BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

una consulta sobre cable

yhandros

veamos, estoy con ono, y siempre me he preguntado si el ke la conexion por cable sea asincrona kiere decir ke los anchos de banda estan separados o no, me explico, la velocidad de subida afecta a la de bajada? si subo a 7 KB/s por poner un ejemplo me resta 7KB/s del maximo para bajar? Es una duda ke tengo desde hace tiempo, y ke unos me dicen ke si y otros ke no. Alguien ke lo sepa seguro me puede contestar?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Stendall1

A ver si consigo aclarar este punto.
En el cable los canales de subida y bajada son independientes pero compartidos por varios usuarios, lo que pasa es que por el modo de funcionamiento del tcp/ip , para bajar algo necesitas cada cierto tiempo contestar diciendo que el paquete ha llegado para que te sigan mandando datos, entonces, si tu tienes 128/64 como yo, y el modem te limita tanto la subida como la bajada a eso, independientemente de que los canales de subida y bajada vayan cada uno por un lado, y si tu estas subiendo por ejemplo algo a una ftp y tienes los 64 kbits de subida ocupados, si intentas bajarte otra cosa no te quedara ancho de banda de subida para mandar las contestaciones de los paquetes que te bajas(o muy poco y la descarga se ralentizala mucho).

Espero haberme sabido explicar.
Un saludo.

🗨️ 2
yhandros

entendido

🗨️ 1
Stendall1

A mandar.

Un saludo.