BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

consulta sobre como denunciar a orange por inclusion injustificada en ASNEF

Rygar

Buenas tardes,

he recibido una carta por parte de un bufete de abogados de parte de Orange referente a una supuesta deuda que tengo con ellos, cuando tengo todas las facturas pagadas, y actualmente, soy cliente de otro operador.

He escrito en el foro oficial de orange para que me indiquen la factura, y me confirman que no hay ninguna deuda pendiente por mi parte con este operador; no obstante, me han incluido injustificadamente en ASNEF, por lo que quiero saber como poder proceder para que me eliminen de dicha base de datos, o que medidas deberia / podria tomar para denunciar a Orange por inclusion indebida en dicha BBDD.

muchas gracias compis

BocaDePez

Te aconsejo que acudas a la OMIC de tu ayuntamiento, donde te informarán de los pasos a seguir y te asesorarán sobre como hacerlo.

BocaDePez

Creo que puedes denunciar en la agencia de protección de datos directamente online.

🗨️ 3
Rygar

Muchas gracias a los dos

Voy a informarme

un saludo

🗨️ 2
WiLZy

Con DNI-E en la página de la AEPD ya tramitas la denuncia, creo recordar que estaba tipificado el tema de inclusión en fichero de impagados.

Ojo no hayan vendido tu pseudo-deuda a otra empresa y haya sido ésta tercera empresa quien haya realizado la inclusión en ASNEF, entonces tendrías que denunciar a Orange por cesión ilegal de datos y a la tercera empresa por inclusión en ASNEF.

Suerte :)

🗨️ 1
BocaDePez

El problema con la AEPD es que si la empresa dice que la deuda existe no hacen nada, ya que ellos no son competentes para determinar si la deuda es cierta o no. Primero hay que conseguir que la deuda se anule por otros medios.