BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Saber si van a enterrar la fibra óptica residencial área con riesgo de caída de árboles

BocaDePez
BocaDePez

Paso por zonas de tendidos de FIBRA ÓPTICA de Movistar (solo residencial) donde todo va por el aire y a poco que se caiga un árbol se jode la conexión de al menos 1000 personas. ¿Cómo se podría saber si hay planes para enterrar eso y ganar seguridad?

rbetancor
1

Puedes dar por sentado que no hay planes, los operadores no entierran tendidos, salvo que alguna ley y/o administración les obligue.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues qué desastre :(

🗨️ 1
PercebesBenz

No es un desastre, es una decisión. Canalizar cuesta un dineral. Además cambias unos problemas por otros.

En mi opinión no compensa, el único aliciente real es estético.

BocaDePez
BocaDePez

Si esos tendidos que hay a nivel nacional se tuvieran que canalizar,,,seguramente el precio de las comunicaciones sería mas alto de lo que es. Algunos operadores no hacen despliegue de fibra por postes o pasos aereos...

BocaDePez
BocaDePez

1000 personas? Según que cable toque pueden ser 1000 o 10000.

Eso sí, por experiencia, una canalización enterrada también sufre sus problemas con ratas o excavadoras. Los postes es dificil que acaben provocando un corte total de cable, normalmente el arbol que cae queda sujetado al cable de lo tenso que va. Hablo de troncales, las acometidas individuales se de gente que tiene varias averias al año.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Si afecta a 10k personas es probable que haya un segundo enlace por otro camino físico por redundancia.

🗨️ 5
rbetancor

Te soprendería saber el bajíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiismo nivel de redundancia de las redes es España, no ya a nivel de dispersión, que es directamente nulo, sino a nivel de distribución y troncal.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1

La semana pasada hubo una masiva en mi ciudad por rotura de una troncal. Casi 18-24 horas han tardado en solucionarlo fusionando fibras a toda leche. Es decir, cero redundancia.

🗨️ 3
danimopa
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
2
BocaDePez
BocaDePez
1

El cableado enterrado solo se despliega en las ciudades y gran parte de él va adosado a las fachadas de los edificios. Sobre lo que tu dices es mucho más fácil detectar una rotura y su repararla en un cableado aéreo que en un tendido enterrado, que tal y como te dicen no es garantía de nada.