Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
106 lecturas y 36 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

CONSULTA SOBRE CPNTRASEÑA - NUEVO USUARIO

Hola a todos me he dado de alta en Jazztel (antes telefonica), y hoy me han activado la linea y el ADSL (hasta 20 mb), bueno hasta aqui sin problemas, como veis me conecto y navego, he activado el turbo, pero veo que me conecta a muy poca velocidad de subida y de bajada.

Tengo un amigo que vive puerta con puerta y a el le sincroniza el router a unos 18 megas de bajada y a uno y pico de subida, luego la distancia a la central es la misma, él utiliza otro router creo que un 3Com, el problema es que veo en la configuracion del router que me ha mandado Jazztel (HG CT5361) el negro, que en usuario pone ct536w@jazztel y en el password unos asteriscos, pregunto, hay alguna manera de saber cual es ese password para probar otro router?

Gracias y un saludo

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • "pone ct536w@jazztel y en el password unos asteriscos" esos…

"pone ct536w@jazztel y en el password unos asteriscos" esos son los datos por defecto de jazztel para simplemente enchufar el router y que sincronice. Si todavía no te ha llegado la carta con tus datos de conexión (como me ocurrrio a mi), simplemente llama al 1565 y te los facilitan sin problema alguno. salu2

• BocaDePez BocaDePez
            6
            O.K., ahora con mi usuario y password me ha conectado a…

O.K., ahora con mi usuario y password me ha conectado a 15.860 de bajada y 1022 de subida, lo he conectado al PTR, ahora probare sin conectar al PTR.

Otra cosa he estado leyendo antes el foro un buen rato y he leido que es mejor anular el PTR, me lo recomendais??

Gracias

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Gracias Ari y perdona que sea tan pesada, pero como sabre si…

Gracias Ari y perdona que sea tan pesada, pero como sabre si me esta dando problemas??, de momento si he observado que sufro continuos conrtes de sincornización, es eso normal al principio?

Gracias

• 6
                  En absoluto pesada: es mucho mejor preguntar que quedarse con…

En absoluto pesada: es mucho mejor preguntar que quedarse con la duda. Así que pregunta lo que quieras, que estamos para eso :)

Pues no es muy normal que tengas esos cortes, ni al principio ni al final. ¿Qué datos tienes conectada directamente en el ptr? ¿Difieren mucho de los que tienes conectando en la roseta? ¿Tienes también cortes conectándote en el ptr?

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Gracias por tu amabilidad Ari, veras, estoy con el router…

Gracias por tu amabilidad Ari, veras, estoy con el router conectado a la roseta normal, y estoy bajando seis ficheros a la vez isos de una web creo que rediris, es que ha venido un amigo que entiende un poco y me dice que asi se comprueba la estabilidad de la linea y la capacidad de descarga.

Lo cierto es que lleva ya mas de media hora descargando y no se ha desconectado, los ficheros van bajando alrededor de unos 300 KB/seg cada uno, la suma de todos ellos dice mi amigo que es mas o menos el ancho de banda al que estoy sincronizada en este momento.

Se ha ido hace un momento porque tenia que estudiar por eso te escribo sino me daba un poco de corte hacerlo delante de el, pero bueno me ha dicho que este es un buen foro por eso he entrado.

Que te parece a ti?

Gracias

• 6
                      Bueno, sin ver tus datos de sincronización, mucho más no te…

Bueno, sin ver tus datos de sincronización, mucho más no te puedo decir. Pero si estás bajando 6 ficheros a 300 KB/s está muy bien. Debes de tener una buena sincronización :)

De todas formas, comentas que te acaban de dar el servicio y sí es cierto que hasta que no pasan unas 48 horas la línea puede sufrir altibajos hasta que se estabiliza definitivamente.

Mi recomendación es que observes durante un día- día y medio, más o menos, tu línea y que si los cortes continúan llames a Jazztel para que te revisen la línea. Antes de esas 48 horas es difícil que te abran una incidencia técnica y habitualmente los problemas que hay durante el momento posterior a la activación del servicio suelen desaparecer sin más problemas añadidos en esas 48 horas.

Puedes ver las incidencias de tu línea en el log del Comtrend, aquí 192.168.1.1/logintro.html, siempre que lo tengas habilitado. Eso te ayudará a vigilar los problemas que pueda haber: cortes, inestabilidad, etc, y ver si se reproducen y cada cuanto tiempo.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Hola Ari, te refieres a estos datos del router?, te los pego,…

Hola Ari, te refieres a estos datos del router?, te los pego, no se si lo hago bien, sino corrígeme por favor.

Statistics -- ADSL

Mode: ADSL2+
                        Line Coding: Trellis On
                        Status: No Defect
                        Link Power State: L0
                        Downstream Upstream
                        SNR Margin (dB): 9.1 13.4
                        Attenuation (dB): 26.5 11.8
                        Output Power (dBm): 19.0 12.6
                        Attainable Rate (Kbps): 18900 1196
                        Rate (Kbps): 16204 1022
                        MSGc (number of bytes in overhead channel message): 61 11
                        B (number of bytes in Mux Data Frame): 244 13
                        M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 16
                        T (Mux Data Frames over sync bytes): 2 9
                        R (number of check bytes in FEC Data Frame): 10 16
                        S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.4828 6.9565
                        L (number of bits in PMD Data Frame): 4225 276
                        D (interleaver depth): 64 8
                        Delay (msec): 7 13
                        Super Frames: 17113 17111
                        Super Frame Errors: 6 8362
                        RS Words: 2293258 72721
                        RS Correctable Errors: 1677 147781
                        RS Uncorrectable Errors: 113 N/A
                        HEC Errors: 6 99412
                        OCD Errors: 0 0
                        LCD Errors: 0 0
                        Total Cells: 10578609 50377469
                        Data Cells: 8389 4002712
                        Bit Errors: 0 6882282
                        Total ES: 1 2007
                        Total SES: 0 310
                        Total UAS: 30 5041851
                        • 6
                          Son estos, sí. Gracias :) Tus datos son buenos. Y…

Son estos, sí. Gracias :)

Tus datos son buenos. Y efectivamente, tu capacidad de descarga se corresponde a tu sincronización, así que por ese lado, al menos, puedes quedar tranquila.

¿Los cortes continúan?

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                            6
                            Hola Ari. He tenido toda la noche el router conectado, desde…

Hola Ari.

He tenido toda la noche el router conectado, desde las 21.00 horas de ayer hasta las 18.00 horas de hoy , mas o menos, el PC apagado, en todo este tiempo se ha desconectado una sola vez.

Pero desde las 18.00, ya se me ha desconectado tres veces, utilizo el router de Jazztel HG CT-5361 y el firmware es el que venia por defecto la version CT-536B+-A101-302JAZ-C03_R21

Ahora estoy probando un 3Com que me ha dejado mi vecino, es curioso, con su clave me conecta igualmente, bueno la cosa es que llevo 45 minutos y de momento no se ha desconectado, estoy descargando cuatro isos a la vez.

Ari, me ha comentado mi vecino que pruebe a cambiar el firmware del router, me recomiendas algún firm que sea mas estable o mas actual que el que tengo en este momento en el CT-5361, para evitar los cortes?, la verdad es que estoy un poco desesperada.

Gr4acias

• 6
                              es curioso, con su clave me conecta igualmente Es lo que te…

es curioso, con su clave me conecta igualmente

Es lo que te comentaba más arriba: ahora da igual la clave que pongas o tengas. Se conectará igualmente con esa clave, sea la tuya o la de otro :)

Ese firm es el más reciente de los oficiales de Jazztel, es el último. Hay algunos firms no oficiales que pueden darte más estabilidad pero cambiar de firm oficial a firm no oficial no siempre es fácil. Hay que tener cuidado y seguir unos pasos mínimos de seguridad :)

Te recomiendo este firm bandaancha.eu/tema/1549387/nuevo-firm-no … 06fpt-c01r02 : es el último no oficial, aunque es de Comtrend pero no para Jazztel.

Leete bien el hilo, sobre todo el mensaje de apertura, y si mañana estás decidida te ayudamos a cambiarlo :)

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                                6
                                Ari, estos son los valores del router con el firmware que me…

Ari, estos son los valores del router con el firmware que me has recomendado, esto me deja un poco mas tranquila, pues me ha conectado enseguida, no ha tardado tanto como antes, voy a probar con las isos la estabilidad de la linea.

Statistics -- ADSL

Mode: ADSL2+
                                Line Coding: Trellis On
                                Status: No Defect
                                Link Power State: L0
                                Downstream Upstream
                                SNR Margin (dB): 9.2 13.2
                                Attenuation (dB): 26.5 11.9
                                Output Power (dBm): 12.6 19.1
                                Attainable Rate (Kbps): 17432 1181
                                Rate (Kbps): 16211 1022
                                MSGc (number of bytes in overhead channel message): 61 11
                                B (number of bytes in Mux Data Frame): 244 13
                                M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 16
                                T (Mux Data Frames over sync bytes): 2 9
                                R (number of check bytes in FEC Data Frame): 10 16
                                S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.4826 6.9565
                                L (number of bits in PMD Data Frame): 4227 276
                                D (interleaver depth): 64 8
                                Delay (msec): 7 13
                                Super Frames: 11600 11689
                                Super Frame Errors: 250 8379
                                RS Words: 1554480 107545
                                RS Correctable Errors: 24744 147961
                                RS Uncorrectable Errors: 18697 N/A
                                HEC Errors: 244 100355
                                OCD Errors: 0 0
                                LCD Errors: 0 0
                                Total Cells: 7146581 241785910
                                Data Cells: 12969 12376532
                                Bit Errors: 0 6933594
                                Total ES: 11 2012
                                Total SES: 5 311
                                Total UAS: 32 5045505

Gracias de nuevo

• 6
                                  Estupendo :) Tal y como habrás leído, ese firm no se colgó en…

Estupendo :)

Tal y como habrás leído, ese firm no se colgó en el foro por su capacidad de sincronización sino por su estabilidad. Debería de irte mejor en ese aspecto.

• BocaDePez BocaDePez
                                    6
                                    Hola Ari. Estoy muy contenta con el firmware que has…

Hola Ari.

Estoy muy contenta con el firmware que has recomendado, desde ayer a la noche que lo instale el router no ha tenido ni una sola caída o desconexión, la misma IP, y los logs correctos, no muestran ningún microcorte, salvo los avisos con mucho texto que dan estos routers.

Así que me quedo con él, solo tengo una pequeña duda que ya la he consultado en el foro de Windows, y es que me he dado cuenta que en conexiones de red despues de probar los dos routers con distintos firmswares me informa el sistema que tengo la conexion de área local - red 5, cuando antes tenia la 1, supongo que no tendra mucha importancia.

Sí me he dado cuenta que ahora el "gateway" que me ha asignado automáticamente es del rango 87.217.XXX.XXX, cuando antes era del rango, 95.6X.XX.XX, si pongo el gateway como fijo en vez de dejar que lo asigne la red automáticamente sera mejor, o quizás, si esta lleno o saturado al tenerlo fijo no me conectara, que te parece.

Muchas gracias de nuevo Ari por tus recomendaciones y por tu paciencia, así da gusto participar en los foros, te doy mi palabra que me registrare y participare aportando lo que humildemente pueda.

Un saludo.

• 6
                                      Sí, es un firm estupendo, sinceramente. Deja la puerta de…

Sí, es un firm estupendo, sinceramente.

Deja la puerta de enlace tal cual. Es la que te corresponde y no la podrías cambiar tampoco. A mi ha cambiado un par de veces en los últimos 4 años y no tiene importancia ninguna :)

Encantados de que quieras registrarte y aportar lo que desees en esta comunidad ;)

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                                        6
                                        Esto es Device Info Board ID: 96348GW-11 Software Version:…

Esto es

Device Info

Board ID: 96348GW-11
                                        Software Version: A111-306FPT-C01_R02.A2pB023g.d20e
                                        Bootloader (CFE) Version: 1.0.37-0.7
                                        Wireless Driver Version: 3.131.35.4.cpe2.0

This information reflects the current status of your DSL connection.

Line Rate - Upstream (Kbps): 1022
                                        Line Rate - Downstream (Kbps): 16196
                                        LAN IP Address: 192.168.1.1
                                        Default Gateway: ppp_8_35_1
                                        Primary DNS Server: 87.216.1.65
                                        Secondary DNS Server: 87.216.1.66
                                        Date/Time: Sat May 8 23:27:20 2010
                                      • BocaDePez BocaDePez
                                        6
                                        Seguramente tendras razón Ari, pero he observado que cuando…

Seguramente tendras razón Ari, pero he observado que cuando me asigna como puerta de enlace una del rango 87.217.XX.XXX, la conexion no pierde la Ip ni sufre microcortes, sin embrago cuando me asigna una IP del rango 95.18.56.XX, si me cambia la IP y sufre microcortes la conexión.

Seguramente me diras que he hecho una burrada, pero le he oblicado a que el default gateway sea "ppp_8_35_1" y me ha conectado rapidamente, observare como va, la cosa es que dentro de mi desconocimiento no le encuentro una explicación.

Con el "ppp_8_35_1", me esta asignado el gateway que pille, o es otra cosa.....???

En el firm que me has recomendado y que seguro que voy a seguir utilizando, en las opciones de gateway, tiene la opcion de poner una IP para el gateway o la de seleccionar la de ppp_8_35_1.

Estoy un poco liada..... :-/

• BocaDePez BocaDePez
                                          6
                                          Ari, en vez de decir .... cuando me asigna una IP del rango…

Ari, en vez de decir .... cuando me asigna una IP del rango 95.18.57.XX, queria decir que cuando me asigna el gateway de ese rango........, sorry

• [Editado 9/05/10 19:51]

6
                                            Sí, puede que tengas razón, ahora que lo pienso: ese rango de…

Sí, puede que tengas razón, ahora que lo pienso: ese rango de ips, el 95.xx, apareció hace un par de años(yo no lo tengo, por cierto) y los usuarios se han quejado, algunos de que no les va bien.

Aunque lo has dejado en ppp_8_35_1 (yo lo tengo así en el router que estoy usando, así que está bien, pero en mi caso lo pilla así automáticamente, no le digo al router que lo haga) tu rango sigue siendo del tipo 95.xxx. Yo lo puedo ver ;)

Puede que ahora mismo, ya que hace poco te dieron el servicio, estén ajustando tu línea y de ahí que vayas saltando de un rango a otro continuamente (ya digo que yo puedo ver que te va cambiando) si no, no es muy normal

Y si te va bien así, aunque tengas el rango 95.xxx., o el que sea, déjalo así. Por lo que yo puedo ver en mi línea, eso no perjudica a la navegación ni a nada.

• BocaDePez BocaDePez
                                6
                                Gracias Ari, voy a subirlo, lo pruebo y te cuento, con el…

Gracias Ari, voy a subirlo, lo pruebo y te cuento, con el 3Com, he llegado ahora a casa y las descargas estaban interrumpidas (las isos), se ha desconectado 3 veces, lo curioso es que navego, pero las descargas estan "caput".

Gracias

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Sin conectar al PTR, en la clavija normal, 15973 de bajada y…

Sin conectar al PTR, en la clavija normal, 15973 de bajada y 1013 de subida, espero no estar molestando con mis consultas y preguntas, si lo hago por favor me lo decis.

Gracias.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Por mi parte te recomendaria substituir el PTR por un…

Por mi parte te recomendaria substituir el PTR por un splitter SAP001. Yo lo hice y aparte renove el cableado y las rosetas que ya tenian mas de 15 años y la verdad que a mejorado. Asi te aseguras de tener una instalacion interna en buenas condiciones. Es efectivo y barato ( si te lo haces tu, claro ), siempre que la instalacion interna de tu casa lo necesite por antiguedad o cualquier otra causa.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Gracias !!!!, ha funcionado, es el mismo password que ha…

Gracias !!!!, ha funcionado, es el mismo password que ha dicho Ari.

Gracias.

• [Editado 6/05/10 17:06]

6

No hace falta programa alguno para sacar las contraseñas por…

No hace falta programa alguno para sacar las contraseñas por defecto de los routers de jazztel: son las mismas (sin el @adsl) que el usuario. Creía que todo el mundo lo sabía ;)

Saludos

Edit: Añadiría que en caso de no saber esto, hay, en el mismo router, formas más fáciles de averiguarlo que con un programa, un fallo muy conocido que no voy a mencionar, yo, por simple prudencia.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Gracias Ari, entonces crees que si pruebo con otro router y…

Gracias Ari, entonces crees que si pruebo con otro router y utilizo el usuario ct536w@jazztel y la contraseña ct536w, funcionara perfectamente?

Ahora lo acabo de conectar y me sincroniza de subida a 1214 kbps y de bajada a 6191, antes me habia sincronizado de bajada a 12150 kbps.

Muchas gracias

• 6
            Yo creo que esa contraseña no funciona con routers no…

Yo creo que esa contraseña no funciona con routers no oficiales. Pero ya te digo, se dio aviso en el foro de que en el caso de que no tuvieras tus claves personalizadas aún (que esas sí sirven para cualquier router) se podía poner cualquier clave que a cada uno le gustase o quisiera poner.

Ya digo que yo lo probé, quité mis claves y puse 12345, y la conexión me funcionó perfectamente.

Ya veo de todas formas que tienes ya tus claves ;)

Saludos

• 6
            Ah, muy interesante. No lo conocía: gracias :) De todas…

Ah, muy interesante. No lo conocía: gracias :)

De todas formas, ya digo que saber la contraseña (que ya le he dejado más arriba) de un Comtrend de Jazztel desgraciadamente es la cosa más fácil del mundo. La menos peligrosa, y más normal, es la que menciono al principio. Luego hay otras, sin necesidad de usar programas, que pueden prestarse a abusos por parte de alguien que entre en tu router y no tenga muy buenas intenciones.

Probaré ese programa ;)

Saludos

• 6

Sí, hay una manera, pero creo que esa contraseña solo sirve…

Sí, hay una manera, pero creo que esa contraseña solo sirve para los equipos oficiales.

De todas formas, con equipos no oficiales (y oficiales, ya puestos) hace algún tiempo que se avisó de que podía usarse cualquier contraseña. Yo lo probé con una contraseña del tipo 12345 y funcionó perfectamente.

Prueba :)

Saludos

Edit: Se me olvidaba: la contraseña es ct536w ;)

• El usuario y la contraseña de la conexión a internet los de…

El usuario y la contraseña de la conexión a internet los de jazztel te la suelen dar en un papel.

Mira a ver en alguno de los sobres que tengas o en la caja del router si te viene algo.

De todas formas, si quieres puedes pegar aquí los datos de sincronismo del router conectado al ptr a ver si alguien te puede aconsejar algo.