BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

CONSULTA SOBRE CPNTRASEÑA - NUEVO USUARIO

BocaDePez

Hola a todos me he dado de alta en Jazztel (antes telefonica), y hoy me han activado la linea y el ADSL (hasta 20 mb), bueno hasta aqui sin problemas, como veis me conecto y navego, he activado el turbo, pero veo que me conecta a muy poca velocidad de subida y de bajada.

Tengo un amigo que vive puerta con puerta y a el le sincroniza el router a unos 18 megas de bajada y a uno y pico de subida, luego la distancia a la central es la misma, él utiliza otro router creo que un 3Com, el problema es que veo en la configuracion del router que me ha mandado Jazztel (HG CT5361) el negro, que en usuario pone ct536w@jazztel y en el password unos asteriscos, pregunto, hay alguna manera de saber cual es ese password para probar otro router?

Gracias y un saludo

pepone1234

El usuario y la contraseña de la conexión a internet los de jazztel te la suelen dar en un papel.

Mira a ver en alguno de los sobres que tengas o en la caja del router si te viene algo.

De todas formas, si quieres puedes pegar aquí los datos de sincronismo del router conectado al ptr a ver si alguien te puede aconsejar algo.

Ari

Sí, hay una manera, pero creo que esa contraseña solo sirve para los equipos oficiales.

De todas formas, con equipos no oficiales (y oficiales, ya puestos) hace algún tiempo que se avisó de que podía usarse cualquier contraseña. Yo lo probé con una contraseña del tipo 12345 y funcionó perfectamente.

Prueba :)

Saludos

Edit: Se me olvidaba: la contraseña es ct536w ;)

Ari

No hace falta programa alguno para sacar las contraseñas por defecto de los routers de jazztel: son las mismas (sin el @adsl) que el usuario. Creía que todo el mundo lo sabía ;)

Saludos

Edit: Añadiría que en caso de no saber esto, hay, en el mismo router, formas más fáciles de averiguarlo que con un programa, un fallo muy conocido que no voy a mencionar, yo, por simple prudencia.

🗨️ 4
pegial

Hola, Ari.

Ese programa sirve para todas las claves que el WINDOWS muestra como asteriscos, no solo para la de los routers.

🗨️ 1
Ari

Ah, muy interesante. No lo conocía: gracias :)

De todas formas, ya digo que saber la contraseña (que ya le he dejado más arriba) de un Comtrend de Jazztel desgraciadamente es la cosa más fácil del mundo. La menos peligrosa, y más normal, es la que menciono al principio. Luego hay otras, sin necesidad de usar programas, que pueden prestarse a abusos por parte de alguien que entre en tu router y no tenga muy buenas intenciones.

Probaré ese programa ;)

Saludos

BocaDePez

Gracias Ari, entonces crees que si pruebo con otro router y utilizo el usuario ct536w@jazztel y la contraseña ct536w, funcionara perfectamente?

Ahora lo acabo de conectar y me sincroniza de subida a 1214 kbps y de bajada a 6191, antes me habia sincronizado de bajada a 12150 kbps.

Muchas gracias

🗨️ 1
Ari

Yo creo que esa contraseña no funciona con routers no oficiales. Pero ya te digo, se dio aviso en el foro de que en el caso de que no tuvieras tus claves personalizadas aún (que esas sí sirven para cualquier router) se podía poner cualquier clave que a cada uno le gustase o quisiera poner.

Ya digo que yo lo probé, quité mis claves y puse 12345, y la conexión me funcionó perfectamente.

Ya veo de todas formas que tienes ya tus claves ;)

Saludos

BocaDePez

Gracias !!!!, ha funcionado, es el mismo password que ha dicho Ari.

Gracias.

bacterio

"pone ct536w@jazztel y en el password unos asteriscos" esos son los datos por defecto de jazztel para simplemente enchufar el router y que sincronice. Si todavía no te ha llegado la carta con tus datos de conexión (como me ocurrrio a mi), simplemente llama al 1565 y te los facilitan sin problema alguno. salu2

🗨️ 26
BocaDePez

Gracias, entonces necesito otro usuario y otro password para que el router funcione bien???

Saludos

🗨️ 25
bacterio

no exactamente, pero siempre será mejor que te conectes con tus datos y a partir de ahí trasteas con los servicios autogestionados y demás opciones. Un saludo.

🗨️ 24
BocaDePez

O.K., ahora con mi usuario y password me ha conectado a 15.860 de bajada y 1022 de subida, lo he conectado al PTR, ahora probare sin conectar al PTR.

Otra cosa he estado leyendo antes el foro un buen rato y he leido que es mejor anular el PTR, me lo recomendais??

Gracias

🗨️ 23
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
Ari
Ari
🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 19