Buenas a todos
Me interesaría llamadas económicas a Reino Unido a móviles, llamando desde softphone. Sería para uso particular.
He estado leyendo bastante y veo gran diversidad de opiniones. Pero más o menos extraigo estas conclusiones:
- Los clones de Betamax/Dellmont. He visto comentarios bastante negativos y en general es la que veo peor valorada.
- Rebtel. No he leído apenas comentarios negativos de esta empresa, parece que la calidad de las llamadas es muy buena. Para llamadas a móviles UK es más barata que Skype pero más cara que Netelip.
- Netelip. Teniendo el SIP en nuestro país teóricamente debía tener buena calidad de sonido (menos nodos que atravesar, menos retardo) no obstante no encuentro apenas opiniones sobre la calidad y la mayoría son antiguas. Eso sí las tarifas de llamadas a móviles de UK son extraordinariamente baratas (Por ejemplo 0.0378 € a O2 y 0.0254 a Orange).
- Skype. Es lo único que he probado para llamar a UK pero de PC a PC y con conexión individual cada uno. La calidad es excelente (me atrevería a decir que mejor que una línea tradicional), pero las llamadas a móviles son bastante más caras si las comparamos con Netelip.
Me gustaría saber, sobre todo, qué me podeis decir acerca de Netelip si alguien lo tiene ¿se oye bien? ¿es fiable?
También estoy abierto a otras sugerencias.
Gracias.