BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Consulta sobre CISCO SPA3102

ManuelCornejo

Hola a todos,

Quisiera hacerles una consulta sobre el modelo SPA3102 de Cisco.

No domino para nada este tema, así que pido disculpas por no utilizar muchos tecnicismos y nombre apropiados.

Tengo una línea normal de teléfono y me gustaría que las llamadas entrantes y salientes pasaran por una centralita 3CX. Para convertir la señal analógica de la línea de teléfono he pensado en comprar un SPA 3102 de Cisco y convertir las llamadas entrantes en VoIP que serán atendidas por la centralita 3CX.

A partir de aquí, utilizaremos los Software de 3CX para atender las llamadas y realizar las llamadas salientes.

¿sabrían decirme si esta configuración que planteo es posible?

¿hay algún inconveniente?

Por otro lado, ¿este tipo de configuraciones son estables o suelen dar muchos problemas?

Muchas gracias por su ayuda.

un saludo.

Manuel.

BocaDePez
BocaDePez

lo que quieres hacer requiere un grado de conocimientos avanzados en redes y en voip, pero se puede hacer.

suerte

BocaDePez
BocaDePez

Garcias por tu ayuda BocaDePez,

Ya pedía disculpas por ser ignorante en este terreno, porque entiendo que para vosotros estas consultas pueden ser básicas y quizás pueda molestar un poco que novatos como yo anden preguntando esto por aquí.

Sí, he buscado y leido mucho, incluyendo el enlace que te agradezco me hayas facilitado.

En la mayoría de estos artículos (incluyendo el que me pasas) indican cómo configurar este modelo en el Software 3CX, pero me quedaba la duda de si la configuración entre 3CX + SPA3102 es ideal para poner en práctica la configuración que proponía.

Te quedo muy agradecido por tu tiempo y ayuda.

Un saludo.

Manuel.