Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
276 lecturas y 12 respuestas
  • Consulta sobre baja con ONO ¿Pérdida del número de teléfono?

    Buenas tardes.

    Soy un cliente que contrató línea telefónica + Internet 50MB con ONO hace 18 meses, y esta misma semana expiró el compromiso de permanencia con ellos. Estoy pagando por el servicio 59,90€/mes + IVA, y veo que en su web, para nuevas altas línea telefónica + Internet 50MB sale a 39,90€/mes + IVA los primeros 12 meses (45,90€/mes + IVA los siguientes), sin compromiso de permanencia.

    Es decir, estoy pagando 20€/mes + IVA de más que un cliente que se dé de nuevas de alta. He llamado al 902 para tramitar la baja y me ha estado mareando una sudamericana 10 minutos con un descuento del 15% para que no me fuera, quedándome en 50,90€/mes + IVA, lo cual me parece indignante, que para intentar "retener" a un cliente de año y medio, se le haga una contraoferta en la que resulta que tiene que pagar 11€/mes + IVA más que una nueva alta (los 12 primeros meses, pero aún así, 5€/mes + IVA más los siguientes...).

    Será que les debe de dar igual, yo no quiero que me mejoren la oferta de un nuevo alta tras 18 meses con ellos, simplemente quiero que me la igualen, y así "hacerles el favor" y evitarlos todo el trámite de la baja, nueva alta, mandar equipo Wifi nuevo...etc (les debe salir gratis, si no, no lo entiendo, pero vamos yo encantado).

    Lo único que me ha dicho es que si me doy de baja, perdería el número de teléfono, y estaría sin teléfono ni internet un par de días. Lo de perder el número, ¿es así o sólo para meterme "miedo"? Porque tampoco lo entiendo demasiado, hago la portabilidad con otra compañía sin cuota de alta ni permanencia por un mes (con la oferta más barata que tengan, como si es de línea telefónica + 1MB), y al siguiente mes hago la portabilidad con ONO de nuevo.

    Muchas gracias!

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

      por si te sirve de algo,yo tenia contratado tf,6mg,tv extra y…

      por si te sirve de algo,yo tenia contratado tf,6mg,tv extra y el mes pasado se acabo la promocion de 12meses ahora pagaba 49.90,tenia permanencia de 18 pero ayer llame para darme de baja amparandome en la subida de 1 euro del mes que viene,y lo que consegi fue tf,6mb,tv total por 44.90 durante 6 meses sin compromiso,tambien me dijo que para darme de baja tiene que ser a partir del dia 1 julio,o te cobran penalizacion.el caso es que ahora ahi una oferta de tf.50mb.tv total por 34.90+15 de la linea=49.90 un año.no hay color,el dia 2 julio me doy de baja total,porque no creo que me llegen a dar esa promocion.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Si te das de baja pierdes el número, pero si pides…

      Si te das de baja pierdes el número, pero si pides portabilidad no. De todas formas, piensa que hasta pasados 6 meses no puedes acogerte a las promociones de cliente nuevo de ONO, precisamente para evitar lo que quieres hacer. Y como te han dicho, recuerda que el servicio de internet es independiente del teléfono, aunque te hagan una portabilidad de número de voz sigues siendo cliente de internet con ONO, lo debes dar de baja de manera independiente.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Te equivocas puede darse de baja y luego de alta perfectament…

        Te equivocas puede darse de baja y luego de alta perfectament ,no tiene porque esperar 6 meses.Lo unico que si tiene que cambiar es el nombre del titular del contrato como hermano tio suegro... y el numero de cuenta distinto al de ahora. Asi puede darse de alta nuevamente con los precio ahora mismo vigentes para nuevo clientes.

          • ¿Me podrías dar un enlace al documento oficial sobre los 6…

            ¿Me podrías dar un enlace al documento oficial sobre los 6 meses? Jamás había oido algo igual.

            Y sí, podría cambiar absolutamente todo (nombre del titular, dni, número de cuenta...), EXCEPTO el domicilio, que obviamente tendría que ser el mismo. Supongo que no son tontos, y de existir esa regla de 6 meses sin ser cliente de nuevo, deberían detectar también la dirección de la línea, porque si no, cualquiera se lo podría saltar a la torera...

            • BocaDePez BocaDePez
              6
              Documento oficial no te puedo enseñar, pero en este mismo…

              Documento oficial no te puedo enseñar, pero en este mismo foro hay gente que lo confirma. De hecho, respecto al tema de la dirección, algún usuario ha tenido problemas en un piso de alquiler porque el anterior inquilino había dejado deudas pendientes con ONO y no le querían dar el alta incluso con un titular diferente. También hay gente a la que el truco les ha funcionado, pero ten en cuenta que cabe la posibilidad de que no te apliquen ningún descuento promocional, aunque te aplicarían la tarifa vigente. Tú verás.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      No veo la oferta que dices que tras los 12 meses de 39,90…

      No veo la oferta que dices que tras los 12 meses de 39,90 +IVA, solo cueste 45,90€/mes + IVA los 50 Mb Me puedes poner el enlace a la misma? La unica que veo es que tras los 12 meses vale 59,90€/mes + IVA Saludos

    • Cuando tengas el ADSL puesto acuérdate de llamar a Ono para…

      Cuando tengas el ADSL puesto acuérdate de llamar a Ono para que te den de baja el Internet que si no te lo seguirán cobrando (y dándote el servicio).

      Antes Fiesty, luego Gusty, después Hardy... no me extraña que la llamen la distro porno.