues para averiguar porqué no puedo conectar el Asus a una tele JVC que ya tiene un par de añitos, y que tiene un sólo conector DVI-I. Por ese conector toma señales analógicas (sintonizando el canal 'PC'), o digitales (sintonizando el canal 'DVI'), pero creo que es el televisor el que se hace un lío, porque el ordenador durante el arranque cambia un par de veces de resolución de pantalla, y las que soporta ese televisor son muy pocas.

Resultado: sólo he conseguido ver el ordenador en el JVC cambiando el cable DVI en caliente (para engañar al JVC, evitando la fase inicial de negociación ¿que yo me he inventado?).

Además, cuando no tengo vídeo en el monitor, con sólo apagar el ordenador y volver a encenderlo, ya lo recupero. Por otra parte, enchufando el ordenador en el conector VGA de otro televisor, no tengo problemas. Ahí es donde veo los tres o cuatro cambios de resolución al arrancar.

Chossss, qué lío. No sé si lo vais a entender.

👁 402