Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
184 lecturas y 2 respuestas
  • Boca de Pez Boca de Pez
    6

Consulta sobre asignación de IP

Hola, Tengo un sitio web, y mi servicio de estadísticas me indica que recibo visitas con regularidad desde un iPhone de Telefónica de España. Sin embargo, la dirección IP es muy cambiante, y al comprobar su localización me indica que procede de muchos lugares diferentes dentro de España (Madrid, Andalucía, Cataluña, Galicia, Murcia...). Ni siquiera la primera cifra se mantiene (79.*.*.*, 80.*.*.*, 81.*.*.*, 83.*.*.* y 176.*.*.*). Ya imagino que es un móvil con una IP dinámica, y no pretendo saber de dónde viene porque ya sé que no es posible saberlo. El caso es que estoy seguro de que se trata del mismo usuario en un 90%... Y mi pregunta es, ¿existe alguna pista que me pudiera confirmar si proceden de un mismo móvil? ¿Es normal que un mismo móvil muestre IPs así? Gracias, expertos.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
      6

Sí, es normal, en 3G te cambian la IP cada muy poco tiempo y…

Sí, es normal, en 3G te cambian la IP cada muy poco tiempo y la geolocalización es totalmente inútil.

Si quieres saber si es el mismo teléfono tendrás que usar una cookie o algo así... la web es tuya.

6

Lo que imaginaba. De hecho, he comprobado que si accedo desde…

Lo que imaginaba. De hecho, he comprobado que si accedo desde el mío a la web a horas diferentes pasa algo parecido. Y puedo asegurar que no me he movido del sitio... No soy experto en lo de la web, así que me quedaré con mi 90% .-) Gracias muchas, en cualquier caso.