Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
50 lecturas y 6 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Consulta sobre dominio

Hola. Veréis, es una pregunta muy simple. Tengo acceso ADSL con Telefónica Net con IP fija y estoy interesado en contratar un dominio, pero haciendo el hosting yo mismo desde mi ordenador. ¿Cómo lo contrato? ¿Dónde lo contrato? He estado mirando en interdominio.com y parece que ahí se pueden comprar. ¿Tendré que poner un servidor DNS en la máquina que hará el hosting? ¿Puedo hacer hosting de dos dominios diferentes con una sola IP fija?

Venga, gracias de antemano.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

¿Cómo lo contrato? ¿Dónde lo contrato? He estado mirando en…

¿Cómo lo contrato?

¿Dónde lo contrato? He estado mirando en interdominio.com y parece que ahí se pueden comprar. ¿Tendré que poner un servidor DNS en la máquina que hará el hosting? ¿Puedo hacer hosting de dos dominios diferentes con una sola IP fija?

Venga, gracias de antemano.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Lo puedes contratar en interdominio o en cualquier otro…

Lo puedes contratar en interdominio o en cualquier otro registrador. Dependiendo si es un .net, .com, .org, .es, .tv, .ar... tendrás mas o menos registradores.

La siguiente cuestión, es: Si, necesitas un servidor de dominio, mejor dicho, necesitas dos o mas servidores de dominio, cada uno son su IP pública. Aunque dependiendo del registrador y la autoridad que delega los dominios (esnic, verisign, etc) esta necesidad de dos servidores será inamobible o te la podrás saltar. El tema de los servidores de DNS los puedes subcontratar en sitios como "acens".

Y por supuesto, ua vez que tienes registrado un servidor de nombres como tal en la Base de datos de la autoridad pertinente, lo puedes usar para que responda a tantos nombres de dominio como quieras.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Ya, pero, ¿y si quiero poner contenidos diferentes en un…

Ya, pero, ¿y si quiero poner contenidos diferentes en un dominio que en otro? Para eso necesitaré tener 2 IP's fijas, en vez de una, ¿no?

Porque, según tengo entendido, cuando alguien escribe "http://www.midominio.net" en el navegador, primero se consulta a los servidores DNS por la dirección IP de "midominio.net", luego se hace una consulta al servidor DNS de esa IP para preguntar por la dirección IP del subdominio "www", y una vez obtenida esa segunda IP (que en la mayoría de los casos es igual que la primera), se accede al puerto http (es decir el 80) a esa IP.

Lo que quiero decir es que, cuando se hace una petición HTTP (por el puerto 80) a un ordenador, debido a que no se informa de ninguna manera la consulta de DNS que ha habido anteriormente, ¿cómo disitinguiría el servidor web si se quiere acceder a la página de un dominio o a la del otro dominio?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            No te hace falta; lo unico que tienes que tener bien…

No te hace falta; lo unico que tienes que tener bien configurados tus programas servidores. Me explico:

Si es www por ejemplo con Apache (me imagino que el IIS tendrá algo así) tienes los dominios virtuales, es decir, tu en el fichero de configuracion le dices que si hacen un request de www.midominio1.com enseñe la página index1.html y si requieren www.midominio2.com, enseñe index2.html..... aunque esas dos páginas residan físicamente en la misma máquina.

Con el correo pues igual, puedes hacer alias virtuales, es decir que si envian un mail a pepe@midominio1.com lo deje en la cuenta del usuario pepe de tu maquina, pero si lo envian a pepe@midominio2.com en tu máquina se lo deje al usuario juan.

Un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              ¿Y cómo distingue el Apache, por ejemplo, si la petición se…

¿Y cómo distingue el Apache, por ejemplo, si la petición se ha hecho al dominio1 o al dominio2? Porque la resolución del nombre de dominio devuelve un único IP y en la petición HTTP no hay ninguna cabecera que especifique el nombre de dominio que ha pedido, que yo sepa.

• Cerrado

[Editado 20/06/03 06:51]

6
                Buenas, sí existe una cabecera que informe al servidor del…

Buenas, sí existe una cabecera que informe al servidor del host al que accede. Apache no tiene problema con eso. Dicha cabecera es 'Host:'. Te pongo un ejemplo sacado mediante nc (una utilidad para escuchar en un puerto):

parrilla:/home/jorge# nc -l -p 80
                GET / HTTP/1.1
                Host: jorge2.jlpc.red
                User-Agent: Mozilla/5.0 (X11; U; Linux i686; en-US; rv:1.4b) Gecko/20030516 Mozilla Firebird/0.6
                ...

Editado:
                Se me olvidó decir que el valor de Host: es el subdominio al que se accede, puede ser www.pepe.com, jorge2.jlpc.red (mi caso) o lo que sea,es decir, el valor http://dominio, y de ahí es de donde sacan los servidores web el dominio al que se hace la petición.

Un saludín