BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Consulta sobre compatibilidad entre Wifi G y Wifi N

BocaDePez

Hola!!

Tengo una duda sobre la compatibilidad entre estos dos estandares de wifi.

Resulta que tengo una serie de ordenadores y PDAs que tienen capacidad wifi. En mi casa tengo una instalacion de cable, con un router wifi situado en un cuarto que hay en un extremo de la casa. Con esa instalacion, dotada de un router wifi que emite en en estándar G, en el otro extremo de la casa la señal llega muy debil, llegando el punto en que los ordenadores que alli hay se desconectan de la red cada cierto tiempo.

Segun he leido, el estándar 802.11N ofrece mayor alcance y velocidad, lo cual creo solucionaria mi problemilla... sin embargo, los ordenadores y PDAs que por ahi tengo tienen tarjetas G.

La opcion de mover el router de sitio es inviable, dado que el cable de entrada esta en la habitacion actual, desde la fachada..

Mi pregunta es: ¿Aunque no me beneficie de la velocidad de 300 mbps que se supone da el estándar N... podria beneficiarme del alcance de la red con mis tarjetas "objetivo" actuales? No quisiera comprarme un router N para que luego me funcione igual que el que tengo ahora....

Gracias por adelantado!!!

vukits

¿Aunque no me beneficie de la velocidad de 300 mbps que se supone da el estándar N... podria beneficiarme del alcance de la red con mis tarjetas "objetivo" actuales?

nop...

pillate un wrt54gl o fonera con dd-wrt y amplía la potencia a 80mW

BocaDePez

No me voy a meter en plan técnico ... pero simplemente decir que WiFi 802.11n puede funcionar como WiFi 802.11g ... pero con las propiedades de la tecnología g.

El mayor alcance de la tecnología n es porque usan simultáneamente otros rangos de frecuencias que rebotan mejor en las paredes, pero para equipos que sean también n.