BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Una consulta sobre Canguro Orange, y traslado de la línea ADSL a otra provincia:

BocaDePez

Hola, esta una consulta que le hago a un colega:

Él tiene un Canguro de Orange (tipo Movistar Fusión) contratado en febrero de este año, con permanencia de 1 año, uniendo ADSL y Móvil.

El tema es que por cuestiones laborales se tiene que ir a otra provincia, eso sí, quiere seguir en la compañía, en Orange, pero me imagino que al ir a otra provincia, el número fijo y el ADSL serán diferentes.

¿Hay penalización alguna por este cambio?

Si alguien me puede responder, se lo agradecería.

BocaDePez

Posiblemente sí que tenga penalización, porque no traslada el número sino que lo cambia porque al cambiarse de provincia cambia también el prefijo y la permanencia está unida al número de teléfono. Para que me entiendas, ese número tiene que darlo de baja porque no sirve en la otra provinicia y aunque contrate otro, será un número nuevo y una nueva alta y como lo tiene que dar de baja se le cobrará penalización. Que llame a Orange, que ellos se lo dirán pero seguramente sea así. Por otra parte, el alta en la otra provincia se lo cobrarán porque es un número nuevo y un alta nueva entonces los operadores distintos de Movistar te cobran ponerte un número nuevo sin antes haber estado dicho número en Movistar.

BocaDePez

Cambie de provincia o se vaya a la casa de al lado es lo mismo a efectos prácticos con Orange. Baja del domicilio actual y alta en domicilio nuevo. Le penalizarán igual pero si gestiona alta, bajo el mismo titular claro, se le devuelve. Lo del cambio de prefijo da igual, y aunque quisiera conservar el número también, de hecho no podría. Eso sí, comienza 1 año nuevo de permanencia.

BocaDePez

Lo lógico o ideal sería que si te das de baja o te vas a otra compañía durante el contrato, te penalicen .... pero si te cambias de domicilio (en este caso por temas de trabajo) y te llevas el pack Canguro contigo, pues si se das de baja la línea para abrir otra en la otra provincia, pues que sólo tengas el coste de abrir una línea nueva, es decir, la cuota de línea .... y que al dar de baja la otra línea no se "muera" también tu contrato, ya que tú lo quieres mantener con la operadora, no te vas ni te das de baja.

Me parece un poco injusto.

🗨️ 1
BocaDePez

Es injusto, pero es una baja.