BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Consulta sobre calidad de VoIP

BocaDePez

Buenas a todos

Me interesaría llamadas económicas a Reino Unido a móviles, llamando desde softphone. Sería para uso particular.

He estado leyendo bastante y veo gran diversidad de opiniones. Pero más o menos extraigo estas conclusiones:

• Los clones de Betamax/Dellmont. He visto comentarios bastante negativos y en general es la que veo peor valorada.
  • Rebtel. No he leído apenas comentarios negativos de esta empresa, parece que la calidad de las llamadas es muy buena. Para llamadas a móviles UK es más barata que Skype pero más cara que Netelip.
  • Netelip. Teniendo el SIP en nuestro país teóricamente debía tener buena calidad de sonido (menos nodos que atravesar, menos retardo) no obstante no encuentro apenas opiniones sobre la calidad y la mayoría son antiguas. Eso sí las tarifas de llamadas a móviles de UK son extraordinariamente baratas (Por ejemplo 0.0378 € a O2 y 0.0254 a Orange).
  • Skype. Es lo único que he probado para llamar a UK pero de PC a PC y con conexión individual cada uno. La calidad es excelente (me atrevería a decir que mejor que una línea tradicional), pero las llamadas a móviles son bastante más caras si las comparamos con Netelip.

Me gustaría saber, sobre todo, qué me podeis decir acerca de Netelip si alguien lo tiene ¿se oye bien? ¿es fiable?

También estoy abierto a otras sugerencias.

Gracias.

daveric

Te respondo...

-Betamax en el ultimo año, ha cambiado bastante. Ahora la calidad es mas que aceptable, tanto a fijos como a moviles, te lo garantizo.

Este "clon" de betamax lo uso yo para llamadas a moviles de España, pero mira que precios para llamadas a moviles de UK casi gratis. voipjumper.com/dashboard Yo lo uso desde un dispositivo SIP y encima se recarga en dolares, asi que sale por 9 euros asi la recarga minima que te va a durar un monton y convencido estoy de que la calidad va a ser casi similar a la de una llamada de un fijo o movil Español.

-Netelip tambien lo he usado, y te puedo garantizar que tiene calidad extrema. Lo deje de usar porque no tenia llamadas a fijos de España gratis, y empece a usar OVH pero ya te digo, en ningun momento tuve dudas sobre su calidad de servicio, por lo menos en España, no se si en accesos internacionales dara la lata, convencido estoy de que no.

Espero que te haya servido de ayuda.

🗨️ 5
BocaDePez

Gracias por la respuesta.

Prácticamente había desechado a los Betamax/Dellmont pero ahora lo tendré en cuenta. De cualquier modo si me dices que Netelip se escucha muy bien lo probaré, si va bien lo prefiero porque aunque sea algo más caro siguen siendo muy buenas tarifas. Además si tengo cualquier problema es mucho más fácil contactar con ellos (y en español) que con la misteriosa Betamax/Dellmont.

🗨️ 4
daveric

De nada, pero antes de todo esto, un breve apunte.

Betamax, dispone de un servicio llamado Espantel.

Con Espantel a traves de un fijo convencional con tarifa plana a fijos de España, puedes llamar a cualquier parte del mundo sin necesidad de haber recargado nada. No me preguntes como narices gana dinero Betamax asi porque yo tampoco lo comprendo.

La cosa es que, he estado echando un vistazo, y vas a poder llamar GRATIS a moviles de UK. Como?, pues bien sencillo

llamas al 91 132 08 08, y te saldra una locucion de betamax q te dice, marque 00 seguido del numero... pues marca el telefono movil ingles al que quieres llamar y te va a dejar hacerlo gratis!!, cremee, solo pagas la llamada al fijo de Madrid que en el caso de tener tarifa plana es gratis. He estado mirando si la oferta coje a moviles de aqui y nanai de la china, para moviles españoles hay que llamar a un 807, con un precio de 30 centimos el minuto, una locura de caro.

Imagino que es algo promocional sino no se como lo hacen... pruebalo las veces que quieras, asi cuando corten el chorro y empiecen a decirte que llames a un 807 para cursar la llamada a los moviles ingleses pues ya habras podido comprobar que calidad te va a dar Betamax cuando lo uses desde el Pc o un dispositivo sip.

echale un vistazo a la web veras que no miento (link roto)

Un saludo!! y cuentanos que tal.

Esto si que es mas barato que Netelip.

🗨️ 3
BocaDePez

El caso es que aparecen varios tipos de tarifas a UK según el tipo de teléfono y no especifica claramente que tipo de móviles acepta en el número local 91...

Reino Unido [Fijo] & [Móvil]tarifa local911 320 808
Reino Unido (Main) [Móvil]33.5807 114 118
Reino Unido (Others) [Móvil]33.5807 114 118
Reino Unido [0845 Rate] [Fijo] & [Móvil]7.2902 612 147
Reino Unido [National Rate] [Fijo] & [Móvil]7.2902 612 147
Reino Unido [Personal] [Fijo] & [Móvil]33.5807 114 118

Habrá que probar a ver si cuela en el 91 , porque el resto no son interesantes. Si me lo pasa desde luego que es un chollo, gracias.

🗨️ 2
Curro1
Curro1
🗨️ 1
Curro1
Curro1
BocaDePez

Netelip tiene buena calidad, pero no esperes prescios comparables a los de betamax. Lo malo es que facturan por minutos en vez de por segundos y que las llamadas a moviles de españa no son de las mas baratas.

Mirate OVH tambien, el centro de datos lo tienen en francia por lo que no deberia haber grandes problemas de peering ni retardos apreciables.

BocaDePez

Echale un vistazo a llevoip, estilo betamax pero te contestan en español.

La calidad es como la de una llamada tradicional, eso si yo utilizo las llamadas a traves del numero local, paso de las aplicaciones por internet del movil o PC, pero tambien las tiene.

los usuarios de llevoip llevan "*llevoip1" detras del usuraio que eliges ej: user*llevoip1, lo comento porque yo me volvi loco y pensaba que no funcionaba hasta que mire el email que envian cuando te registras.