BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Consulta sobre adsl indirecto

BocaDePez
BocaDePez

Hola,acabo de hacer la portabilidad de telefonica a vodafone y tengo una duda. El adsl que he contratado es indirecto. Tengo dos routers montados por bridge al principal (no es el de telefónica) y ahora el sistema funciona de escándalo y me da pereza montar el router que me ha enviado vodafone. Quería saber si puedo mantener el router que tengo ahora (cambiándole la configuración , por supuesto) y si para la voz funcionaría todo como hasta ahora (la roseta donde está el router y donde está el teléfono están cada una en una punta del piso) o es imprescindible el router de vodafone porque si no no funciona la voz. Gracias

katuflait

si no pones el router de vodafone olvidate del telefono.

fisico

Pero si es indirecto seguira teniendo el teléfono por el par de cobre (es decir, que el mantenimiento de linea seguirá pagandoselo a Telefónica) y no por voip, por lo tanto puede poner cualquier router, lo unico que dentro de la configuraciòn del router, en el apartado LAN tendrás que hacer que el router se conecte por MER ( una forma de conectarte a internet sin usuario y contraseña) en vez del PPPoE

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No, el mantenimiento de linea no se lo pago a telefonica, así que supongo que me tendré que poner manos a la obra para configurar el router. Saludos y muchas gracias

vectras

Podrás usar tu router anterior si es capaz de gestionar la linea de voz voIP. Sino te quedarás sin linea de voz. Al hacer la portabilidad con vodafone la línea de voz te llegará por voIP en cuanto tengas la portabilidad completada. Recuerda que primero te activarán el adsl y la línea de voz te la portarán unas semanas después. Vodafone te enviará un mensaje con el día y la hora del cambio. Yo te recomendaría que si el router que te han dado es el HG-556, lo usaras como principal para hacer la gestión de los otros routers que tienes de puente. Lo configurarás fácilmente desde el modo usuario. El único problema que yo he tenido con él fue que cuando me hicieron la portabilidad de la línea de voz no me reinyectaba la línea a las rosetas de la vivienda. Pero no te preocupes, si esto te ocurre el fallo es del firmware del router (no se si los entregan ahora con el nuevo firmware), para solucionar esto llamas al 22155 y el servicio tecnico te lo actualiza desde su central y la reinyeccion funciona perfectamente (acuerdate de poner microfiltros en las rosetas). Por lo demás el router funciona perfectamente.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

De los dos routers que tengo conectados al principal, uno va por cable, y las pruebas que he hecho con el de vodafone han salido bien, el problema es el otro router (hasta ahora lo tenía conectado por wds) y aunque tengo el de vodafone en modo admin y he seguido los pasos de esta web para configurar el wds no hay manera de que funcione (el router que hace de destino es un xavi 7968. No sé si no serán compatibles, el caso es que no se ven el uno al otro a pesar de haberles puesto las mac del otro, siempre que hago ping me sale lo de host de destino inaccesible, no sé si alguien lo habrá conseguido con estos dos routers). Muchas gracias por contestar, seguiré pensando a ver que se me ocurre para conectar ese segundo router en inalámbrico.Y, por supuesto, acepto sugerencias. gracias