Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
50 lecturas y 2 respuestas
  • Cerrado

Consulta sobre el 3com 11g... y su %$/& Firewall

A ver, algunos ya me conocereis... otros no... yo sufro los cortes, bloqueos y reinicios del puñetero 3com 11g 3cradsl72.

Me he comprado otro router, aunque aún no dispongo de él. Es un modelo superior a otro que usé durante más de 3 años con Eresmas-Wanadoo (aunque parezca mentira, el modem usb que daban no me funcionaba y me regalaron un router)

Cuando leía posts por aquí sobre los peligros que corría el sistema al desactivar el firewall "físico" que trae el 3com pues obviamente solo me cabía en la cabeza una solución en la que no tuviese que desactivar el firewall.

Ahora (un mes o dos despúes) sé que el router que he usado durante años no tenía firewall "físico". Tambien sé que la mayoría de los routers no tienen firewall "físico". Sin embargo, al desactivarlo no creo que mis sistemas vayan a perder mucha seguridad, puesto que el redirecionamiento de puertos (Servidores Virtuales) sigue funcionando aún con el firewall desactivado... o sea, que no se que leches hace ese firewall ahí además de tocar los coj%$es.

No voy a animar a nadie a que lo desactive, pero a la gente que esté pensando en cambiar de router, que sepa q seguramente vaya a pillar uno que no tenga firewall fisico, y va a estar en las mismas que usando el 3com 11g sin el firewall.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

bueno, eso siempre se soluciona poniendo un firewall por…

bueno, eso siempre se soluciona poniendo un firewall por sofware en el ordenador.

de todas formas, yo tambien probe el 3com sin el firewall y seguia colgandose con el emule.

ahora mismo tengo el firmware de smc, sin el spi, con los valores al maximo y el emule con 250 fuentes maximas....

a ver cuanto dura.

finalmente te funcion lo del dmz que comentabas??

• Cerrado

Si, pero siempre y cuando bajara las conexiones a 80... ahora…

Si, pero siempre y cuando bajara las conexiones a 80... ahora estoy migrando las descargas a Azureus y toy bajando a 20 de media continuos...

Lleva así desde anoche y ningun problema ni mensaje raro en los logs del router ni nada de nada... supongo que igual que con el DMZ...

Por cierto, ni pensar en poner 2 mulas en el mismo 3com 11g... q yo q tengo 4 ordenadores, mi hermana cada vez que ponia la suya me tiraba la conexion...

El SPI lo tengo configurado al máximo tambien parece que la conexion está estable, de todas formas estoy deseando que llegue el Zyxel 643 que lo controlo mas o menos xq tenia antes un 642-11 y quitarme la basura esta de 3com de encima...

De todas formas yo ya tengo un Firewall por software, pero antes con el 642 no lo tenia y me tiré 3 años sin problemas...