Hola, Tengo un sitio web, y mi servicio de estadísticas me indica que recibo visitas con regularidad desde un iPhone de Telefónica de España. Sin embargo, la dirección IP es muy cambiante, y al comprobar su localización me indica que procede de muchos lugares diferentes dentro de España (Madrid, Andalucía, Cataluña, Galicia, Murcia...). Ni siquiera la primera cifra se mantiene (79.*.*.*, 80.*.*.*, 81.*.*.*, 83.*.*.* y 176.*.*.*). Ya imagino que es un móvil con una IP dinámica, y no pretendo saber de dónde viene porque ya sé que no es posible saberlo. El caso es que estoy seguro de que se trata del mismo usuario en un 90%... Y mi pregunta es, ¿existe alguna pista que me pudiera confirmar si proceden de un mismo móvil? ¿Es normal que un mismo móvil muestre IPs así? Gracias, expertos.
- 💬 Foros
- Operadoras
- Movistar
Móvil
Consulta sobre asignación de IP
BocaDePez
⋮
BocaDePez
⋮
Sí, es normal, en 3G te cambian la IP cada muy poco tiempo y la geolocalización es totalmente inútil.
Si quieres saber si es el mismo teléfono tendrás que usar una cookie o algo así... la web es tuya.
✖
BocaDePez
⋮
Lo que imaginaba. De hecho, he comprobado que si accedo desde el mío a la web a horas diferentes pasa algo parecido. Y puedo asegurar que no me he movido del sitio... No soy experto en lo de la web, así que me quedaré con mi 90% .-) Gracias muchas, en cualquier caso.