Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
141 lecturas y 10 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Consulta sobre 30 mb

Hola actualmente tengo un pack ahorro 100, con 20 mb de bajada y 1 mb de subida. Los packs permiten aumentar la velocidad a 30 mb de bajada y 3,5 mb de subida. La atenuación de mi linea es de 30 db y el margen de ruido 9,5 db. De esos 20 mb me llegan unos 11-12 (descargo a 1.1-1.2 mb/s). Mi pregunta es, con los valores de mi linea que podría beneficiarme de esos 30 mb? Podria aumenta en algo la velocidad de bajada? Y la subida? Muchas gracias

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • 6

Creeis que con estos datos podria mirar si me ponen los "30…

Creeis que con estos datos podria mirar si me ponen los "30 megas"

estoy con un WAG54G2, creo que los datos estan cruzados, pero bueno a ver si alguien me puede ayudar a saberlo. Lo malo es que segun el buscador de centrales no esta el VDSL2, pero a lo mejor si es posible, no se como funciona bien ese tema.

DSL Noise Margin: 7.0 dB 9.10 dB
      DSL Attenuation: 15.0 dB 20.5 dB
      DSL Transmit Power: 12.3 dBm 11.8 dBm

saludos

• 6

Si tienes el último firm, los datos están solo parcialmente…

Si tienes el último firm, los datos están solo parcialmente cruzados. Quedarían así, una vez puestos en orden

----------------------- Downstream Upstream
        DSL Noise Margin: 9.10 dB 7.0 dB
        DSL Attenuation: 20.5 dB 15.0 dB
        DSL Transmit Power: 11.8 dBm 12.3 dBm

En teoría, y sin saber nada más (¿Qué modalidad tienes contratada? ¿Cual es tu sincronización actual? ¿Sabes la distancia aproximada a tu central?) podría llegar a intuirse que sí podrías solicitar vdsl, siempre que tuvieras cobertura :)

Saludos

• 6

Si, si tengo el ultimo firm. Pues tengo la modalidad…

Si, si tengo el ultimo firm. Pues tengo la modalidad contratada de hasta 20megas, sincronizo con Anexo M activado:.

Status: Up
          Downstream Rate: 16350 kbps
          Upstream Rate: 2406 kbps

La distancia es de 1500metros si no recuerdo mal y mirando el buscador de la central me ponía que no habia VDSL... que puede ser... pero a lo mejor no tiene nada que ver o esta erroneo eso, de todos modos. ¿puedo llarmarles al 1414 y preguntarles sobre esto?.

Lo que me importaría es tener mayor subida de subida si consiguiera 2.5mb de subida reales ya seria feliz.

Gracias Ari.

• 6
            Con esa atenuación no sé yo si estarás realmente tan lejos de…

Con esa atenuación no sé yo si estarás realmente tan lejos de tu central. Yo más o menos tenía la misma (incluso hasta 24 dBs con algunos routers/firms) y no estaba ni a 1 km de mi central.

Pasé de los hasta 20 a los 30 , y los tuve completos tanto en bajada como en subida, pero reconozco que ese era el límite. Con un poco más (muy poco más) de distancia a la central no hubiera llegado a los 30/3.5.

Sobre la disponibilidad, a día de hoy me parecería extraño que una central que ofrece hasta 20 Mbps no ofrezca vdsl, no creo que haya centrales con cobertura directa de Jazztel que no tengan disponible vdsl. Yo llamaría a Jazztel y preguntaría ;)

Saludos

• 6
              Acabo de llamar y me han dicho que estoy a una distancia de…

Acabo de llamar y me han dicho que estoy a una distancia de 958metros desde la central (menos de lo que creía), según el técnico me decía que es probable que la velocidad de bajada no mejorase mucho, pero si la de subida. Me pasaron con servicio de contrataciones y ahí ya la han jodido todo, me decían que si me ponían los "30megas" tenia que pagar 10euros mas cuando yo en principio habia contratado el adsl maxima velocidad + el telefono 100min. Pero por lo visto me han puesto 20megas por la cara y ahora yo a joderme pues no voy a parar de llamar hasta que me lo solucionen o me doy de baja.

Por otro lado, me han dicho durante la coversacion con la de contrataciones que tenia 13mb reales y el servicio tecnico me decia que tenia 18mb :S, bien pues lo que voy a hacer es ponerme el servicio turbo DOWN, en vez de tener el Annexo M y volveré a llamar...

• 6
                según el técnico me decía que es probable que la velocidad de…

según el técnico me decía que es probable que la velocidad de bajada no mejorase mucho, pero si la de subida.

No te lo creas demasiado: con vdsl la distancia a la central afecta mucho más a la subida de lo que le afecta en adsl2+.

Yo, a 700 metros de la central, tuve los 30/3.5 completos pero por los pelos, de acuerdo a los datos que pude ver. Si hubiera estado algo más lejos de la central, dudo mucho que los hubiera conseguido. Y aunque cada línea es un mundo y solo se representa a sí misma, a más de 800 m., o a casi 1 Km, como es tu caso, el riesgo de obtener casi lo mismo en bajada de lo que tienes en adsl2+ y menos de lo que podrías obtener con annex m en subida es bastante alto :)

pues lo que voy a hacer es ponerme el servicio turbo DOWN, en vez de tener el Annexo M y volveré a llamar...

Créeme, no sirve de nada: si el sistema dice que no puedes, es que no puedes, aunque el comercial que te atienda se muera de ganas por darte de alta. Te lo dice alguien a quien no le dejaban pasar a los 30 Mbps porque vivía en Galicia y hacía mucho frío y además me conectaba por wifi :D ;)

Saludos

• 6
                  Merci Ari por la aclaración, despues de hablar con bastantes…

Merci Ari por la aclaración, despues de hablar con bastantes personas me dijeron eso que no podia y no podia... despues hable con otro que me paso con un superior y este me dijo que me llamarían... haber que dicen.

Lo que dices tambien puede ser un riesgo pasar al VDSL en el caso de ponerme pesado lo pongan de nuevo, pero la atenuacion de subida es de 12,7db y de bajada he conseguido 19.5. Lo que esta claro que la bajada no será completa, pero si es muy posible que pudiera conseguir 3mb reales de subida, ya que la atenuacion de subida es muy buena la verdad.

Asi que si finalmente me llaman, esperare a ver que dicen y que pueden hacer.

• BocaDePez BocaDePez
      6

A partir de los 27 dB de atenuación, la velocidad conseguible…

A partir de los 27 dB de atenuación, la velocidad conseguible con VDSL2 (el protocolo usado en los "30 megas") es la misma que con ADSL2+ (el protocolo usado en los "20 megas").

Incluso he visto gráficas cuyo punto de intersección lo marcan a 1750 metros, unos 24 dB, así que si tienes 30 dB no obtendrás mejora alguna y lo probable es que ni te dejen contratarlo.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Me parece que es sólo con nuevas altas, yo no pude con…

Me parece que es sólo con nuevas altas, yo no pude con portabilidad