BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Consulta sobre dominio

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Veréis, es una pregunta muy simple. Tengo acceso ADSL con Telefónica Net con IP fija y estoy interesado en contratar un dominio, pero haciendo el hosting yo mismo desde mi ordenador. ¿Cómo lo contrato? ¿Dónde lo contrato? He estado mirando en interdominio.com y parece que ahí se pueden comprar. ¿Tendré que poner un servidor DNS en la máquina que hará el hosting? ¿Puedo hacer hosting de dos dominios diferentes con una sola IP fija?

Venga, gracias de antemano.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

¿Cómo lo contrato?

¿Dónde lo contrato? He estado mirando en interdominio.com y parece que ahí se pueden comprar. ¿Tendré que poner un servidor DNS en la máquina que hará el hosting? ¿Puedo hacer hosting de dos dominios diferentes con una sola IP fija?

Venga, gracias de antemano.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Lo puedes contratar en interdominio o en cualquier otro registrador. Dependiendo si es un .net, .com, .org, .es, .tv, .ar... tendrás mas o menos registradores.

La siguiente cuestión, es: Si, necesitas un servidor de dominio, mejor dicho, necesitas dos o mas servidores de dominio, cada uno son su IP pública. Aunque dependiendo del registrador y la autoridad que delega los dominios (esnic, verisign, etc) esta necesidad de dos servidores será inamobible o te la podrás saltar. El tema de los servidores de DNS los puedes subcontratar en sitios como "acens".

Y por supuesto, ua vez que tienes registrado un servidor de nombres como tal en la Base de datos de la autoridad pertinente, lo puedes usar para que responda a tantos nombres de dominio como quieras.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Ya, pero, ¿y si quiero poner contenidos diferentes en un dominio que en otro? Para eso necesitaré tener 2 IP's fijas, en vez de una, ¿no?

Porque, según tengo entendido, cuando alguien escribe "http://www.midominio.net" en el navegador, primero se consulta a los servidores DNS por la dirección IP de "midominio.net", luego se hace una consulta al servidor DNS de esa IP para preguntar por la dirección IP del subdominio "www", y una vez obtenida esa segunda IP (que en la mayoría de los casos es igual que la primera), se accede al puerto http (es decir el 80) a esa IP.

Lo que quiero decir es que, cuando se hace una petición HTTP (por el puerto 80) a un ordenador, debido a que no se informa de ninguna manera la consulta de DNS que ha habido anteriormente, ¿cómo disitinguiría el servidor web si se quiere acceder a la página de un dominio o a la del otro dominio?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No te hace falta; lo unico que tienes que tener bien configurados tus programas servidores. Me explico:

Si es www por ejemplo con Apache (me imagino que el IIS tendrá algo así) tienes los dominios virtuales, es decir, tu en el fichero de configuracion le dices que si hacen un request de www.midominio1.com enseñe la página index1.html y si requieren www.midominio2.com, enseñe index2.html..... aunque esas dos páginas residan físicamente en la misma máquina.

Con el correo pues igual, puedes hacer alias virtuales, es decir que si envian un mail a pepe@midominio1.com lo deje en la cuenta del usuario pepe de tu maquina, pero si lo envian a pepe@midominio2.com en tu máquina se lo deje al usuario juan.

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
jlop