BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Consulta sobre cambio de IP con router de cable

spinner

Hola,

Soy usuario de TV muy antiguo y debido a cambios que Vodafone hace por su cuenta como subidas de cuota, problema con los canales con decos viejos etc...sobre la que no me dan salida más que la baja estoy barajando la opción de contratar una de sus ofertas de TV, Internet y teléfono (también el presentar una reclamanción via burofax ), Oferta que estoy verificando estos días.

Actualmente tengo ADSL de jazztel y puedo reinciar la ip cuando me da la gana. Podré cambiar de IP cuando necesite o necesito utilizar una vpn?, porque entonces no sé para que tanta velocidad.

Otra pregunta sobre mi caso es si podré utilizar, con alguna solución del instalador, mi red de teléfonos supletorios fijos. Dispongo de una roseta que instaló Auna pero que está muy mal ubicada en el domicilio.

Gracias por vuestras respuestas y un saludo

Comparte
mceds

En mi experiencia personal, lo único que te garantiza al cien por cien el cambio de IP pública en HFC de Vodafone/ONO es el cambio de MAC del equipo que gestiona su adquisición. En la práctica y en cristiano: poner su cablerouter en modo modem (bridge) y colocar detrás un neutro. Nada de "apagar y encender" como en el ADSL.

Por cierto, supongo que habrá alguna errata en tu primer párrafo, porque es bastante confuso y contradictorio.

🗨️ 10
spinner

Hola y gracias,

Soy usuario de TV de ono , solo de TV por cable, con 2 decos ADB desde hace la tira de tiempo.

Debido a cambios que están efectuando, como subirme 10 € al mes - me veo obligado a tomar una decisión: denunciarlos por subida unilateral precio SIN AVISO y abandono del servicio técnico (no resuelven mis incidencias de TV) o cambiar de proveedor.

Si cambio de proveedor tengo que tener los tres servicios para no pagar barbaridades. El ADSL y el teléfono lo tengo con Jazztel pero no me gusta su parrilla de TV y no me permite 2 decos de TV por fibra, que además me ha de poner Movistar

Ono-Vodafone me ha hecho ofertas absurdas pero el viernes me llamaron y estoy estudiando si vale la pena ponerlo todo, porque la instalación la tengo, pero me surgen dudas sobre como funcionan los equipos actuales. Movistar es muy caro.

Actualmente descargo de servidores gratuitos y nunca tengo problemas con las IPS y conel cambio de DNS entro en todas la páginas que se bloquearon de, por ejemplo, torrents

Saludos

🗨️ 9
rbetancor
1

- El abandono de la TV analógica de Ono, está anunciado hace AÑOS, si has dejado 'morir' tu contrato, es culpa tuya, no de ellos.

- Las subidas de precio, las han avisado, en las facturas y en el área de usuario, eres tú quien tiene que estar atento a las notificaciones.

- Normal que no te den soporte de TV, es un servicio que están desmantelando (el de TV analógica), estoy seguro que cada vez que has llamado con una incidencia, te han ofrecido cambiarte a TiVo

- Jazztel no te permite dos decos sobre fibra, porque será indirecta.

- Los equipos actuales de VF-Ono funciona como los de cualquier otro operador. Osea ... son una mierda de equipos. Los decos nuevos, son lentos y bastante limitados, pero cumplen su función. El cablerouter, salvo que tengas suerte ... te tocará uno de los que tienen una mierda de WiFi.

- Tienes razón, Movistar no es el más barato.

- Sobre el tema de cambiar de ip's para lechear de servidores que ofrecen servicios públicos/de pago ... me reservo la opinión. De todas formas, ya explicó @mceds como va el tema con la red HFC.

Si te vas a 'actualizar' el contrato, a uno de los vigentes ... asume que no te va costar menos de 60€/mes (Internet+Fijo+TV+Movil)

🗨️ 8
spinner

Gracias por tu respuesta,

Te explico, los titulares son mis padres, yo les llevo la gestión como puedo, y son mayores.

Del abandono analógico, es TV digital ADB th…somos zona Auna y no nos han querido cambiar los decos por nuevos nunca. De hecho en 14 años (sí, 14 años) nos los han cambiado unas 4 veces por avería.

Del aviso de fin del servicio…perdona, pero nunca - y es nunca -nos ha llegado ningún aviso. De hecho me enteré de la famosa Carta de aviso hace 1 mes, cuando llamé al servicio Técnico. La he reclamado dos veces y no me la envian.

Mis padres pagaban un precio de fidelización de hace 10 años , condiciones sobre las que se subrrogo Vodafone al avisar que con la adquisición continuaría el servicio. De hecho, el pagar ese precio fijo fue cosa de Auna, que nos incluyó cuota y alquileres como "antiguos clientes" y después de varias llamadas NADIE supo decirme porqué.

Movistar me permite dos decos de TV, Jazztel no. Movistar tiene inconvenientes pero su deco de fibra quizás me permita aprovechar la red telefónica que tengo en casa. Por eso pregunto y agradezco las respuestas

Un saludo

🗨️ 7
rbetancor
🗨️ 6
yomimmo
🗨️ 5
rbetancor
🗨️ 4
yomimmo
🗨️ 3
spinner
🗨️ 2
yomimmo
1
🗨️ 1
spinner
rbetancor

Lo primero sería que aclararás tu post ... porque lo veo un poco confuso ...

¿Eras usuario de Ono-TV, pero el internet lo tenías con una ADSL de Jazztel? ... ¿un poco contradictorio el tema no?.

¿Reclamar vía burofax? ¿Reclamar que a quien?

Cambiar 'facilmente' de IP en la red HFC, depende MUCHO, de la zona donde vivas, la única forma realmente 'fiable', es como te ha dicho @mceds

Poder o nó usar tu red doméstica de telefonía, dependerá del estado de esta. El instalador no te va a poner pegas a engancharla, siempre y cuando esté en condiciones.

BocaDePez
BocaDePez

Si quieres cambiar de IP tendrás que comprar un router neutro y enchufarlo. Puedes apagar el cablemódem y tras un tiempo te darán una IP nueva, pero ese tiempo pueden ser unas horas, unos días o unos meses. Lo mejor es poner el router neutro.