Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Consulta sobre ´ y demás en Dreamweaver

BocaDePez
BocaDePez

Hola:

Normalmente escribo en el Dreamweaver en la ventana de Diseño, y en la de Código se van convirtiendo automáticamente las tildes y las ñ a sus ´ correspondientes. Pero a veces hace lo que le da la gana, y pasa de mí. Sobre todo, cuando tengo

Entonces, a veces cambiando esa línea por

consigo que me haga la conversión, pero no con todos los archivos. Y la verdad es que no encuentro la opción para que me obedezca. ¿Alguna sugerencia? Tengo archivos php con utf-8 viejos, que si los abro y los edito, me hace bien la conversión. En cambio otros no. No lo entiendo.

BocaDePez
BocaDePez

Tu mismo lo dices, los que están en UTF8 funcionan y el resto falla al verlos como UTF8... Para que todos los archivos que crees con Dreamweaver sean UTF8 vete al menú edición>>preferencias y en el árbol de la izquierda seleccionas "Nuevo documento" y ahí puedes cambiar la codificación predeterminada de los archivos. Y si algún archivo falla creas uno nuevo en UTF8 y pegas el contenido del anterior para corregir las tildes y la ñ.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Quizás no me expliqué bien. No se trata de verlos. Eso sí lo entiendo y sé cómo funciona. Yo me refería a escribir normal en la vista Diseño, y que en la vista Código se vayan cambiando automáticamente por los ´ correspondientes a las tildes y la ñ.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

En UTF8 no es necesario y por eso no lo convierte pero si cambias de codificación verás como lo convierte. Para probarlo dale a Ctrl + J y en Título\Codificación la cambias a central europeo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Quise decir Europeo Occidental.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez